Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki quits
Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki quits
Pues venga, preedicamos con el ejemplo y a ver si conseguimos colocar unos cuantos pesos medios de F1.
Diría "grandullones" pero están los 1/12.
Para quien no tenga costumbre, la F1 a 1/20 es en cierto modo "lo más" para esta categoría. Hay tropecientos montajes y mucha oferta a 1/43, es obvio, pero el 1/20 es la escala que en cierto modo inventó Tamiya para estos coches.
Hubo un tiempo en que parecía que no habría otra que contentarse con los 1/24 de Revell, pero Fujim ha hecho un esfuerzo extraordinario poniéndose casi al nivel de Tamiya en cuanto a variedad de catálogo.
Bueno, en este caso se trata de una carrocería de AMD en resina, marca brasileña de trayectoria irregular pero interesantes modelos.
El bicho en cuestión es un Brabham BT49. Es una carrocería de 1981, creo, y la idea era que el usuario la usara con ligeras modificaciones para 79, 80, 81 y 82.
En este caso vamos a hacer el coche que Niki Lauda sólo quiso conducir unas vueltas en la mañana del viernes del GP de Canadá de 1979. Pues se retiró así, de golpe.
Ya iremos entrando en más detalles...
Esta es la carrocería tal cual, después de trabajarle un par de cosillas. Concretamente los agujeros del chassis por donde se ve la parte inferior de los muelle-amortiguador delanteros, y las salidas de los radiadores. En el BT49A (llamémosle así) son casi verticales y rectas,
mientras que en el B o C son así:
Después de pegarle serruchazo en la parte de atrás del capó motor...
Y el objetivo es dejarlo así:
Las salidas de los radiadores empiezan más atrás, y el capó truncado va seguido de una placa sobreelevada que cubre los escapes.
Los pontones tienen los cantos exteriores en ángulo vivo, mientras en 1980 en adelante los cantos son redondeados. No sé cómo lo haré: avivar una esquina es mucho más difícil que redondearla. La otra opción es cubrir por arriba y los lados con chapa fina. Veremos...
saludetes
Diría "grandullones" pero están los 1/12.
Para quien no tenga costumbre, la F1 a 1/20 es en cierto modo "lo más" para esta categoría. Hay tropecientos montajes y mucha oferta a 1/43, es obvio, pero el 1/20 es la escala que en cierto modo inventó Tamiya para estos coches.
Hubo un tiempo en que parecía que no habría otra que contentarse con los 1/24 de Revell, pero Fujim ha hecho un esfuerzo extraordinario poniéndose casi al nivel de Tamiya en cuanto a variedad de catálogo.
Bueno, en este caso se trata de una carrocería de AMD en resina, marca brasileña de trayectoria irregular pero interesantes modelos.
El bicho en cuestión es un Brabham BT49. Es una carrocería de 1981, creo, y la idea era que el usuario la usara con ligeras modificaciones para 79, 80, 81 y 82.
En este caso vamos a hacer el coche que Niki Lauda sólo quiso conducir unas vueltas en la mañana del viernes del GP de Canadá de 1979. Pues se retiró así, de golpe.
Ya iremos entrando en más detalles...
Esta es la carrocería tal cual, después de trabajarle un par de cosillas. Concretamente los agujeros del chassis por donde se ve la parte inferior de los muelle-amortiguador delanteros, y las salidas de los radiadores. En el BT49A (llamémosle así) son casi verticales y rectas,
mientras que en el B o C son así:
Después de pegarle serruchazo en la parte de atrás del capó motor...
Y el objetivo es dejarlo así:
Las salidas de los radiadores empiezan más atrás, y el capó truncado va seguido de una placa sobreelevada que cubre los escapes.
Los pontones tienen los cantos exteriores en ángulo vivo, mientras en 1980 en adelante los cantos son redondeados. No sé cómo lo haré: avivar una esquina es mucho más difícil que redondearla. La otra opción es cubrir por arriba y los lados con chapa fina. Veremos...
saludetes
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Muy limpio lo que llevas hasta ahora... si lo haces igual no tendrías que tener problema para avivar el ángulo no?
Ánimo con él
Saludos
Ánimo con él
Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Muchas gracias, aunque de momento no he hecho nada "limpio", sólo he quitado resina.
La última foto es arreglo fotográfico, es "cómo debe quedar", no cómo está.
