Alfa Romeo-Benetton 185T
Alfa Romeo-Benetton 185T
Kit Tameo ref.- TMK 21. Alfa Romeo 185 T Benetton. Patrese/Cheever. Escala 1/43
Despiece:
Calcas:
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Calcas:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
Primeros pasos del montaje: lijar, enmasillar, lijar, ajustar... un trabajo poco vistoso (salvo que seas un artista de los paso-a-paso como JesusM)
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
Lo que he visto tuyo a esta escala, merece todo mi respeto, y aquí me quedo para aprender más de esta escala que se me hace muyyyy pequeña!!
Y gracias por las alusiones!!
Y gracias por las alusiones!!
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
Como soy un hombre de la 1/43, te sigo.
Pero admiro tu coraje, pues montar un Tameo es….
Fuerza!
Art
Pero admiro tu coraje, pues montar un Tameo es….
Fuerza!
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Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
Venga Luis , a darle caña que seguro te queda un modelo precioso .
Y lo de la banda sonora....muy bueno ver al "vejete" en el rodillo .
Y lo de la banda sonora....muy bueno ver al "vejete" en el rodillo .
Omar
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
¡¡Joroba, pero que bonitos eran los F1 de la época!!
Sabiendo todo lo que tiene que hacer Jesús hasta que ajustan los suyos, y teniendo la experiencia reciente de ajustes del Stratos metálico, imagino el esfuerzo que habrás tenido que realizar para llegar a lo de la foto.
Si es que trabajar el metal para quitar las rebabas y ajustar consume algo más de tiempo que el plástico
Sabiendo todo lo que tiene que hacer Jesús hasta que ajustan los suyos, y teniendo la experiencia reciente de ajustes del Stratos metálico, imagino el esfuerzo que habrás tenido que realizar para llegar a lo de la foto.
Si es que trabajar el metal para quitar las rebabas y ajustar consume algo más de tiempo que el plástico
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
Qué modelo tan bonito y qué buena pinta tiene el premontaje. Siendo una referencia tan baja de Tameo te ha tenido que dar trabajo ¿no?
Por cierto ¿dónde están los triángulos inferiores de la suspensión delantera? ¿se los vas a rehacer?
Saludos
Por cierto ¿dónde están los triángulos inferiores de la suspensión delantera? ¿se los vas a rehacer?
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
Un Alfa F1 y encima de los de Benetton -y además de los malos en cuanto a resultados, que tienen más encanto-!
Te sigo!
¿Te animas a cambiarle el alerón por uno de hoja de plástico? es fácil y ganará un montón, ya verás
El kit de Tameo muy de la época... con sus limitaciones como los triángulos (por cierto Avaz el de delante sí está ) en metal blanco. O el alerón monobloque.
De todas formas, lo peor pueden ser las calcas o parte de ellas. Los Agip de los TAmeo suelen ser penosos: de color y de grafismo. Si quieres, tengo. Los CHAMPION también merecerán un recambio probablemente.
Te sigo!
¿Te animas a cambiarle el alerón por uno de hoja de plástico? es fácil y ganará un montón, ya verás
El kit de Tameo muy de la época... con sus limitaciones como los triángulos (por cierto Avaz el de delante sí está ) en metal blanco. O el alerón monobloque.
De todas formas, lo peor pueden ser las calcas o parte de ellas. Los Agip de los TAmeo suelen ser penosos: de color y de grafismo. Si quieres, tengo. Los CHAMPION también merecerán un recambio probablemente.
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
Sí que es de baja calidad el kit. Los triángulos inferiores de las suspensión delantera se los corté, efectivamente, creo que será mejor rehacerlos.Avaz_78 escribió:Qué modelo tan bonito y qué buena pinta tiene el premontaje. Siendo una referencia tan baja de Tameo te ha tenido que dar trabajo ¿no?
Por cierto ¿dónde están los triángulos inferiores de la suspensión delantera? ¿se los vas a rehacer?
