Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Qué gran trabajo! eso sí, los de Hasegawa te podrían reembolsar el coste del kit, por vergüenza torera vaya
Saludos
Saludos
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Brutal, vaya trabajo de remodelado, impresionante, un 10
BE RACING, MY FRIEND
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Gracias a todos por los comentarios. Uno dijo que como se notaba que me estaba gustando, y la verdad es que si, me está motivando mucho-mucho!!
Y continuamos con el Deltona. Mientras iba terminando el Lotus 80, al Lancia le iba modificando el chasis, añadiendo partes con tiras de Evergreen, en este caso de perfil semicircular:
A su vez, en la parte delantera, colocaba la parte frontal de la cuna original
Y rellenaba los huecos con lámina de Evergreen:
Lo siguiente fue rellenar y redondear esquinas con masilla epoxy de Tamiya:
Una vez seca, lijamos y demos una capa de Surfacer a pincel para rellenar imperfecciones:
Lijamos y empezamos a detallar el fondo del piso, con los clásicos nervios, e incluso le hacemos la cuna de los pies del copiloto que irá revestida de Kevlar:
Y para el piloto, una guía para el pie del acelerador, de metal:
Por la parte trasera, vamos dando forma a los nervios, con cápsula de botella de vino, y al separador del maletero:
Aquí, un vistazo con la carrocería:
Nos metemos con el maletero:
A los laterales, le hacemos un doble fondo, y ampliamos las torretas de la suspensión:
Detallamos el extra de las torretas y ponemos más nervios, y al hueco existente de la izquierda, le vamos a poner un nervio alrededor. Sobre un papel, pasamos un lápiz marcándose el hueco. Cortamos y lo pasamos a lámina de Evergreen:
Ajustamos lijando el contorno, dejando la parte de atrás para el final:
Una vez hecho, se pega en su lugar, y pasamos a la barra que fija las dos torretas traseras: Le hacemos los soportes con lámina de refresco y los pegamos. Para la barra, cortamos un tubo a la medida, y para los extremos, con tubo de Evergreen que cabe dentro del de metal, aplastamos el borde. Lo contorneamos con la lija, y para la tuerca, cogemos un perfil exagonal, le agujereamos y lo cortamos. Aquí el resultado, que no se pondrá hasta el final:
Pegamos el separador trasero y enmasillamos las uniones y agrandamos con un cutter las pequeñas aberturas por donde entrarán los cinturones para fijarse en la barra que une las torretas de la suspensión. A su vez, eliminamos la pare superior de las copelas y hacemos unas nuevas. Las explico más adelante. También pegamos la tira central a la que levantamos en su parte delantera con unas cuñas de Evergreen:
Y después de una capa de imprimación gris Tamiya, se observa todo mejor:
Las copelas las hago limando las partes rectas de un perfil exagonal con una lima redonda. Al extremo le pego una lámina de Evergreen y después limo hasta dejarlas redondas. Corto y pego. Más adelante pondré los tornillos.
Esta caja es la base del depósito de gasolina que ira recubierta de Kevlar:
Así pues, el piso del chasis está terminado a falta de detalles y alguna fijación que otra, incluyendo las de la barra antivuelco.
Gracias por mirar y comentar!!
Y continuamos con el Deltona. Mientras iba terminando el Lotus 80, al Lancia le iba modificando el chasis, añadiendo partes con tiras de Evergreen, en este caso de perfil semicircular:
A su vez, en la parte delantera, colocaba la parte frontal de la cuna original
Y rellenaba los huecos con lámina de Evergreen:
Lo siguiente fue rellenar y redondear esquinas con masilla epoxy de Tamiya:
Una vez seca, lijamos y demos una capa de Surfacer a pincel para rellenar imperfecciones:
Lijamos y empezamos a detallar el fondo del piso, con los clásicos nervios, e incluso le hacemos la cuna de los pies del copiloto que irá revestida de Kevlar:
Y para el piloto, una guía para el pie del acelerador, de metal:
Por la parte trasera, vamos dando forma a los nervios, con cápsula de botella de vino, y al separador del maletero:
Aquí, un vistazo con la carrocería:
Nos metemos con el maletero:
A los laterales, le hacemos un doble fondo, y ampliamos las torretas de la suspensión:
Detallamos el extra de las torretas y ponemos más nervios, y al hueco existente de la izquierda, le vamos a poner un nervio alrededor. Sobre un papel, pasamos un lápiz marcándose el hueco. Cortamos y lo pasamos a lámina de Evergreen:
Ajustamos lijando el contorno, dejando la parte de atrás para el final:
Una vez hecho, se pega en su lugar, y pasamos a la barra que fija las dos torretas traseras: Le hacemos los soportes con lámina de refresco y los pegamos. Para la barra, cortamos un tubo a la medida, y para los extremos, con tubo de Evergreen que cabe dentro del de metal, aplastamos el borde. Lo contorneamos con la lija, y para la tuerca, cogemos un perfil exagonal, le agujereamos y lo cortamos. Aquí el resultado, que no se pondrá hasta el final:
Pegamos el separador trasero y enmasillamos las uniones y agrandamos con un cutter las pequeñas aberturas por donde entrarán los cinturones para fijarse en la barra que une las torretas de la suspensión. A su vez, eliminamos la pare superior de las copelas y hacemos unas nuevas. Las explico más adelante. También pegamos la tira central a la que levantamos en su parte delantera con unas cuñas de Evergreen:
Y después de una capa de imprimación gris Tamiya, se observa todo mejor:
Las copelas las hago limando las partes rectas de un perfil exagonal con una lima redonda. Al extremo le pego una lámina de Evergreen y después limo hasta dejarlas redondas. Corto y pego. Más adelante pondré los tornillos.
Esta caja es la base del depósito de gasolina que ira recubierta de Kevlar:
Así pues, el piso del chasis está terminado a falta de detalles y alguna fijación que otra, incluyendo las de la barra antivuelco.
Gracias por mirar y comentar!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Alucinando....
Impresionante, menudo alarde de técnica... JesusM eres todo un artista!!!
Impresionante, menudo alarde de técnica... JesusM eres todo un artista!!!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Madre mia... tremendo chapista del plasticard etc... enhorabuena, sigue asi.
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Que trabajo has hecho Jesus, para ver y volver a ver. Espectacular.
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Mucho trabajo se ve ahí metido Jesús, animo con el Deltona
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
que buen trabajo por todos lados Jesus, que nivel de detalle hecho todo a mano
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
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Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Menudo maqueton te estas sacando de la manga.bueno mas bien de tus manos
Saludos a todos
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Te estás pasando, Jesús
Una maravilla para la vista, y toda una demostración de lo que se puede llegar a hacer con paciencia. ¡Qué barbaridad!
Una maravilla para la vista, y toda una demostración de lo que se puede llegar a hacer con paciencia. ¡Qué barbaridad!
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Jesùs , por error me llamaron del Museo Lancia buscando a un artesano español que esta reconstruyendo un Deltona....creían que era un 1:1 .
¡¡¡¡ Que animal !!!! por favor , que animal modelistico sos , MAESTRO Jesús .
99% de mi admiración para vos , el 1% restante para el resto de grandes modelistas que veo y conozco .
Pediré otra ración extra de admiración .
¡¡¡¡ Que animal !!!! por favor , que animal modelistico sos , MAESTRO Jesús .
99% de mi admiración para vos , el 1% restante para el resto de grandes modelistas que veo y conozco .
Pediré otra ración extra de admiración .
Omar
Re: Lancia "Deltona" Repsol 1993 - Hasegawa 1/24
Brutal Jesus que pedazo de interior
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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