Avivar una esquina es complicado pues además de recto, hay que conseguir que e material agarre en el poco espacio.
En este caso además conviene dejar una líne ade panel, pues la carrocería del BT49 estaba hecha con paneles planos, como una maqueta de esas de papel. Usaré plástico, seguro.
Por cierto, este irá rojo. Quién me iba a decir que el primer BT49 que terminara sería rojo.
saludetes
La última foto es arreglo fotográfico, es "cómo debe quedar", no cómo está.
Avivar una esquina es complicado pues además de recto, hay que conseguir que e material agarre en el poco espacio.
En este caso además conviene dejar una líne ade panel, pues la carrocería del BT49 estaba hecha con paneles planos, como una maqueta de esas de papel. Usaré plástico, seguro.
Por cierto, este irá rojo. Quién me iba a decir que el primer BT49 que terminara sería rojo.
saludetes
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Eso se avisa así estaba yo pensando en qué clase de epoxi camaleónico habías usado...Saulon-7 escribió:La última foto es arreglo fotográfico, es "cómo debe quedar", no cómo está.
Saludos
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Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Lo pone, lo pone!! jajá!!Avaz_78 escribió: Eso se avisa así estaba yo pensando en qué clase de epoxi camaleónico habías usado...
Saludos
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Esto significa la guerra?
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Total y absoluta!Hefesto escribió:Esto significa la guerra?
Ese FW13B te llama...
Tengo que pensar de dónde sacaré el resto del coche. No me sobran los BT50, y este requiere un tren trasero completo, más el delantero. Las ruedas serán de BT46 sin embargo. Y los triángulos del BT50 no valen, que la suspensión era distinta antes de Zandvoort 80.
Calcas de Indycals casi seguro...
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Bueeeno... vamos con una actualización navideña.
Esto recuerda a aquellas Navidads de maquetas que ajustaban mal y pegamento UHU. Lo que ha llovido!!
Bien, dicho y hecho: hacemos unas cubiertas de los pontones, para desplazar la salida de los radiadores y hacer el canto más vivo. "Presentamos" las piezas, que diría el de Bricomanía.
Y aquí ya está pegado. He tenido que hacer un lateral de las salidas, y las "rampas" pues después de la Dremmel la cosa no quedaba precisamente fina.
Una imagen más clara de las salidas. De momento no es muy fino, pero es que el coche original tampoco...
Nos faltaba el resalte que tapa los escapes atrás...
Lo hacemos con un par de trozos de plasticard de 1mm. Vista trasera
Pues esto es todo de momento, estoy entre añadir chapa a los lados o rellenar con masilla: tengo fotos en que se ve el canto algo redondeado pero recuerdo haber visto la arista viva con la unión de dos chapas. Como mquiero hacer el primerísimo, igual las fotos "redondas" son de Watkins Glen, no de Canadá...
Saludetes
Esto recuerda a aquellas Navidads de maquetas que ajustaban mal y pegamento UHU. Lo que ha llovido!!
Bien, dicho y hecho: hacemos unas cubiertas de los pontones, para desplazar la salida de los radiadores y hacer el canto más vivo. "Presentamos" las piezas, que diría el de Bricomanía.
Y aquí ya está pegado. He tenido que hacer un lateral de las salidas, y las "rampas" pues después de la Dremmel la cosa no quedaba precisamente fina.
Una imagen más clara de las salidas. De momento no es muy fino, pero es que el coche original tampoco...
Nos faltaba el resalte que tapa los escapes atrás...
Lo hacemos con un par de trozos de plasticard de 1mm. Vista trasera
Pues esto es todo de momento, estoy entre añadir chapa a los lados o rellenar con masilla: tengo fotos en que se ve el canto algo redondeado pero recuerdo haber visto la arista viva con la unión de dos chapas. Como mquiero hacer el primerísimo, igual las fotos "redondas" son de Watkins Glen, no de Canadá...
Saludetes
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Viendo el buen resultado, yo seguiría con la lámina de plástico. Eso sí, siempre y cuando consideres aceptable el considerable grosor que estás añadiendo a la carrocería si multiplicas el factor de escala por 20... (es coña, eh, ) Va cogiendo muy buena pinta.
Saludos
Saludos
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Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Gracias!
Pues no te creas: he buscado el más fino que tenía. No le hubiera cascado 1mm encima!
