Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por fanalone »

Ya te lo he comentado Jesus, pero me maravilla el resultado final, esta maqueta va lenta, pero va para "Best of the Show", me gusta mucho todo el trabajo que le has metido.
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por FKF »

Que ganas de verlo terminado. Y verlo en directo más.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Manolo »

fanalone escribió:Ya te lo he comentado Jesus, pero me maravilla el resultado final, esta maqueta va lenta, pero va para "Best of the Show", me gusta mucho todo el trabajo que le has metido.
Best of the show... y "simedaslasllavesarrancoelcoche"

Impresionante
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Ya te lo he comentado Jesus, pero me maravilla el resultado final, esta maqueta va lenta, pero va para "Best of the Show", me gusta mucho todo el trabajo que le has metido.
Gracias Mario :D , pero por desgracia o por bienaventura, se lo que es un Best of the show, al menos de Leganés que estuve 2 años allí de juez, y esta no se si se lo daría :wink: .Es, creo, que mi mejor maqueta en conjunto hasta ahora pero no llega a estar perfecta. Quizás me exijo mucho, pero ahora se que muchas cosas podían haber salido mejor. Y ojo que me siento muy orgulloso de ella!! :D
FKF escribió:Que ganas de verlo terminado. Y verlo en directo más.
Estaría bien que la vieses en directo, porque eso sería que nos vemos otra vez!! :D Gracias!!
Manolo escribió:
fanalone escribió:Ya te lo he comentado Jesus, pero me maravilla el resultado final, esta maqueta va lenta, pero va para "Best of the Show", me gusta mucho todo el trabajo que le has metido.
Best of the show... y "simedaslasllavesarrancoelcoche"

Impresionante
Gracias Manolo! Y a ver si la ves tu también en vivo!! :wink:
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Getzrally »

Sólo puedo aplaudir, Jesús.

Sinceramente, ganas de verlo en vivo y poder charlar largo y tendido contigo sobre ella :D
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Sólo puedo aplaudir, Jesús.

Sinceramente, ganas de verlo en vivo y poder charlar largo y tendido contigo sobre ella :D
Gracias Borja!! Y seguro que la verás en vivo y que hablaremos de ella!! :D
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Con la carrocería lacada, ya es hora de ir montando las piezas. Pero aun falta pintar sobre el amarillo en color metalizado. La parte de abajo de la parte delantera irá del mismo color que las fijaciones de los triángulos inferiores, es decir, Aluminio mate de Alclad:

Imagen

Y la parte interior del cockpit con el aluminio de AK que es un poco más brillante. Y para ello, enmascaramos ambas piezas:

Imagen

Y aquí el resultado: Ya podemos empezar a montar!

Imagen

Lo primero fue la parte superior del cockpit. Pinto de negro mate el arco de seguridad, y pongo los remaches de fotograbado con cola blanca diluida:

Imagen

Los espejos de fotograbado son pulidas con Micromesh sobre el soporte para sacar el espejo:

Imagen

Y los montamos:

Imagen

Y ahora, un despiece de las piezas:

Imagen

Empezamos por los radiadores y los filtros de los pontones:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos con la parte inferior del cockpit con el asiento y los cinturones:

Imagen

Imagen

Imagen

También ponemos la placa del fabricante y el mecanismo de control de la estabilizadora trasera (la bola la pintaré de negro más adelante). Todas estas piezas fueron explicadas en post anteriores.

Imagen

Y así queda el conjunto

Imagen

Y lo montamos junto con otras piezas para ver como va quedando:

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos con la parte delantera. Este es el despiece:

Imagen

Fijamos los triángulos inferiores y los tubos que van al radiador delantero:

Imagen

Ahora es el turno de los amortiguadores, los balancines superiores y las conexiones de la estabilizadora delantera:

Imagen

Imagen

Se ven partes lijadas para los encajes de la carrocería:

Imagen

Imagen

Para hacer las conexiones del tubo del líquidos de freno, el fotograbado de Studio27 trae unas piezas, pero no tienen altura al ser planas. Las reemplazo con unas de T2M mucho más reales:

Imagen

Y aquí ya están puestas. Las pondré en su sitio en el momento de fijar las ruedas.

