Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Maestro
valio la pena la espera
Maketazo a la vista no pierdo detalle
aqui me quedo
valio la pena la espera
Maketazo a la vista no pierdo detalle
aqui me quedo
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Pues si, Germán, aquí estamos de nuevo. Y quizás irá más rápido de lo que esperaba. Quizás que tengo más habilidades que hace 5 años!! Gracias!!Titino escribió:Buenisimo Jesus, retomaste el Deltona y con muchas ganas, me gusta como lo estas continuando. A la espera de ese motor principalmente sin desmerecer nada de lo hecho.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias Oskar y alguien de este foro, decía que "todo es ponerse"!! Y ahí lo dejo porque si no te pones, no lo haces!!!Oskar72 escribió:Jolinnnn yo leo, veo las fotos y digo, joder, si es facil !!!!
Menudo crack, insisto en que deberías hacer videos con los progresos, serían la Ostia!!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias Agus, y si...habrá novedades en cada actualización aunque esta fase es la de blanco y negro...mucho plástico y poca pintura!!!Agusgil73 escribió:Esto se pone emocionante. Sacamos las palomitas a la espera de novedades.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Ahí estamos Mario, y gracias por pasarte!!fanalone escribió:Venga Jesús, a darle caña.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Fran...esto marcha!!manafrank escribió: Maestro
valio la pena la espera
Maketazo a la vista no pierdo detalle
aqui me quedo
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Que decir...
Un pasote de deltona.
Un pasote de deltona.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
bacar escribió:Que decir...
Un pasote de deltona.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Da gusto volver y encontrarse con que has retomado este proyecto después de un tiempo de descanso. Deseando ver avances en esa zona del vano motor y como se va integrando con la carrocería. ¡Un pasote de trabajo, Jesús!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias Borja. Si, le tengo ganas!! Para el vano motor voy a esperar al italiano. Y como hay muchas cosas que hacer del resto!!!Getzrally escribió:Da gusto volver y encontrarse con que has retomado este proyecto después de un tiempo de descanso. Deseando ver avances en esa zona del vano motor y como se va integrando con la carrocería. ¡Un pasote de trabajo, Jesús!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Continuamos con el Lancia, en una etapa sin mucho color ya que el trabajo con cutter, lijas, limas, pegamentos, masillas e imprimaciones, lo máximo que podemos tener es el gris de la imprimación o el amarillo de las masillas!! Pero se intenta que se ven bien los cambios realizados y las piezas modificadas o nuevas.
En esta entrada, vamos a trabajar con la parte trasera de la carrocería. Y empezamos con el alerón superior trasero, que lleva el portón. En la siguiente foto, veis la unión original en la parte derecha, y la modificada a la izquierda. Decir que la base triangular del portón se ha rehecho, asi como la fijación propia del alerón, realizada en metal:
Aquí vemos como la pieza de metal unirá el alerón con el portón. Aun hay que retocar esta parte!!
Y siguiendo con la carrocería, el portón se apoya sobre una guía que recorre toda la base, con una ligera curvatura. Cogemos un listón cuadrado, lo cortamos y lo fijamos con cinta para darle la curvatura necesaria. En ese punto, le ponemos una gota del pegamento Extra-thin de Tamiya, en la parte exterior de la unión, donde no hay cinta. Una vez seco, quitamos la cinta y reforzamos la unión con más gotas de pegamento, verificando con el portón y las luces, que todo encaja bien.
A continuación, añadimos dos listones en los extremos ya que ahí, el ancho aumenta, y le ponemos masilla epoxy Tamiya para dar la forma a la carrocería. Decir que he rebajado estos dos laterales (detrás de los pilotos traseros) de como lo dejé hace cinco años porque me parecían excesivos. En la última foto, vemos como queda con el chasis puesto:
El siguiente paso es rellenar los pilares traseros, tal y como estaban los coches en realidad. No llevaban el guarnecido interior y se veía la chapa de la carrocería, con unos agujeros realizados para disminuir el peso, sin mermar la resistencia. Y después de hacer una plantilla con cartón, dibujé los huecos, los corté, y los pegué en la carrocería en su lugar:
Pero no me gustó el resultado, ya que la lámina era muy fina, y en realidad, se ve que los agujeros tienen relieve, que tiene grosor. Por tanto las despego y hago otras con una lámina más gorda. Y sigo el mismo proceso: pinto los huecos, hago los extremos redondeados con una broca, corto por la tangente de los agujeros, limo, lijo…..Y para terminar, rebajo el canto exterior un poco con limas para darle el efecto deseado de inclinación. Para terminar, le practico unos pequeños agujeros por aquí y allá. Podréis ver, que a la pieza derecha le falta el hueco inferior: esto es debido a que en ese lugar está la toma de combustible. Esta spiezas me llevaron un par de tardes de trabajo!!!
