Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por manafrank »

:D Maestro
valio la pena la espera
Maketazo a la vista no pierdo detalle
aqui me quedo :wink:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Buenisimo Jesus, retomaste el Deltona y con muchas ganas, me gusta como lo estas continuando. A la espera de ese motor principalmente sin desmerecer nada de lo hecho.
Pues si, Germán, aquí estamos de nuevo. Y quizás irá más rápido de lo que esperaba. Quizás que tengo más habilidades que hace 5 años!! Gracias!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Oskar72 escribió:Jolinnnn yo leo, veo las fotos y digo, joder, si es facil !!!! :lol: :lol: :lol:
Menudo crack, insisto en que deberías hacer videos con los progresos, serían la Ostia!!!
Gracias Oskar y alguien de este foro, decía que "todo es ponerse"!! Y ahí lo dejo porque si no te pones, no lo haces!!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Agusgil73 escribió:Esto se pone emocionante. Sacamos las palomitas a la espera de novedades.
Gracias Agus, y si...habrá novedades en cada actualización aunque esta fase es la de blanco y negro...mucho plástico y poca pintura!!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Venga Jesús, a darle caña.
Ahí estamos Mario, y gracias por pasarte!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

manafrank escribió::D Maestro
valio la pena la espera
Maketazo a la vista no pierdo detalle
aqui me quedo :wink:
Fran...esto marcha!! :wink:
bacar
Mensajes: 580
Registrado: 13 Feb 2021, 20:17

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por bacar »

Que decir...
Un pasote de deltona.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

bacar escribió:Que decir...
Un pasote de deltona.
:D :D :D
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Getzrally »

Da gusto volver y encontrarse con que has retomado este proyecto después de un tiempo de descanso. Deseando ver avances en esa zona del vano motor y como se va integrando con la carrocería. ¡Un pasote de trabajo, Jesús!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Da gusto volver y encontrarse con que has retomado este proyecto después de un tiempo de descanso. Deseando ver avances en esa zona del vano motor y como se va integrando con la carrocería. ¡Un pasote de trabajo, Jesús!
Gracias Borja. Si, le tengo ganas!! Para el vano motor voy a esperar al italiano. Y como hay muchas cosas que hacer del resto!!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Lancia, en una etapa sin mucho color ya que el trabajo con cutter, lijas, limas, pegamentos, masillas e imprimaciones, lo máximo que podemos tener es el gris de la imprimación o el amarillo de las masillas!! Pero se intenta que se ven bien los cambios realizados y las piezas modificadas o nuevas.

En esta entrada, vamos a trabajar con la parte trasera de la carrocería. Y empezamos con el alerón superior trasero, que lleva el portón. En la siguiente foto, veis la unión original en la parte derecha, y la modificada a la izquierda. Decir que la base triangular del portón se ha rehecho, asi como la fijación propia del alerón, realizada en metal:

Imagen

Aquí vemos como la pieza de metal unirá el alerón con el portón. Aun hay que retocar esta parte!!

Imagen

Y siguiendo con la carrocería, el portón se apoya sobre una guía que recorre toda la base, con una ligera curvatura. Cogemos un listón cuadrado, lo cortamos y lo fijamos con cinta para darle la curvatura necesaria. En ese punto, le ponemos una gota del pegamento Extra-thin de Tamiya, en la parte exterior de la unión, donde no hay cinta. Una vez seco, quitamos la cinta y reforzamos la unión con más gotas de pegamento, verificando con el portón y las luces, que todo encaja bien.

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, añadimos dos listones en los extremos ya que ahí, el ancho aumenta, y le ponemos masilla epoxy Tamiya para dar la forma a la carrocería. Decir que he rebajado estos dos laterales (detrás de los pilotos traseros) de como lo dejé hace cinco años porque me parecían excesivos. En la última foto, vemos como queda con el chasis puesto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El siguiente paso es rellenar los pilares traseros, tal y como estaban los coches en realidad. No llevaban el guarnecido interior y se veía la chapa de la carrocería, con unos agujeros realizados para disminuir el peso, sin mermar la resistencia. Y después de hacer una plantilla con cartón, dibujé los huecos, los corté, y los pegué en la carrocería en su lugar:

Imagen

Imagen

Pero no me gustó el resultado, ya que la lámina era muy fina, y en realidad, se ve que los agujeros tienen relieve, que tiene grosor. Por tanto las despego y hago otras con una lámina más gorda. Y sigo el mismo proceso: pinto los huecos, hago los extremos redondeados con una broca, corto por la tangente de los agujeros, limo, lijo…..Y para terminar, rebajo el canto exterior un poco con limas para darle el efecto deseado de inclinación. Para terminar, le practico unos pequeños agujeros por aquí y allá. Podréis ver, que a la pieza derecha le falta el hueco inferior: esto es debido a que en ese lugar está la toma de combustible. Esta spiezas me llevaron un par de tardes de trabajo!!!

Imagen

Imagen

Imagen


Una vez pegados, vamos a rematarlos. Para ello, cojo una varilla en ángulo, y la pongo en la unión entre la pieza interior del pilar C y la bandeja del maletero. La fijo ocn dos gotitas de Extra-thin de Tamiya, por la parte de la carrocería. Así, esta pieza hará de tope con el chasis. Y por supuesto, relleno los huecos con masilla Tamiya de poliuretano, de dos componentes. Esta masilla es muy fácil de trabajar, sobre todo cuando está seca a las 24 horas de haberse aplicado.

Imagen

Imagen

Imagen

En la siguiente entrada, estará toda esta parte ya lijada. Gracias por ver y comentar!
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Agusgil73 »

Una chulada el trabajo en los pilares C.
Es la diferencia entre viajar para llegar al destino, o que el viaje sea recorrer el trayecto... jajaja
Sin prisa y disfrutando cada paso :D

Muchas gracias por el didáctico detalle
Saludos, Agustín
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Titino »

Poco puedo decir, espectacular Jesus.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Agusgil73 escribió:Una chulada el trabajo en los pilares C.
Es la diferencia entre viajar para llegar al destino, o que el viaje sea recorrer el trayecto... jajaja
Sin prisa y disfrutando cada paso :D

Muchas gracias por el didáctico detalle
Me alegro que te guste, y esto es solo el principio del interior, ya que lleva mucha tela que cortar!! :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”