Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Menudo trabajo, buffff, si señor, da gusto ver ese piso, no le falta detalle.
Saludos
Saludos
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Sencillamente IMPRESIONANTE, da gusto seguir tus explicaciones, tu paso a paso, la maestría y delicadeza con la que haces cosas muy complicadas y que parezcan sencillas. chapó
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Encontre estas fotografias, por ahi te son de utilidad.
Saludos, Germán.Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Perfectas!! Te lo agradezco mucho porque si me sirven!!Titino escribió:Encontre estas fotografias, por ahi te son de utilidad.Saludos, Germán.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Bufff.... que ganas de ver la construcción de la mecánica, con la que has liado con el chasis ni me quiero imaginar lo que eres capaz de hacer con el resto...
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias a todos por los comentarios y ánimos. Se hace lo que se puede incluyendo alguna torpeza que otra, pero se intentarán arreglar. Y si, le tengo ganas al motor!!
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias por comentar cada foto con detalle aunque dudo que nunca pueda llegar a tal nivel, jejeje, ni creo que tenga tanta paciencia.
Vas a dejar una auténtica obra maestra.
Vas a dejar una auténtica obra maestra.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Hola Jesús. No se si conoces esta página.
http://www.mat.fi/projects/63" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.
http://www.mat.fi/projects/63" onclick="window.open(this.href);return false;
Un saludo.
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Claro. Las fotos que está poniendo son esas, pero le mete un fondo blanco para que parezca una maqueta.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Este proyecto lo dejé en Febrero de 2015, porque no tenía fotos de las fijaciones del motor ni tenía decidido el asunto de las bisagras. Pero puesto que ya se como van dichas fijaciones, gracias mi amigo Borja, que va a salir un motor hecho en resina por mi amigo Claudio de Bellis, y que quiero probar una nueva forma de hacer las bisagras, que ya comentaré, he decidido retomar la contrucción del Lancia Delta!!
En mi blog he puesto los post anteriores, pero aquí, en el foro, no hace falta porque este es el hilo original, por lo que lo elimino.Y para continuar, unas fotos actuales: Aquí os muestro el chasis, con parte de la cuna añadida, y modificada con todos sus nervios:
Y a continuación, la parte del maletero:
Si pasamos a la carrocería, y una vez abierto todo lo que se puede abrir, os muestro la parte del maletero y de los laterales de las puertas:
Y si unimos el chasis y la carrocería, este es el resultado:
Mención especial tiene el vano motor, sobre el que se construirá todo, eliminando la parte que se incluye en el chasis:
Hasta aquí, lo que ya tengo realizado. Ahora viene lo que empiezo a hacer. Y empezamos por el portón trasero. Lo primero, y para tomar medidas, tengo que recortar la parte del cristal, que viene junta. Para cortarlo, pongo unas tiras de la cinta autoadhesiva Dymo de las antiguas: son suficientemente rigidas para servir de guia para la sierra, quedando cortado en la foto derecha. Después lijaré hasta se ajuste al marco del portón.
Ahora moficamos el interior del portón, empezando por eliminar los laterales que servían para pegar las luces traseras (dos primeras fotos). Después, con un trozo d eplástico mut fino, lo sujeto al portón, y dibujo los cortes que tengo que hacerle. Y estos cortes se empiezan por las esquinas, con una broca, porque van redondeados, teminando con un corte del cutter entre los circulos. Después se lima todo para afinarlo, y se pega en el portón con unos cuadradillos para dar volumen. Falta ahora, enmasillar los laetrales y lijar:
Os pongo esta foto para que veáis el alerón superior, y su fijación, que habrá que modificar y ajustarla a la realidad:
Y del portón, pasamos al capót, para mostraros el proceso de creación de los nervios interiores, proceso que hice también hace años. Primero ponemos cello autoadhesivo de la marca Scotch, que se pinta muy bien con el lápiz, sobre la parte inferior, y dibujamos los nervios y agujeros. Lo despegamos y pasamos a una plancha fina de Evergreen, y recortamos con el cutter, afinando con minilimas y lijas.
Y por último, os muestro las llantas y ventolines que compré a un modelista italiano, las cuales imprimí con Gravity-colors Spain:
Esto es todo por el momento! Gracias por ver y comentar!!
En mi blog he puesto los post anteriores, pero aquí, en el foro, no hace falta porque este es el hilo original, por lo que lo elimino.Y para continuar, unas fotos actuales: Aquí os muestro el chasis, con parte de la cuna añadida, y modificada con todos sus nervios:
Y a continuación, la parte del maletero:
Si pasamos a la carrocería, y una vez abierto todo lo que se puede abrir, os muestro la parte del maletero y de los laterales de las puertas:
Y si unimos el chasis y la carrocería, este es el resultado:
Mención especial tiene el vano motor, sobre el que se construirá todo, eliminando la parte que se incluye en el chasis:
Hasta aquí, lo que ya tengo realizado. Ahora viene lo que empiezo a hacer. Y empezamos por el portón trasero. Lo primero, y para tomar medidas, tengo que recortar la parte del cristal, que viene junta. Para cortarlo, pongo unas tiras de la cinta autoadhesiva Dymo de las antiguas: son suficientemente rigidas para servir de guia para la sierra, quedando cortado en la foto derecha. Después lijaré hasta se ajuste al marco del portón.
Ahora moficamos el interior del portón, empezando por eliminar los laterales que servían para pegar las luces traseras (dos primeras fotos). Después, con un trozo d eplástico mut fino, lo sujeto al portón, y dibujo los cortes que tengo que hacerle. Y estos cortes se empiezan por las esquinas, con una broca, porque van redondeados, teminando con un corte del cutter entre los circulos. Después se lima todo para afinarlo, y se pega en el portón con unos cuadradillos para dar volumen. Falta ahora, enmasillar los laetrales y lijar:
Os pongo esta foto para que veáis el alerón superior, y su fijación, que habrá que modificar y ajustarla a la realidad:
Y del portón, pasamos al capót, para mostraros el proceso de creación de los nervios interiores, proceso que hice también hace años. Primero ponemos cello autoadhesivo de la marca Scotch, que se pinta muy bien con el lápiz, sobre la parte inferior, y dibujamos los nervios y agujeros. Lo despegamos y pasamos a una plancha fina de Evergreen, y recortamos con el cutter, afinando con minilimas y lijas.
Y por último, os muestro las llantas y ventolines que compré a un modelista italiano, las cuales imprimí con Gravity-colors Spain:
Esto es todo por el momento! Gracias por ver y comentar!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Buenisimo Jesus, retomaste el Deltona y con muchas ganas, me gusta como lo estas continuando. A la espera de ese motor principalmente sin desmerecer nada de lo hecho.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Jolinnnn yo leo, veo las fotos y digo, joder, si es facil !!!!
Menudo crack, insisto en que deberías hacer videos con los progresos, serían la Ostia!!!
Menudo crack, insisto en que deberías hacer videos con los progresos, serían la Ostia!!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Esto se pone emocionante. Sacamos las palomitas a la espera de novedades.
Saludos, Agustín
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Venga Jesús, a darle caña.