Tameo Ferrari 643

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Tameo Ferrari 643

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, como se ponen de moda los camiones en Miniruedas, yo también me meto con uno, al menos según Alain Prost :D :

Imagen

Es mi tercer cacharrín en curso, quizás demasiado, pero quiero ir probando cosas nuevas con ellos, eso sí, siempre que sean de los sencillos y "baratos", tiempo habrá para cosas más complejas.
Modelo y despiece bastante simple, pero con el alerón trasero y delantero completamente en fotograbado... a cambio de no incluir los arneses:
Imagen

Voy a tomar como inspiración muy lejana y bastante depresiva este pedazo de montaje de un señor japonés del que no consigo saber el nombre (qué vergüenza) http://www2.g-com.ne.jp/~scala/tocyu/f643_tocyu.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Merece la pena echarle un vistazo y llorar.

La carrocería tiene sus detalles mejorables, como los biseles en los laterales del morro, que en realidad son redondeados:
Imagen

Pero sobre todo, tiene una curvatura en el morro muy extraña comparado con el modelo real:
Imagen

Así que, siguiendo al susodicho japonés, se le mete un corte a la carrocería y se abre un poco:
Imagen

Esta vez no he empleado estaño para cerrar el hueco. Coge menos temperatura el propio metal blanco o las aleaciones similares, y además luego se trabaja mejor. Así que he troceado la carrocería antigua que tengo del Mclaren y he fundido trocitos para la "sutura":
Imagen

Hice una foto a contraluz de la carrocería para comparar la nueva silueta del morro con algún dibujo de referencia. No ha quedado igual, pero se aproxima bastante y tampoco veo más opciones de transformación sin riesgo de cargármela:
(la línea azul es la del mío, la roja del dibujo)
Imagen
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por Avaz_78 »

Perdón por partir el post, pero se me cuelga la conexión y me borra todo

Al modificar el ángulo de la carrocería, el alojamiento del alerón que traía el kit ya no servía. Lo cegé con más metal blanco:
Imagen

Le rehago el cajeado, pero más grande , para ir probando. Cuando encuentre la postura le pondré epoxy para cerrar el hueco:
Imagen

Y de paso, montaje del alerón, para hacer pruebas con él montado por completo. Está soldado salvo los "aletines" superiores, que combinan soldadura y loctite. La flecha indica la guerra que me dió una de las piececitas que van añadidas:
Imagen

Hice un vídeo del montaje del alerón, de la manera que me hubiera gustado encontrar a mí una guía para tal menester. Seguro que los que tenéis experiencia montando estos cacharrillos y mano con la soldadura podréis decir dónde se puede mejorar el proceso o qué cosas os parecen raras...si queréis claro
https://www.youtube.com/watch?v=fH2PJEfQSSY" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por Villeneuve76 »

Muy buen comienzo, y un vídeo interesantísimo de un trabajo meticuloso. Ánimo con ese camión.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por JesusM »

Otro post para aprender....a ver si me veo el video!!!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por fanalone »

Pues si que le has cogido gusto a los cacharrinos y al bricolaje, pero con muy buenos resultados, te sigo, ademas siendo un Ferrari :wink:
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por Avaz_78 »

Gracias por pasaros chicos

Villeneuve, me alegra que te guste el vídeo, gracias.

Jesús, no me creo que vayas a aprender nada, pero es un placer tenerte por aquí

Fanalone, si que les he cogido gusto sí, no se si demasiado teniendo en cuenta la pila de plásticos grandes que tengo en las estanterías... nunca es tarde para reciclarse!

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por santaibar »

Te sigo muy de cerca. Este "cacharrín" lo tengo en la despensa y no tardaré en meterme con él.

Como siempre aprenderé un montón de tus montajes. Me encantan tus explicaciones y tu buen hacer.

Ánimo y espero ansioso tus avances.

Un saludo.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por Getzrally »

¡¡Que bien ha quedado el alerón!! :shock:

Me impresiona pensar que es un 1/43... tan pequeñín él... :lol:

Por cierto, un vídeo muy interesante e ilustrativo. Siempre se aprende algo. Sinceramente, muchas gracias :D
Última edición por Getzrally el 17 Dic 2014, 23:28, editado 1 vez en total.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo y que buena pinta tiene

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por Avaz_78 »

Sois más majos que las pesetas, algo que se agradece cuando uno está en fase de experimentación

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por JesusM »

Hay que ver, qué pulso con el minitaladro!! Qué envidia!!!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por Diplos »

Viendo tu trabajo esta claro que aquí tenemos nuestro maestro "Kamimura español".
Excelente trabajo!! deseando ver más .....y más vídeos también!!!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por Avaz_78 »

Ja, ja, mil gracias Diplos, qué más quisiera yo. No le llego ni a la suelica de los zapatos. Quién sabe si practicando durante unos años...
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Tameo Ferrari 643

Mensaje por Avaz_78 »

Bueno, último avance del año.
Me costó encontrar la postura correcta del alerón delantero. Una vez lograda, más o menos, rellené el hueco con metal blanco. Para ello corté una chapa de aluminio, la pegué y fundí trocitos de metal con el soldador. Luego se fresa el exceso y se arranca la chapa de aluminio (el metal blanco no se pega al aluminio, aunque se agarró más de la cuenta)
Tameo_643_010.jpg
Tameo_643_011.jpg
Luego para rematar, le puse un poquito de Tamiya epoxi de fraguado rápido. Presioné con el alerón convenientemente untado de vaselina (truco que os he leído por aquí varias veces) y el hueco del alerón ya queda ajustado:
Tameo_643_012.jpg
Tameo_643_013.jpg
Luego tocaba rehacer el panelado lateral. De nuevo se cubren con pequeños trocitos de metal blanco que fundo uno a uno con el soldador.
Tameo_643_014.jpg
Después a limar, pero no del todo. Reservé la parte superior porque la curvatura de la carrocería empieza a partir de la línea de panel, y me pareció mejor hacerlo después aprovechando la guía metálica que le iba a poner (creo que las fotos son más explicativas que yo):
Tameo_643_015.jpg
A la plantilla, además de pegarla con ciano, le puse un par de marcas para garantizar la posición. Son las barritas negras que se ven en la foto:
Tameo_643_016.jpg
Edito, se me olvidó una foto...
Tameo_643_017.jpg

Al panelado le he dado la mayor profundidad que he podido, que no ha sido mucha. En todo caso es para marcar la separación entre carrocería y monocasco y pintar el carbono correspondiente con mayor comodidad. La línea superior del morro no la he rehecho porque aún estoy dándole vueltas al asunto de la toma Naca, aunque me da en la nariz que voy a dejar la que viene modelada.

Saludos y feliz Año Nuevo

PD. He puesto las fotos como adjunto, que no me gusta, porque el Tinypic me está dando unos problemas del carajo ¿a alguien le pasa lo mismo?
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”