Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Turboteamsport »

Menudo trabajo, buffff, si señor, da gusto ver ese piso, no le falta detalle.

Saludos
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Machaquitoes »

Sencillamente IMPRESIONANTE, da gusto seguir tus explicaciones, tu paso a paso, la maestría y delicadeza con la que haces cosas muy complicadas y que parezcan sencillas. chapó
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Titino »

Encontre estas fotografias, por ahi te son de utilidad.
Aufbereitung1.JPG
Aufbereitung2.JPG
DSC01556.JPG
gal2012-motor.jpg
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Titino escribió:Encontre estas fotografias, por ahi te son de utilidad.
Aufbereitung1.JPG
Aufbereitung2.JPG
DSC01556.JPG
gal2012-motor.jpg
Saludos, Germán.
Perfectas!! Te lo agradezco mucho porque si me sirven!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Diplos »

Bufff.... que ganas de ver la construcción de la mecánica, con la que has liado con el chasis ni me quiero imaginar lo que eres capaz de hacer con el resto...
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Gracias a todos por los comentarios y ánimos. Se hace lo que se puede incluyendo alguna torpeza que otra, pero se intentarán arreglar. Y si, le tengo ganas al motor!!
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por epoxy putty »

Gracias por comentar cada foto con detalle aunque dudo que nunca pueda llegar a tal nivel, jejeje, ni creo que tenga tanta paciencia.

Vas a dejar una auténtica obra maestra.
Melgar
Mensajes: 189
Registrado: 24 May 2009, 21:44

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Melgar »

Hola Jesús. No se si conoces esta página.

http://www.mat.fi/projects/63" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Villeneuve76 »

Claro. Las fotos que está poniendo son esas, pero le mete un fondo blanco para que parezca una maqueta. :roll:
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por JesusM »

Este proyecto lo dejé en Febrero de 2015, porque no tenía fotos de las fijaciones del motor ni tenía decidido el asunto de las bisagras. Pero puesto que ya se como van dichas fijaciones, gracias mi amigo Borja, que va a salir un motor hecho en resina por mi amigo Claudio de Bellis, y que quiero probar una nueva forma de hacer las bisagras, que ya comentaré, he decidido retomar la contrucción del Lancia Delta!!

En mi blog he puesto los post anteriores, pero aquí, en el foro, no hace falta porque este es el hilo original, por lo que lo elimino.Y para continuar, unas fotos actuales: Aquí os muestro el chasis, con parte de la cuna añadida, y modificada con todos sus nervios:

Imagen

Imagen

Y a continuación, la parte del maletero:

Imagen

Si pasamos a la carrocería, y una vez abierto todo lo que se puede abrir, os muestro la parte del maletero y de los laterales de las puertas:

Imagen

Imagen

Imagen

Y si unimos el chasis y la carrocería, este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Mención especial tiene el vano motor, sobre el que se construirá todo, eliminando la parte que se incluye en el chasis:

Imagen

Hasta aquí, lo que ya tengo realizado. Ahora viene lo que empiezo a hacer. Y empezamos por el portón trasero. Lo primero, y para tomar medidas, tengo que recortar la parte del cristal, que viene junta. Para cortarlo, pongo unas tiras de la cinta autoadhesiva Dymo de las antiguas: son suficientemente rigidas para servir de guia para la sierra, quedando cortado en la foto derecha. Después lijaré hasta se ajuste al marco del portón.

Imagen

Imagen

Ahora moficamos el interior del portón, empezando por eliminar los laterales que servían para pegar las luces traseras (dos primeras fotos). Después, con un trozo d eplástico mut fino, lo sujeto al portón, y dibujo los cortes que tengo que hacerle. Y estos cortes se empiezan por las esquinas, con una broca, porque van redondeados, teminando con un corte del cutter entre los circulos. Después se lima todo para afinarlo, y se pega en el portón con unos cuadradillos para dar volumen. Falta ahora, enmasillar los laetrales y lijar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os pongo esta foto para que veáis el alerón superior, y su fijación, que habrá que modificar y ajustarla a la realidad:

Imagen

Y del portón, pasamos al capót, para mostraros el proceso de creación de los nervios interiores, proceso que hice también hace años. Primero ponemos cello autoadhesivo de la marca Scotch, que se pinta muy bien con el lápiz, sobre la parte inferior, y dibujamos los nervios y agujeros. Lo despegamos y pasamos a una plancha fina de Evergreen, y recortamos con el cutter, afinando con minilimas y lijas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último, os muestro las llantas y ventolines que compré a un modelista italiano, las cuales imprimí con Gravity-colors Spain:

Imagen

Imagen

Esto es todo por el momento! Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Titino »

Buenisimo Jesus, retomaste el Deltona y con muchas ganas, me gusta como lo estas continuando. A la espera de ese motor principalmente sin desmerecer nada de lo hecho.
Imagen
Oskar72
Mensajes: 287
Registrado: 12 Ago 2021, 10:49

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Oskar72 »

Jolinnnn yo leo, veo las fotos y digo, joder, si es facil !!!! :lol: :lol: :lol:
Menudo crack, insisto en que deberías hacer videos con los progresos, serían la Ostia!!!
Agusgil73
Mensajes: 298
Registrado: 04 Nov 2019, 14:36
Ubicación: Madrid (España)

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por Agusgil73 »

Esto se pone emocionante. Sacamos las palomitas a la espera de novedades.
Saludos, Agustín
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24

Mensaje por fanalone »

Venga Jesús, a darle caña.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”