Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:Menuda putad' Jesus

Hoy q he tenido tiempo en volver a leer todo el trabajo q has realizado.

Da gusto leer tus explicaciones.

Eres un fenómeno !
Gracias Manolo!! He tenido muy buenos maestros por aquí! !!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

kull escribió:La mare que va......el dia que llegue a eso...pufff ENHORABUENA POR EL CURRAZO
Por aquí, un tal Pablo dijo "Todo es ponerse", y yo me dije "Por qué no?" A unos les costará más; a otros menos pero si no se intenta, no se llega! !
Gracias por pasarte!!
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Manolo »

Esa es la actitud querido Jesús ... :roll:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Diplos »

No hay nada como estar ausente del foro una temporada para luego entrar y leer un post como este del tirón....mejor que cualquier revista de modelismo!!!
Aunque yo no hubiera sido capaz de volver a empezar de cero, eres un perfeccionista Jesus!!
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Diplos escribió:No hay nada como estar ausente del foro una temporada para luego entrar y leer un post como este del tirón....mejor que cualquier revista de modelismo!!!
Aunque yo no hubiera sido capaz de volver a empezar de cero, eres un perfeccionista Jesus!!
Gracias José! ! ( Y soy capricornio, un perfeccionista! !)
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Manolo »

JesusM escribió:
Diplos escribió:No hay nada como estar ausente del foro una temporada para luego entrar y leer un post como este del tirón....mejor que cualquier revista de modelismo!!!
Aunque yo no hubiera sido capaz de volver a empezar de cero, eres un perfeccionista Jesus!!
Gracias José! ! ( Y soy capricornio, un perfeccionista! !)
Pero sobre todo perfeccionista.. o cabezón, en el buen sentido
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Manolo escribió:
JesusM escribió:
Diplos escribió:No hay nada como estar ausente del foro una temporada para luego entrar y leer un post como este del tirón....mejor que cualquier revista de modelismo!!!
Aunque yo no hubiera sido capaz de volver a empezar de cero, eres un perfeccionista Jesus!!
Gracias José! ! ( Y soy capricornio, un perfeccionista! !)
Pero sobre todo perfeccionista.. o cabezón, en el buen sentido
Llamémosme asi!! :lol: :lol:
dukeyellow
Mensajes: 204
Registrado: 06 Abr 2010, 13:53
Ubicación: Tarraco

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por dukeyellow »

Que pena lo de la laca Jesús. He ido siguiendo el trabajo por tu blog y hoy me lo he leído por aquí.
Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros.
Ánimo que ya casi está!!!!!
Plataforma pro ayuda a las maquetas encerradas en armarios
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

dukeyellow escribió:Que pena lo de la laca Jesús. He ido siguiendo el trabajo por tu blog y hoy me lo he leído por aquí.
Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros.
Ánimo que ya casi está!!!!!
La verdad es que prefiero que pase ahí, la dar el barniz prediluido que con la laca final. En parte, con esa capa prevenga que ni pase en un paso posterior. Pero no hay mal que por bien ni venga!! Como este proceso ya lo he hecho más veces, ya no le tengo miedo. Solo una pérdida de tiempo...
Gracias por los ánimos! !
FKF
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Nov 2008, 16:38
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por FKF »

Una curiosidad Jesús, la laca prediluida de Zero, ¿la das en capas finas con intervalos de tiempo? o ¿das una capa media y listo?
Podrias explicarlo, tengo esta misma y no quiero joderla en la carroceria. Estoy impaciente por ver el cochecito terminado.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

~FKF~ escribió:Una curiosidad Jesús, la laca prediluida de Zero, ¿la das en capas finas con intervalos de tiempo? o ¿das una capa media y listo?
Podrias explicarlo, tengo esta misma y no quiero joderla en la carroceria. Estoy impaciente por ver el cochecito terminado.
Suelo dar casi siempre capas finas cada 5 o 10 minutos como si fuera la laca final. Y aunque no hace falta darles muchas manos, con una fina y otra más húmeda para que se vea liso, vale. El problema de todas las húmedas son los descuelgues y la piel de naranja. Con capas finas evitas ese problema.
Espero haberte ayudado! !
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Os dejé la carrocería metida en líquido de frenos para decapar. Una vez terminado su proceso, raspando con un cepillo de dientes, con agua y jabón la dejamos lista para volver a pintar:

Imagen

Pero primero, lo imprimamos con gris y blanco de Tamiya a spray:

Imagen

Y después le di tres capas de Giallo Modena de Zero paints:

Imagen

La barnicé con laca Zero prediluida, y le puse las calcas:

Imagen

Pero siempre hay algo que falla cuando le di de nuevo la laca prediluida de Zero: solo en esas dos líneas:

Imagen

Recorté más líneas de la calca y se las puse encima después de lijar, y voilá!!

Imagen

Cuando estaba con esa capa de laca, me di cuenta que no había pintado el interior del panel lateral!! Enmascaro…:

Imagen

Y pinto. Aquí en la foto me salió el amarillo muy naranja!! Pero no es así en verdad!

Imagen

Pasamos a las ruedas. Con los fotograbados, le pinto en blanco las marcas de sentido y posición:

Imagen

Y después las ensuciamos con negro mate de Tamiya diluido. Además, froto la superficie del neumático con polvo blanco para remarcar el dibujo del neumático:

Imagen

Pasamos al caso. Una vez ahuecado, ponemos putty para eliminar las marcas de unión:

Imagen

Lijamos e imprimamos con gris y blanco de Tamiya:

Imagen

Para después darle una capa blanca de pintura:

Imagen

Volvemos con la carrocería. Ya tengo todo dispuesto a lacar:

Imagen

Pero tuve un problema: la laca se me endurecía por momentos y me escupía borbotones:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Entonces, una vez seca cambié a Gravity y le di encima:

Imagen

Todo fue bien…

Imagen

Pero en las partes importantes, me decidí a lijar y pulir para ver si lo arreglaba. Pero no fue suficiente. Entonces lavé todo muy bien con mucho Fairy y probé lacar en la parte inferior del morro. Y como todo fue bien, sin aparecer cráteres, laqué todo de nuevo con Gravity, y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora puliré la parte inferior (de pruebas) para ver qué tal queda, y si el resultado es bueno, puliré todo.

Gracias por ver y comentar!!
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Titino »

Menos mal que se soluciono el tema de la laca, muy bueno
Imagen
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Getzrally »

¡Fantástico, Jesús!

Qué importante es tener recursos para salvar todos los inconvenientes que van surgiendo durante un proceso :wink: . Lo de las líneas negras superpuestas ha quedado de lujo, y el resultado con la laca de Gravity despierta las ganas de probarla.

Gracias por este regalo de Navidad adelantado :D
Responder

Volver a “Trabajos en curso”