Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por Boni »

Bueno! ahora tengo entre manos este modelo de Ahosima a 1/12, que parece tiene buena pinta, ya os ire contando.
Empezamos con el disco de freno delantero, descromar con lejia y sustituir la tornilleria inyectada por otra mecanizada. Pintura acero de Alcland y polvo de grafito para dar aspecto metalico.

Imagen  
Imagen  
Imagen

Ruedas pintadas con cromo de Alcland, los radios parecen brazos de gitano, pero no estoy en forma como para radiar una rueda nueva ;)

Imagen

Horquilla delantera, pinza de freno y soporte(fabricación propia) por donde pasaran los tubos de freno y cuenta kilometros, pintura Aluminio de Alcland y hoja de espejo para las suspensiones.

Imagen

Así es como esta ahora el tema, montado todo para ver como queda

Imagen

Pronto más, si teneis algo que decir, ahora es el momento :D :D
Saludos Boni
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por Titino »

Desconocia este tipo de maquetas de la marca. Tiene muy buena pinta.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por JesusM »

En tu línea!! Pregunta: el cable del freno no es un poco gordo? Lo pregunto desde mi ignorancia!!
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por Boni »

JesusM escribió:En tu línea!! Pregunta: el cable del freno no es un poco gordo? Lo pregunto desde mi ignorancia!!
En todas las fotos, sacadas con el macro siempre da esa sensación, a la vista del ojo cambia totalmente. Cuando paso las fotos al pc, me pregunto lo mismo que tú, así que vuelvo a mirar la maqueta y la veo bien, aunque voy a tener que mirar de cambiarlo, puesto que si ya lo notais alguno más....... algo hay!! :wink:
O sea que de ignorancia nada!, estos son los comentarios que de alguna manera ayudan a mejorar los modelos.
Saludos Boni
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por Boni »

Titino escribió:Desconocia este tipo de maquetas de la marca. Tiene muy buena pinta.
Gracias Titino, son modelos no muy antiguos, que están decentemente fabricados, con sus cositas, claro!!
Saludos Boni
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente comienzo Boni, la verdad que le grosor de los cables no es muy para tener en cuenta, recuerda que en realidad son casi iguales, por un pasa la cadena del cuenta vueltas y el otro lleva el liquido del freno, la unica diferenca vendria a resultar en que uno es de goma y el otro es un forro plastico, pero el diametro es casi, casi el mismo :P
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por Villeneuve76 »

Muy buen comienzo. Viendo el catadióptrico, ¿le has hecho algo? Tengo rejilla hexagonal de fotograbado, y se me ocurre que puedo usarla para enmascarar ese tipo de luminarias y lograr ese efecto tan realista.
Imagen
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por Diplos »

Estoy con JoseFelix, el diámetro de frenos como del cuentakilómetros me parece correcto. Los tonos metálicos que has utilizado me gustan mucho, la verdad es que vas estupendo Boni!!
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por Boni »

JOSEFELIX escribió:Excelente comienzo Boni, la verdad que le grosor de los cables no es muy para tener en cuenta, recuerda que en realidad son casi iguales, por un pasa la cadena del cuenta vueltas y el otro lleva el liquido del freno, la unica diferenca vendria a resultar en que uno es de goma y el otro es un forro plastico, pero el diametro es casi, casi el mismo :P
La verdad es que al ojo esta muy bien, son los cables que trae la caja, pero el puñetero macro llega a confundir, de todas las formas estoy ahora probando con un cable de menor diametro, haber como lo veo.
Villeneuve76 escribió:Muy buen comienzo. Viendo el catadióptrico, ¿le has hecho algo? Tengo rejilla hexagonal de fotograbado, y se me ocurre que puedo usarla para enmascarar ese tipo de luminarias y lograr ese efecto tan realista.
No le he hecho nada, viene inyectado con ese detalle, pintado con clear de Tamiya y punto, pero lo que cuentas puede ser de utilidad, creo que lo voy a probar.
Diplos escribió:Estoy con JoseFelix, el diámetro de frenos como del cuentakilómetros me parece correcto. Los tonos metálicos que has utilizado me gustan mucho, la verdad es que vas estupendo Boni!!
Gracias Jose, estoy colocando otro diametro de tubo haber como queda.

Gracias por pasar y comentar compañeros.
Saludos Boni
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Boni lo llevas de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por fanalone »

Motero de referencia en este foro, sigo admirando tus trabajos modelisticos en este campo y mira que no soy de motos para nada, pero merece mucho ver tus paso a paso.
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por Boni »

ferrari escribió:Muy buen trabajo Boni lo llevas de lujo

Un saludo
Rafael
fanalone escribió:Motero de referencia en este foro, sigo admirando tus trabajos modelisticos en este campo y mira que no soy de motos para nada, pero merece mucho ver tus paso a paso.
Gracias Rafael y Mario por vuestro seguimiento y comentarios

Pasamos a trabajar un poco el basculante y decido quitar los tensores de las ruedas, que estan macizos y ya que todo el mundo esta que lo corta y abre todo, hay que estar a la altura :lol: :lol: :lol: y los sustituyo por unos fotograbados, que quedaran más aparentes.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ya que estoy con el basculante voy preparando la cadena.

Imagen
Imagen

Esto es todo de momento.
Saludos Boni
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por Titino »

Que buena pinta esta tomando.
Saludos, Germán.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Kawasaki 900 Z1 Ahosima 1/12

Mensaje por JesusM »

Eso,eso: corta, corta!!! :lol:
Que buena la cadena y su corona!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”