Imagen

Toca el turno de los relojes. A los relojes les taladré para ponerles un tubo de latón, a los que puse las calcas y barnicé. En su parte exterior, le puse unas arandelas de fotograbado de ScaleProduction especiales para los relojes. Metí los tubos de latón y dos remaches que pinté con rojo trasparente:

Imagen

En la parte posterior, le hice unos agujeros al latón para pegar los cables, a los que después puse una tirita de papel metálico autoadhesivo a modo de casquillo:

Imagen

También pegué los remaches de fotograbado con cola blanca diluida:

Imagen

Y finalmente, pegué a cúpula a la carrocería:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una foto del conjunto:

Imagen

Pasamos a la luz de freno. Tomamos un redondo de aluminio y lo metemos en la fresadora para hacer un vástago que quepa en el minitaladro:

Imagen

De esta manera, vamos a tornearlo para darle la forma:

Imagen

Y lo pulimos para sacarle brillo:

Imagen

Una vez cortado, enmascaramos y lo intruduzco literalmente en rojo trasparente. Más adelante lo terminaré…

Imagen

Y pegamos la carrocería al conjunto chasis/motor:

Imagen

Imagen

Pasamos a poner remaches. Para el alerón trasero, creo una plantilla con los agujero adecuados, para introducir un rotulador permanente. La plantilla nos sirve para ambos lados:

Imagen

También ponemos los remaches de las faldillas, poniendo cinta de enmascarar para guiarnos. A título de comentario, el propio Emilio de Villota me dijo que en la carrera de campeones, les obligaron a quitarlas a todos los coches del Cto Aurora, saliendo a continuación de los F1 del Cto del Mundo:

Imagen

Y aquí tenemos todos los remaches puestos:

Imagen

La motor, también le ponemos una conexión de aire comprimido, para arrancar los motores. Es la del cable rojo:

Imagen

Y para terminar este hilo, unas fotos del conjunto;

Imagen

Está claro quien pilotó este coche!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y yo creo que el siguiente hilo será el último antes de que lo termine.

Gracias por ver y comentar!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por xamax »

Sin palabras Jesús, que preciosidad de trabajo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Llanta13 »

Que bonito, vistoso, limpio, lleno de detalles... Oara admirarlo durante horas.
Titino
Mensajes: 5688
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Titino »

Buenisimo ese avance, ya se puede ver que casi lo tienes. Una preciosidad
Imagen
santaibar
Mensajes: 217
Registrado: 12 Jun 2012, 13:19
Ubicación: Castro Urdiales

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por santaibar »

Estupenda lección de modelismo!!! Más que una clase magistral!

Me encanta el realismo, los detalles la pulcritud de los acabados...pero sobre todo tu forma de comunicar y enseñar a personas que como yo no paran de sorprenderse viendo cosas que a mí me resultarían imposibles de conseguir, aunque después de leer este tipo de post lo tengamos un poco más cerca.

Animo con tu trabajo y gracias por darlo a conocer de esta manera.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Eduardo Matias »

Impresionante.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
fanalone
Mensajes: 6516
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por fanalone »

Como siempre, una leccion de como se debe hacer un paso a paso, perfecto el trabajo de detallado y la limpieza del conjunto Jesus, me encanta el Lotus.
JesusM
Mensajes: 11347
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Sin palabras Jesús, que preciosidad de trabajo.
Gracias Miguel Angel!! :wink:
Llanta13 escribió:Que bonito, vistoso, limpio, lleno de detalles... Oara admirarlo durante horas.
Yo si que lo he estado mirando....durante dos años desde que empecé!! :lol: Gracias por comentar José!
santaibar escribió:Estupenda lección de modelismo!!! Más que una clase magistral!

Me encanta el realismo, los detalles la pulcritud de los acabados...pero sobre todo tu forma de comunicar y enseñar a personas que como yo no paran de sorprenderse viendo cosas que a mí me resultarían imposibles de conseguir, aunque después de leer este tipo de post lo tengamos un poco más cerca.

Animo con tu trabajo y gracias por darlo a conocer de esta manera.
Me alegro que te guste y si algo te puede servir, no hay nada más que decir!! Un placer!!
Eduardo Matias escribió:Impresionante.
Eduardo.
Grcaias por comentar!!
fanalone escribió:Como siempre, una leccion de como se debe hacer un paso a paso, perfecto el trabajo de detallado y la limpieza del conjunto Jesus, me encanta el Lotus.
Mario, estoy viendo que es muy importante que las piezas estén limpias y finas para que el resultado final sea parecido al real. Lo malo viene por la falta de visión que no me hace hacer piezas más pequeñas! :mrgreen: Gracias por pasarte!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”