BMW Z8 Revell 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por Manolo »

Tienes lijas q van hasta 12000, son como hojas de papel... incluso tienes pasta de pulir que vienen de cine.

Imagen

Con un paño para limpiar las gafas, poco a poco, aunque sea laborioso te quedará una carrocería de espejo.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

Manolo escribió:Tienes lijas q van hasta 12000, son como hojas de papel... incluso tienes pasta de pulir que vienen de cine.

Imagen

Con un paño para limpiar las gafas, poco a poco, aunque sea laborioso te quedará una carrocería de espejo.
Gracias Manolo,

Para la carroceria que lija aconsejais pasar despues del barniz?

para pulir, se deben aplicar los 3 componentes o solo 1?
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por Manolo »

Todo depende como has tirado el barniz... pero iría probando hasta dejarlo brillante...

Suelo empezar desde 2400 de grano ir subiendo hasta 3200 - 4000 - 6000 y despues el compound coarse - fine y terminando con el finish

Pero tienes q hacer un tras otro.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por epoxy putty »

Me alegra que lo hayas terminado.

Parece que la pintura mate está bien, así que la rugosidad es debido al barniz. Deberías haber lijado hasta la 12000. Con eso conseguirías un acabado de cine.

La clave es pintar en el color, si no quedó perfectamente liso, lijar. Después barniz y si no quedó perfectamente liso, también lijarlo. Yo ya no uso Compound porque lo deja todo enguarrado. Finalizo con cera de automoción líquida que da un brillo muy bueno.

Importantísimo. No toques la carrocería con los dedos. Usa siempre guantes de látex.

Las lijas las he visto en ebay. http://www.ebay.es/itm/330655688332?ssP ... 1438.l2649" onclick="window.open(this.href);return false;

Ese vendedor también las tiene sueltas.

Saludos.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por JesusM »

Una vez pulido y bien pulido, se puede limpiar con agua sin problemas e incluso poner los dedos sin guantes.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por epoxy putty »

JesusM escribió:Una vez pulido y bien pulido, se puede limpiar con agua sin problemas e incluso poner los dedos sin guantes.
Más te vale que tengas las manos muy bien limpias, secas y que no te suden si no quieres ensuciar la carrocería.

El compound se queda en todas las líneas de los paneles y para quitarlo no basta con echar agua. Hay que quitarlo con un palillo y paciencia. Yo ya ni lo uso. Me pone de los nervios.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por JesusM »

epoxy putty escribió:
JesusM escribió:Una vez pulido y bien pulido, se puede limpiar con agua sin problemas e incluso poner los dedos sin guantes.
Más te vale que tengas las manos muy bien limpias, secas y que no te suden si no quieres ensuciar la carrocería.

El compound se queda en todas las líneas de los paneles y para quitarlo no basta con echar agua. Hay que quitarlo con un palillo y paciencia. Yo ya ni lo uso. Me pone de los nervios.
Pues fíjate que las mías no tienen ni una huella y hombre, intento tener las manos limpias. Y con el compound, con agua templada y un cepillo blando, al final sale todo. Te lo digo por lo que yo he hecho, y cada uno tiene sus cosas y sus maneras de hacer, que al otro no tiene por que irle bien. :D
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por Manolo »

Con un cepillo lo quitas sin ningún problema... incluso con un poco de agua, secas bien la carrocería, y brillará como nunca.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por Manolo »

Me encontré con esta web.. igual te puede venir bien...

http://www.gravitycolors.com/eu/categor ... s/?lang=es

Tienen incluso lijas para pulir...
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por manafrank »

pererabenabarre
ese spray es malisimo
tanto en laca como en colores
no termina nunca de secar
a mi me fastidio una maqueta nunca seco he probado varios colores y no terminan de secar se marcan siempre
con lo baratos que son 3,95€ mecachis :D
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

manafrank escribió:pererabenabarre
ese spray es malisimo
tanto en laca como en colores
no termina nunca de secar
a mi me fastidio una maqueta nunca seco he probado varios colores y no terminan de secar se marcan siempre
con lo baratos que son 3,95€ mecachis :D
pues a mi me costo mas caro ..... colores no he probado, pero yo estoy contento de este barniz no se, exceptuando este caso, en otras maquetas me ha ido de cine y no se ha marcado
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por sanzvictor »

epoxy putty escribió:[...]Importantísimo. No toques la carrocería con los dedos. Usa siempre guantes de látex. [...]
Prefiero guantes de algodón.

Los guantes de latex acostumbran a llevar un polvillo tipo talco...
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BMW Z8 Revell 1/24

Mensaje por fanalone »

sanzvictor escribió:
epoxy putty escribió:[...]Importantísimo. No toques la carrocería con los dedos. Usa siempre guantes de látex. [...]
Prefiero guantes de algodón.

Los guantes de latex acostumbran a llevar un polvillo tipo talco...
+10
Responder

Volver a “Trabajos en curso”