Alfa Romeo P3 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por Rotkiv »

Para empezar he de comentar que, aunque enamorado de los coches a tamaño real, especialmente los clásicos, -mi coche de calle tiene casi treinta años- como modelísta no es el tema automovilístico mi parcela más habitual. Tengo una decente colección de coches a 1/24... durmiendo el sueño de los justos.

Hace algunos años, en una feria de vehículos clásicos, me agencie un Alfa P3, a 1/20, de Revival.
De la maqueta...¿qué decir? Mitad magnífica, mitad terrorífica. Grandes luces y algunas sombras, mucho metal, algo de fotograbado, algo torneado, algo de goma, algo de latón... y unas ruedas con llantas de alambre espectaculares; incluso, quizá, algo finos...

Imagen

Hace tiempo, y en un momento en el que estaba a otras cosas, sin poner la cabeza donde debía, me puse con el. Mal. sin informacion. Sin la debida concentración. Y el resultado fue... malo.

Imagen

Imagen

Ni siquiera lo dí por terminado, casi fue un premontaje, y lo peor es que, por un mal encaje de la carrocería, la forcé un poco y...

Imagen

...Catástrofe.

Después de esto, el Alfa se fue a una caja a dormir una larga temporada.

Ahora lo he retomado. Estoy en fase de desmontaje, estudio, y recuperación del trasto.
Ni siquiera tengo claro como terminarlo, aunque es posible que haga un coche anónimo y sin restaurar, solo mantenido a lo largo de los años, gastado, tirando aceite... con vida a sus espaldas... Algo así:

Imagen

Imagen

Vamos, lo que me gustaría tener en mi garaje... como todos ;)

Tardaré en avanzar, no dispongo de mucho tiempo para dedicarle, pero, con algo de ayuda, espero llevarlo a buen termino.
Última edición por Rotkiv el 01 Dic 2014, 10:33, editado 3 veces en total.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por epoxy putty »

Está guapo y las llantas de radios son espectaculares.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por fanalone »

Suerte y al toro, como ya habrás visto, es un kit al que hay que meterle mucho trabajo par dejarlo bien, te lo digo por experiencia, yo hice un Ferrari y dandode caña, puede salir una gran maqueta.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por Rotkiv »

He procedido al "desguace selectivo".
Mas averías; el chasis y el eje delantero, de metal ambos, están partidos. Una mangueta de latón, que más parece troquelada que fotograbada, en tres trozos. "Pa" mí, que así no paso la ITV ni de lejos. Con una pequeña ñapa en la pieza del radiador que me altere el proceso de montaje, puedo pegar y reforzar el chasis.

Imagen

Por lo demás, y no es poco, parece que todo está correcto.

Imagen

Lo primero, la reparación de la mangueta.

Imagen

Y comienzo a meterme en harina, Lo primero, aparte de repasar el chasis y quitar rebabas, he decidido cargarme unas conducciones, que, supongo son de aceite y combustible, que corren por el lateral derecho del chasis para hacerlas después en varilla de plástico o metal.

Imagen

Imagen

Por cierto, ¿Algún experto en Alfas? Por mas vueltas que he dado por la red, no consigo saber como siguen esas conducciones por el interior, ni por qué, en la parte central de una de ellas se convierte en tres tubos paralelos y después se vuelven a juntar. ¿Refrigeración de aceite? Me parece poco para hacer de radiador. También podría ser una especie de condensador para el combustible, o una cámara para evitar burbujas, pero, la verdad, ni idea. Si alguien sabe algo...

Cualquier consejo... pues eso.

Un saludo a todos, y gracias por mirar.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por Rotkiv »

epoxy putty escribió:Está guapo y las llantas de radios son espectaculares.
Gracias, pero las llantas no son merito mío. vienen montadas así de la casa. Lo malo es que también tienen por la parte posterior parte del tambor de freno; supongo que, si las pinto, tendré que hacer algún apaño raro.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Boni
Mensajes: 1077
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por Boni »

Si alguien sabe de Alfas ese es D. Luis Rivas, llamale que vendrá :lol: :lol: :lol: Para esos conductos tampoco tienes mayor problema si los dejas vistos y que mueran tras el chasis, bonito y trabajoso proyecto. Animo!!
Saludos Boni
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por Rotkiv »

Gracias por los ánimos.
Respecto a lo de las líneas, ya había pensado en dejarlas tras el chasis, o perderlas en el vano motor. Además, lo mas probable es que el capo quede cerrado, pero, la curiosidad de saber como son las tripas del aparato...

Por ahora he terminado de limar el chasis, y, si tengo tiempo, me meteré con el motor.

Imagen

Por cierto, aquí se puede ver el empalme de tubos del que ignoro su utilidad. ¿Alguien...?

Imagen
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por lumeboo »

Hola, aquí estoy, pero creo que no puedo aportar gran cosa.

Los conductos que circulan pegados al chasis creo que son de combustible y aceite, discurren desde los depósitos que está tras el asiento del piloto hasta el motor El depósito más cercano a la espalda del piloto es el de aceite y el más atrasado el de combustible.

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por xamax »

Que proyecto tan chulo, estoy deseando ver avances.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por Avaz_78 »

Un modelo muy interesante. La verdad es que la foto del original en Pebble Beach es una pasada, así deteriorado, le daría mucha vida a la maqueta un aspecto similar

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Alfa Romeo P3 1/20

Mensaje por Rotkiv »

Gracias por las respuestas. Seguiré informando a medida que se produzcan avances.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”