Pues depende: si lo tengo que redondear (aunque sea con un radio de acuerdo de menos de 1mm prefiero que tenga "molla" y la masilla de carrocero para eso va muy bien. Dependerá de las fotos...
gracias por pasar!
saludetes
Pues no te creas: he buscado el más fino que tenía. No le hubiera cascado 1mm encima!
Pues depende: si lo tengo que redondear (aunque sea con un radio de acuerdo de menos de 1mm prefiero que tenga "molla" y la masilla de carrocero para eso va muy bien. Dependerá de las fotos...
gracias por pasar!
saludetes
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Perdón por la definición del kit, pero menudo ladrillo.
Sólo viendo la definición de la estructura tubular que soporta los relojes de la instrumentación me ha dado una arcada
Y anda, que integrar el asiento... ¿a quién se le ocurre? .
Anda que no tiene curro por delante, pero eso es bueno, porque te obliga a agudizar el ingenio, como la solución para los pontones . Simple, a la par que ingenioso.
Sólo viendo la definición de la estructura tubular que soporta los relojes de la instrumentación me ha dado una arcada
Y anda, que integrar el asiento... ¿a quién se le ocurre? .
Anda que no tiene curro por delante, pero eso es bueno, porque te obliga a agudizar el ingenio, como la solución para los pontones . Simple, a la par que ingenioso.
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Gracias Getz!Getzrally escribió:Perdón por la definición del kit, pero menudo ladrillo.
Sólo viendo la definición de la estructura tubular que soporta los relojes de la instrumentación me ha dado una arcada
Y anda, que integrar el asiento... ¿a quién se le ocurre? .
Anda que no tiene curro por delante, pero eso es bueno, porque te obliga a agudizar el ingenio, como la solución para los pontones . Simple, a la par que ingenioso.
Ah, de perdón nada: es de unos brasileños, opina libremente! No obstante, no está tan mal pensado: el pico del chassis es todo lo que se ve cuando se pone el parabrisas. Eso sí, se echa de menos el hueco... para los pies!! En cuanto a lo del asiento no lo veo un gran problema: hay kits caros con similares problemas, y no será un drama pintar el asiento a pincel. Sí faltan los laterales del chassis. Pero en efecto está pensado para moldearlo en una sola pieza y eso tiene su precio. De todas formas es justo decir que podían haber conservado esa configuración y no poner asiento: al fin y al cabo se supone que es un trans para el BT50 y el asiento de plástico lo tienes igual.
Tampoco me voy a liar a cambiar demasiadas cosas: con que tenga un aspecto decente puesto sobre sus ruedas me vale.
Lo de los pontones no es para suplir un fallo de ellos es que la versión es distinta.
Bueno, me he decantado por la masilla de carrocero. Ved de paso la sofisticada plantilla de papel para hacer los pontones.
Vista a la derecha, ar!
Una vez lijado. Aún queda, ojo! No sé si observaréis que he lijado las dos vertientes de la carrocería a los lados de la V donde irá el parabrisas. En el BT49D y BT50 esa zona era más suave, más fluida (y más "rellena), en el BT49C que reproduce el trans es más angulosa, más aguileña. Pues en el BT49-01, más todavía. O sea que hay que lijar casi hasta llegar a la zona horizontal donde salen los triángulos superiores.
Aquí se aprecia más el efecto conseguido
Para que veáis la zona donde se ha lijado. En definitiva se obtiene un contorno más anguloso y ajustado al chassis
Bueno, pues es lo que hay de momento.
Viendo una foto más adecuada me he dado cuenta de que el borde de la apertura de los radiadores aún debería ir 3mm más atrás, pero se queda así...
saludetes y gracias por pasar.
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Gran trabajo por delante el que vas a llevar con ese kit, animo y a darle mucho curro y por cierto ya que estamos con resinas, lee un poc mi post del Ferrari no te vaya a pasar a ti tambien .
Re: Formula120 AMD 1/20 Brabham-For BT49 Canada 1979, Niki q
Gracias! Sí, lo he visto. Lo de tu Daytona (lo sigo con silenciosa atención). Nunca me ha pasado. Aunque tengo dos ACE que son firmes candidatos.fanalone escribió:Gran trabajo por delante el que vas a llevar con ese kit, animo y a darle mucho curro y por cierto ya que estamos con resinas, lee un poc mi post del Ferrari no te vaya a pasar a ti tambien .
Lo que más me preocupa es la suspensión... no tengo nada adecuado.
Gracias por pasar!
Saludetes