Saludos
Tan malo que se lo guardaron para volver a sacar el coche del año anterior . el 185T fue el último Alfa Romeo desde su regreso a la F1 y... hasta hoy. El mismo Patrese llegó a describir el 185T como "El peor coche que conduje nunca".Saulon-7 escribió:Un Alfa F1 y encima de los de Benetton -y además de los malos en cuanto a resultados, que tienen más encanto-!
Te sigo!
¿Te animas a cambiarle el alerón por uno de hoja de plástico? es fácil y ganará un montón, ya verás
El kit de Tameo muy de la época... con sus limitaciones como los triángulos (por cierto Avaz el de delante sí está ) en metal blanco. O el alerón monobloque.
De todas formas, lo peor pueden ser las calcas o parte de ellas. Los Agip de los TAmeo suelen ser penosos: de color y de grafismo. Si quieres, tengo. Los CHAMPION también merecerán un recambio probablemente.
Para mí tiene dos méritos: ser el último Alfa Romeo F1 (obviando los últimos años como motorista de Ligier y Osella) y además tremendamente bonito.
No había pensado en sustituir el alerón, pero ahora que me lo propones lo tendré en cuenta
Jesús es muy modesto, pero con un 1/43 que montó ya me puede dar mil clases, segurísimo.Getzrally escribió:¡¡Joroba, pero que bonitos eran los F1 de la época!!
Sabiendo todo lo que tiene que hacer Jesús hasta que ajustan los suyos, y teniendo la experiencia reciente de ajustes del Stratos metálico, imagino el esfuerzo que habrás tenido que realizar para llegar a lo de la foto.
Si es que trabajar el metal para quitar las rebabas y ajustar consume algo más de tiempo que el plástico
Es verdad que cuesta más trabajar el metal, además si hay que enmasillar es más difícil apreciar cuando el lijado es suficiente.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
Ya lo acabo de decir, poco puedo enseñarte yo, amigo Jesús, que cada montaje tuyo es una clase para míJesusM escribió:Lo que he visto tuyo a esta escala, merece todo mi respeto, y aquí me quedo para aprender más de esta escala que se me hace muyyyy pequeña!!
Y gracias por las alusiones!!
Las alusiones son ciertas 100%, cualquiera del foro lo puede ver
Gracias Omar, sabía que te iba a gustar la música del vejeteOMAR escribió:Venga Luis , a darle caña que seguro te queda un modelo precioso .
Y lo de la banda sonora....muy bueno ver al "vejete" en el rodillo .
Gracias Art, tú que eres tan ferrarista sabrás que coches fueron los primeros en portar en su carrocería el emblema de la Scuderia Ferrariart escribió:Como soy un hombre de la 1/43, te sigo.
Pero admiro tu coraje, pues montar un Tameo es….
Fuerza!
Art
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
Como aún no tengo más avances, os dejo una foto, que aunque no es exactamente la versión del kit, merece aparecer aquí.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
1) Soy Ferrarista, pero no soy un "expert" en el tema...lumeboo escribió:tú que eres tan ferrarista sabrás que coches fueron los primeros en portar en su carrocería el emblema de la Scuderia Ferrari
2) El primero… probablemente el Alfa P3. Yo digo esto, no por ser un "expert", pero porque he hecho con mi ALPS dos escudetes Ferrari para un Alfa P3 a 1/8 que un gran amigo esta haciendo y modificando. Puedo poner unas fotos del coche, si quieres.
Abrazo
Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
Re: Alfa Romeo-Benetton 185T
De hecho, como tú comentabas, es el 184T "rescatado" Al final, lo que distingue a primera vista los dos chassis es el arco de seguridad (en el caso del 184, por llamarlo de alguna manera); carbono integrado en forma de pirámide en el 184, de barra de acero en el 185. Luego gastaron este 184 con una carrocería con salidas de radiador a los lados, tipo Ferrari, Ligier, Lotus... del 85.lumeboo escribió:Como aún no tengo más avances, os dejo una foto, que aunque no es exactamente la versión del kit, merece aparecer aquí.
No te olvides de los Agip!