Tameo Ferrari 643
Tameo Ferrari 643
Bueno, como se ponen de moda los camiones en Miniruedas, yo también me meto con uno, al menos según Alain Prost :
Es mi tercer cacharrín en curso, quizás demasiado, pero quiero ir probando cosas nuevas con ellos, eso sí, siempre que sean de los sencillos y "baratos", tiempo habrá para cosas más complejas.
Modelo y despiece bastante simple, pero con el alerón trasero y delantero completamente en fotograbado... a cambio de no incluir los arneses:
Voy a tomar como inspiración muy lejana y bastante depresiva este pedazo de montaje de un señor japonés del que no consigo saber el nombre (qué vergüenza) http://www2.g-com.ne.jp/~scala/tocyu/f643_tocyu.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Merece la pena echarle un vistazo y llorar.
La carrocería tiene sus detalles mejorables, como los biseles en los laterales del morro, que en realidad son redondeados:
Pero sobre todo, tiene una curvatura en el morro muy extraña comparado con el modelo real:
Así que, siguiendo al susodicho japonés, se le mete un corte a la carrocería y se abre un poco:
Esta vez no he empleado estaño para cerrar el hueco. Coge menos temperatura el propio metal blanco o las aleaciones similares, y además luego se trabaja mejor. Así que he troceado la carrocería antigua que tengo del Mclaren y he fundido trocitos para la "sutura":
Hice una foto a contraluz de la carrocería para comparar la nueva silueta del morro con algún dibujo de referencia. No ha quedado igual, pero se aproxima bastante y tampoco veo más opciones de transformación sin riesgo de cargármela:
(la línea azul es la del mío, la roja del dibujo)
Es mi tercer cacharrín en curso, quizás demasiado, pero quiero ir probando cosas nuevas con ellos, eso sí, siempre que sean de los sencillos y "baratos", tiempo habrá para cosas más complejas.
Modelo y despiece bastante simple, pero con el alerón trasero y delantero completamente en fotograbado... a cambio de no incluir los arneses:
Voy a tomar como inspiración muy lejana y bastante depresiva este pedazo de montaje de un señor japonés del que no consigo saber el nombre (qué vergüenza) http://www2.g-com.ne.jp/~scala/tocyu/f643_tocyu.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Merece la pena echarle un vistazo y llorar.
La carrocería tiene sus detalles mejorables, como los biseles en los laterales del morro, que en realidad son redondeados:
Pero sobre todo, tiene una curvatura en el morro muy extraña comparado con el modelo real:
Así que, siguiendo al susodicho japonés, se le mete un corte a la carrocería y se abre un poco:
Esta vez no he empleado estaño para cerrar el hueco. Coge menos temperatura el propio metal blanco o las aleaciones similares, y además luego se trabaja mejor. Así que he troceado la carrocería antigua que tengo del Mclaren y he fundido trocitos para la "sutura":
Hice una foto a contraluz de la carrocería para comparar la nueva silueta del morro con algún dibujo de referencia. No ha quedado igual, pero se aproxima bastante y tampoco veo más opciones de transformación sin riesgo de cargármela:
(la línea azul es la del mío, la roja del dibujo)
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Tameo Ferrari 643
Perdón por partir el post, pero se me cuelga la conexión y me borra todo
Al modificar el ángulo de la carrocería, el alojamiento del alerón que traía el kit ya no servía. Lo cegé con más metal blanco:
Le rehago el cajeado, pero más grande , para ir probando. Cuando encuentre la postura le pondré epoxy para cerrar el hueco:
Y de paso, montaje del alerón, para hacer pruebas con él montado por completo. Está soldado salvo los "aletines" superiores, que combinan soldadura y loctite. La flecha indica la guerra que me dió una de las piececitas que van añadidas:
Hice un vídeo del montaje del alerón, de la manera que me hubiera gustado encontrar a mí una guía para tal menester. Seguro que los que tenéis experiencia montando estos cacharrillos y mano con la soldadura podréis decir dónde se puede mejorar el proceso o qué cosas os parecen raras...si queréis claro
https://www.youtube.com/watch?v=fH2PJEfQSSY" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Al modificar el ángulo de la carrocería, el alojamiento del alerón que traía el kit ya no servía. Lo cegé con más metal blanco:
Le rehago el cajeado, pero más grande , para ir probando. Cuando encuentre la postura le pondré epoxy para cerrar el hueco:
Y de paso, montaje del alerón, para hacer pruebas con él montado por completo. Está soldado salvo los "aletines" superiores, que combinan soldadura y loctite. La flecha indica la guerra que me dió una de las piececitas que van añadidas:
Hice un vídeo del montaje del alerón, de la manera que me hubiera gustado encontrar a mí una guía para tal menester. Seguro que los que tenéis experiencia montando estos cacharrillos y mano con la soldadura podréis decir dónde se puede mejorar el proceso o qué cosas os parecen raras...si queréis claro
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Saludos
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Re: Tameo Ferrari 643
Muy buen comienzo, y un vídeo interesantísimo de un trabajo meticuloso. Ánimo con ese camión.
Re: Tameo Ferrari 643
Otro post para aprender....a ver si me veo el video!!!
Re: Tameo Ferrari 643
Pues si que le has cogido gusto a los cacharrinos y al bricolaje, pero con muy buenos resultados, te sigo, ademas siendo un Ferrari
Re: Tameo Ferrari 643
Gracias por pasaros chicos
Villeneuve, me alegra que te guste el vídeo, gracias.
Jesús, no me creo que vayas a aprender nada, pero es un placer tenerte por aquí
Fanalone, si que les he cogido gusto sí, no se si demasiado teniendo en cuenta la pila de plásticos grandes que tengo en las estanterías... nunca es tarde para reciclarse!