Una vez pegados, vamos a rematarlos. Para ello, cojo una varilla en ángulo, y la pongo en la unión entre la pieza interior del pilar C y la bandeja del maletero. La fijo ocn dos gotitas de Extra-thin de Tamiya, por la parte de la carrocería. Así, esta pieza hará de tope con el chasis. Y por supuesto, relleno los huecos con masilla Tamiya de poliuretano, de dos componentes. Esta masilla es muy fácil de trabajar, sobre todo cuando está seca a las 24 horas de haberse aplicado.
En la siguiente entrada, estará toda esta parte ya lijada. Gracias por ver y comentar!
En esta entrada, vamos a trabajar con la parte trasera de la carrocería. Y empezamos con el alerón superior trasero, que lleva el portón. En la siguiente foto, veis la unión original en la parte derecha, y la modificada a la izquierda. Decir que la base triangular del portón se ha rehecho, asi como la fijación propia del alerón, realizada en metal:
Aquí vemos como la pieza de metal unirá el alerón con el portón. Aun hay que retocar esta parte!!
Y siguiendo con la carrocería, el portón se apoya sobre una guía que recorre toda la base, con una ligera curvatura. Cogemos un listón cuadrado, lo cortamos y lo fijamos con cinta para darle la curvatura necesaria. En ese punto, le ponemos una gota del pegamento Extra-thin de Tamiya, en la parte exterior de la unión, donde no hay cinta. Una vez seco, quitamos la cinta y reforzamos la unión con más gotas de pegamento, verificando con el portón y las luces, que todo encaja bien.
A continuación, añadimos dos listones en los extremos ya que ahí, el ancho aumenta, y le ponemos masilla epoxy Tamiya para dar la forma a la carrocería. Decir que he rebajado estos dos laterales (detrás de los pilotos traseros) de como lo dejé hace cinco años porque me parecían excesivos. En la última foto, vemos como queda con el chasis puesto:
El siguiente paso es rellenar los pilares traseros, tal y como estaban los coches en realidad. No llevaban el guarnecido interior y se veía la chapa de la carrocería, con unos agujeros realizados para disminuir el peso, sin mermar la resistencia. Y después de hacer una plantilla con cartón, dibujé los huecos, los corté, y los pegué en la carrocería en su lugar:
Pero no me gustó el resultado, ya que la lámina era muy fina, y en realidad, se ve que los agujeros tienen relieve, que tiene grosor. Por tanto las despego y hago otras con una lámina más gorda. Y sigo el mismo proceso: pinto los huecos, hago los extremos redondeados con una broca, corto por la tangente de los agujeros, limo, lijo…..Y para terminar, rebajo el canto exterior un poco con limas para darle el efecto deseado de inclinación. Para terminar, le practico unos pequeños agujeros por aquí y allá. Podréis ver, que a la pieza derecha le falta el hueco inferior: esto es debido a que en ese lugar está la toma de combustible. Esta spiezas me llevaron un par de tardes de trabajo!!!
Una vez pegados, vamos a rematarlos. Para ello, cojo una varilla en ángulo, y la pongo en la unión entre la pieza interior del pilar C y la bandeja del maletero. La fijo ocn dos gotitas de Extra-thin de Tamiya, por la parte de la carrocería. Así, esta pieza hará de tope con el chasis. Y por supuesto, relleno los huecos con masilla Tamiya de poliuretano, de dos componentes. Esta masilla es muy fácil de trabajar, sobre todo cuando está seca a las 24 horas de haberse aplicado.
En la siguiente entrada, estará toda esta parte ya lijada. Gracias por ver y comentar!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Una chulada el trabajo en los pilares C.
Es la diferencia entre viajar para llegar al destino, o que el viaje sea recorrer el trayecto... jajaja
Sin prisa y disfrutando cada paso
Muchas gracias por el didáctico detalle
Es la diferencia entre viajar para llegar al destino, o que el viaje sea recorrer el trayecto... jajaja
Sin prisa y disfrutando cada paso
Muchas gracias por el didáctico detalle
Saludos, Agustín
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Poco puedo decir, espectacular Jesus.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Me alegro que te guste, y esto es solo el principio del interior, ya que lleva mucha tela que cortar!!Agusgil73 escribió:Una chulada el trabajo en los pilares C.
Es la diferencia entre viajar para llegar al destino, o que el viaje sea recorrer el trayecto... jajaja
Sin prisa y disfrutando cada paso
Muchas gracias por el didáctico detalle