como hice el prototipo para Arena Modelli

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Alfonso »

Hola chicos,
hace unos meses, Arena Modelli ha sacado unas bonitas maquetas de varios Pantera De Tomaso de grupo 5.
Entre ellos hay la version silhouette de Sala y Marverti que hizo varias carreras en la temporada 1979: Giro d'Italia y 24 horas de Le Mans incluidas.
Como podeis ver en la seccion "trabajos terminados", viewtopic.php?f=2&t=7159, de la realizacion de esta ultima maqueta he sido yo el encargado.
Cuando el dueño de Arena Modelli, Valerio Comuzzi, me preguntò si fuera capaz no dudé en el contesarle de manera afirmativa, pero cuando realmente me llegò la maqueta, que me sirviò de base, con las fotos del coche vero incluidas, no estaba mas seguro, bueno la maqueta que me sirviò para el trabajo es esta:
Imagen
Las normativas de grupo 5 dejaban mucha libertad para el desarrollo de los coches, sobretodo en la parte mas llamativa: la carroceria.
A pesar de toda esta libertad, el capot delantero, las puertas y el techo tenian que ser los del coche de calle.
Tal y cual a la verdera silhouette de Sala y Marverti, en mi Pantera, de el viejo kit, solo se han salvado las puertas el techo y el capot delantero...
Antes de enmasillar el moro y la cola, la carroceria de resina hizo un buen baño, rapidito, en acetone para quitar la grasa y las siliconas (esto hay que hacerlo siempre), luego le he quitad las bavas y por ultimo he rascado las zonas para darle mas agarre a la masilla, que es una masilla para marmol.
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Avaz_78 »

Si no recuerdo mal, creo que te leí una vez que te costaba más de lo que parecía escribir en castellano. Así que muchas gracias por compartir aquí esta transformación.
Espero más avances con papel y lápiz

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Llanta13 »

Espero disfrutar del hilo, gracias por compartirlo.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Getzrally »

Alfonso escribió:...Antes de enmasillar el moro y la cola, la carroceria de resina hizo un buen baño, rapidito, en acetona para quitar la grasa y las siliconas (esto hay que hacerlo siempre), luego le he quitado las babas y por ultimo he rascado las zonas para darle mas agarre a la masilla, que es una masilla para marmol...
Informaciones más que interesantes las que aportas. Ya me enteraré exactamente que es eso de masilla para marmol :D . Gracias por compartir, Alfonso.
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por hoellemeister »

Va a ser interesante. Otra cara del modelismo.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Alfonso »

Buenas tardes, el producto que he utilizado es el siguiente:
Imagen

Ahora mismo es imposible de conseguir, por lo menos aquì en Palermo, asì que en su lugar, para los nuevos proyectos, he utilizado una normal masilla para carroceria.

Lo bueno que tiene el producto para el marmol, es que en endurecer no pierde masa, en italiano se dice que "non si ritira", la otra cara de la medalla es que es muy duro y costa mucho trabajarlo, ademas de englobar aire y formarse pequeñas burbujas en su interior.
Como dicho, he enmasillado el morro y la cola, luego, utilizando un minitaladro, bandas de lijar, de varios tamaños y grano, y mucha paciencia, he quitado la masilla de sobra, buscando acercarme lo mas posible a la silueta original del coche.
miniruedas1.jpg
miniruedas2.jpg
Con dos tirass de plasticard he realizado las zonas bajo las puertas, como se llaman en castellano please?
miniruedas3.jpg
Última edición por Alfonso el 30 Dic 2014, 20:32, editado 1 vez en total.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por MBConde »

Alfonso escribió:Con dos tirass de plasticard he realizado las zonas bajo las puertas, como se llaman en castellano please?
Si te refieres a esto, en castellano se suelen llamar "taloneras", aunque con "zona bajo las puertas" se entiende perfectamente... :wink:

Me quedo por aquí para aprender mucho con este trabajo, información de primera mano, excelente!!!
Villeneuve76
Mensajes: 433
Registrado: 06 Jul 2011, 13:16
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Villeneuve76 »

Mira que he tenido veces resina para reparar mármol de en mis obras, pero nunca se me había ocurrido usarlo para maquetas. Se pone duro como una piedra, se puede pulir, y más barato imposible: a mí siempre me lo han regalado para reparar piedra. Te dan un poco de masilla en un vasito de plástico y un poquito de activador en otro. Gracias por la idea. Lo probaré.
Imagen
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por fanalone »

Como siempre que nos presentas algo, es un gran trabajo Alfonso.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Alfonso »

Gracias por los comentarios! :D

Seguimos con los trabajos
Como dicho, Comuzzi me diò una maqueta de un Pantera casi de calle y varias fotos de esta version grupo 5, varias fotos tomadas en distintas carreras.
En estas fotos morro y cola siempre salen distintos, no solo por su longitud si no por su mismo dibujo.
Ademas, no tenìa fotos tomadas de fruente o de arriba, por esto me costò muchisimo lograr o conseguir una silueta aceptable del morro.
El morro es recto? Ligermente a flecha? Y lo spoiler como es?
Bueno, al final, el morro lo tuve que hacer dos veces, cuando el primer acabado estaba totalmente listo (con todas las tomas hechas...) me dì cuenta que era demasiado desporporcionado, grande.
Tuve que rellenar todo de masilla y empezar otra vez, reduciendo todos los detalles.
Como explicaba antes, este tipo de masilla es muy duro, para darle forma hay que esculpirle, por esto me hice unos pequeños cinceles con un juego de destornilladores para relojero.
Escribì mucho y me imagino que escribì muchas tonterias...
Van mejor las fotos...
miniruedas4.jpg
miniruedas5.jpg
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Alfonso »

Ya que estamos en el tema, os deseo un feliz 2015!
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Diplos »

Como me gustan estos proyectos y cuanto se aprende!!!
Feliz 2015 Alfonso!!
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por Alfonso »

Despues de toda la guerra que me diò el morro, el trabajo sobre la cola fué mas sencillo, rapido y incluso relajante, anque ya casi al final me llegaron mas fotos y...
En el capot trasero y en la ventanilla aporté pequeñas modificaciones que casi no se notan.
miniruedas6.jpg
miniruedas7.jpg
:wink: No es mi intendimiento dar clases de modelismo a nadie, enseño mis trabajos solo para compartir mis maquetas con valientes maquetistas, aquì aprendì y todavia voy aprendiendo muchisimas cosas (poco de Castellano, pero tengo yo la culpa de ser un poco torpe jajajajajaja), y creo que ese forum, por la calidad y calidez, no tiene comparacion.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: como hice el prototipo para Arena Modelli

Mensaje por lumeboo »

Alfonso escribió:Despues de toda la guerra que me diò el morro, el trabajo sobre la cola fué mas sencillo, rapido y incluso relajante, anque ya casi al final me llegaron mas fotos y...
En el capot trasero y en la ventanilla aporté pequeñas modificaciones que casi no se notan.
miniruedas6.jpg
miniruedas7.jpg
:wink: No es mi intendimiento dar clases de modelismo a nadie, enseño mis trabajos solo para compartir mis maquetas con valientes maquetistas, aquì aprendì y todavia voy aprendiendo muchisimas cosas (poco de Castellano, pero tengo yo la culpa de ser un poco torpe jajajajajaja), y creo que ese forum, por la calidad y calidez, no tiene comparacion.
Pues no sé si son clases o no, pero yo las intento aprovechar como si lo fueran :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”