Saludos
Villeneuve, me alegra que te guste el vídeo, gracias.
Jesús, no me creo que vayas a aprender nada, pero es un placer tenerte por aquí
Fanalone, si que les he cogido gusto sí, no se si demasiado teniendo en cuenta la pila de plásticos grandes que tengo en las estanterías... nunca es tarde para reciclarse!
Saludos
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Re: Tameo Ferrari 643
Te sigo muy de cerca. Este "cacharrín" lo tengo en la despensa y no tardaré en meterme con él.
Como siempre aprenderé un montón de tus montajes. Me encantan tus explicaciones y tu buen hacer.
Ánimo y espero ansioso tus avances.
Un saludo.
Como siempre aprenderé un montón de tus montajes. Me encantan tus explicaciones y tu buen hacer.
Ánimo y espero ansioso tus avances.
Un saludo.
Re: Tameo Ferrari 643
¡¡Que bien ha quedado el alerón!!
Me impresiona pensar que es un 1/43... tan pequeñín él...
Por cierto, un vídeo muy interesante e ilustrativo. Siempre se aprende algo. Sinceramente, muchas gracias
Me impresiona pensar que es un 1/43... tan pequeñín él...
Por cierto, un vídeo muy interesante e ilustrativo. Siempre se aprende algo. Sinceramente, muchas gracias
Última edición por Getzrally el 17 Dic 2014, 23:28, editado 1 vez en total.
Re: Tameo Ferrari 643
Muy buen trabajo y que buena pinta tiene
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: Tameo Ferrari 643
Sois más majos que las pesetas, algo que se agradece cuando uno está en fase de experimentación
Saludos
Saludos
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Re: Tameo Ferrari 643
Hay que ver, qué pulso con el minitaladro!! Qué envidia!!!
Re: Tameo Ferrari 643
Viendo tu trabajo esta claro que aquí tenemos nuestro maestro "Kamimura español".
Excelente trabajo!! deseando ver más .....y más vídeos también!!!
Excelente trabajo!! deseando ver más .....y más vídeos también!!!
Re: Tameo Ferrari 643
Ja, ja, mil gracias Diplos, qué más quisiera yo. No le llego ni a la suelica de los zapatos. Quién sabe si practicando durante unos años...
Saludos
Saludos
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Re: Tameo Ferrari 643
Bueno, último avance del año.
Me costó encontrar la postura correcta del alerón delantero. Una vez lograda, más o menos, rellené el hueco con metal blanco. Para ello corté una chapa de aluminio, la pegué y fundí trocitos de metal con el soldador. Luego se fresa el exceso y se arranca la chapa de aluminio (el metal blanco no se pega al aluminio, aunque se agarró más de la cuenta) Luego para rematar, le puse un poquito de Tamiya epoxi de fraguado rápido. Presioné con el alerón convenientemente untado de vaselina (truco que os he leído por aquí varias veces) y el hueco del alerón ya queda ajustado: Luego tocaba rehacer el panelado lateral. De nuevo se cubren con pequeños trocitos de metal blanco que fundo uno a uno con el soldador. Después a limar, pero no del todo. Reservé la parte superior porque la curvatura de la carrocería empieza a partir de la línea de panel, y me pareció mejor hacerlo después aprovechando la guía metálica que le iba a poner (creo que las fotos son más explicativas que yo): A la plantilla, además de pegarla con ciano, le puse un par de marcas para garantizar la posición. Son las barritas negras que se ven en la foto: Edito, se me olvidó una foto...
Al panelado le he dado la mayor profundidad que he podido, que no ha sido mucha. En todo caso es para marcar la separación entre carrocería y monocasco y pintar el carbono correspondiente con mayor comodidad. La línea superior del morro no la he rehecho porque aún estoy dándole vueltas al asunto de la toma Naca, aunque me da en la nariz que voy a dejar la que viene modelada.
Saludos y feliz Año Nuevo
PD. He puesto las fotos como adjunto, que no me gusta, porque el Tinypic me está dando unos problemas del carajo ¿a alguien le pasa lo mismo?
Me costó encontrar la postura correcta del alerón delantero. Una vez lograda, más o menos, rellené el hueco con metal blanco. Para ello corté una chapa de aluminio, la pegué y fundí trocitos de metal con el soldador. Luego se fresa el exceso y se arranca la chapa de aluminio (el metal blanco no se pega al aluminio, aunque se agarró más de la cuenta) Luego para rematar, le puse un poquito de Tamiya epoxi de fraguado rápido. Presioné con el alerón convenientemente untado de vaselina (truco que os he leído por aquí varias veces) y el hueco del alerón ya queda ajustado: Luego tocaba rehacer el panelado lateral. De nuevo se cubren con pequeños trocitos de metal blanco que fundo uno a uno con el soldador. Después a limar, pero no del todo. Reservé la parte superior porque la curvatura de la carrocería empieza a partir de la línea de panel, y me pareció mejor hacerlo después aprovechando la guía metálica que le iba a poner (creo que las fotos son más explicativas que yo): A la plantilla, además de pegarla con ciano, le puse un par de marcas para garantizar la posición. Son las barritas negras que se ven en la foto: Edito, se me olvidó una foto...
Al panelado le he dado la mayor profundidad que he podido, que no ha sido mucha. En todo caso es para marcar la separación entre carrocería y monocasco y pintar el carbono correspondiente con mayor comodidad. La línea superior del morro no la he rehecho porque aún estoy dándole vueltas al asunto de la toma Naca, aunque me da en la nariz que voy a dejar la que viene modelada.
Saludos y feliz Año Nuevo
PD. He puesto las fotos como adjunto, que no me gusta, porque el Tinypic me está dando unos problemas del carajo ¿a alguien le pasa lo mismo?
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