Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Gracias @saulon!
Los neumáticos son de Icon, y ay veré cuando los termine, cual le quedan mejor.
En cuanto a los tornillos, aun no he pedo a detallar nada de la parte delantera!! :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Diplos »

Menudo trabajo de chapa que le has metido Jesus, otra de tus clases magistrales.
Sobre las gomas, las de lluvia no son habituales pero no les veo un dibujo bien definido para ser un 1/20. Mi voto son para las lisas.
Tengo dos preguntas, una es sobre la utilización del pegamento de Tamiya, es mejor que el loctite? para este punto en concreto que ventajas tiene?
Y la otra es, los arcos de seguridad son de varilla maciza o son huecas? y si son huecas con que las has doblado?
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Gracias José!!
Las varillas son macizas, pero si hubiera usado huecas, el truco es meterle una varilla maciza por dentro!
Y respecto al pegamento Tamiya, cada vez me gusta más si lo dejas secar porque funde el plástico y al día siguiente tienes una piezas unidas con gran dureza. Y la verde, la de capilaridad es fenómena!!!!
Última edición por JesusM el 03 Jul 2015, 09:50, editado 1 vez en total.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por sanzvictor »

Vaya despiece más desafortunado este de Tamiya, por decirlo finamente.

¿Tan viejito es ese kit?
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

sanzvictor escribió:Vaya despiece más desafortunado este de Tamiya, por decirlo finamente.

¿Tan viejito es ese kit?
Es más viejo el 1/12 pero este no se de cuando es. Lo que si te digo es que los bordes de ataque y de salida de los alerones, tienen una rebaja que hay que revisar y arreglar bastante. Otra cosa es que el chasis venia preparado para meterle una pila... Y no si al final le meteré mano a los bigotes para enderezarlos....
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Machaquitoes »

Gran trabajo Jesús, muy ilustrativo y gran resultado, gracias por compartir con nosotros la forma de trabajo que tienes tan limpia y los pasos a paso para poder aprender un poco.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Machaquitoes escribió:Gran trabajo Jesús, muy ilustrativo y gran resultado, gracias por compartir con nosotros la forma de trabajo que tienes tan limpia y los pasos a paso para poder aprender un poco.
Gracias!! Esa es mi idea: Compartir lo que hago por si a alguien le viene bien!!
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JOSEFELIX »

JesusM escribió: Imagen
Qureridisimo Maestro, llevas un trbajo espectacular, peroooooo................, en esta fotillo de frente veo la que al rellenar la union de la trompa, la forma conica superior se ve desviada
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Fedello »

JesusM escribió:Gracias José!!
Las varillas son macizas, pero si hubiera usado huecas, el truco es meterle una varilla maciza por dentro!
Y respecto al pegamento Tamiya, cada vez me gusta más si lo dejas secar porque funde el plástico y al día siguiente tienes una piezas unidas con gran dureza. Y la verde, la de capilaridad es fenómena!!!!
Te sigo con admiración por el acabado y la explicación
Una preguntita:
A que le llamas el verde?
Es algún pegamento especial de tamiya?
Para que lo usas?
Me gusta conocer materiales que usas y a lo mejor me vienen bien
Repito una clase magistral
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Saulon-7 »

Ya me extrañaba a mi que no le hubieras puesto ya algo en el anclaje :)
Los neumáticos de Icon son muy buenos, mucho.
Creo que lo que comentan del desvío de la parte cónica de la toma de admisión es por que la pieza está suelta, vamos: un efecto óptico.
Ojo que la ligera forma de ala delta de los alerones delanteros, creo que es fiel a la realidad, no un defecto. Vamos, que no haría falta enderezarlos.
Javier Hernando González
Mensajes: 6767
Registrado: 18 Nov 2007, 14:30
Ubicación: Burgos (ESPAÑA)

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Javier Hernando González »

Jesús,me quito el sombrero......en serio !!!

Tengo la maqueta y estoy aprendiendo muchísimo de tu estupendo trabajo realizado.Sobra decir que lo seguiré tal como lo has hecho (si me sale....claro), aunque yo me decanto por la decoración más bonita de la historia de la F1..... la de JPS.

Por el face ya te dije que ésas ruedas de lluvia no hacen justicia a éste trabajazo.Píllate las de MFH,son algo caras...cierto,pero son super realísticas nada que ver con éstas.Lo dejo ahí....

A mi 79 se las puse y le quedan de lujo.Mi 78 irá con las de caja,que no están nada mal lijadita mediante.

Te sigo con muuucha atención...... ¡¡ y lo sabes !!! :mrgreen:

Saludos!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por fanalone »

Me acabo de leer de un tirón tu trabajazo de chapa y pintura Jesús y como siempre espectacular y bien explicado el paso a paso seguido, que le has metido al corte y pega, ha quedado perfecto, solo espero ver mas adelantos, que alguno hay :mrgreen: :mrgreen:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Saulon-7 »

Ah, se me olvidaba: igual el 1/12 es algo mas antiguo, pero como mucho unos meses. Tamiya siempre sacaba los 1/20 a la siguiente temporada como mucho...
Este fue el ultimo 'hibrido", pensado para llevar motor. Los siguientes: BT48, JS11, FW07 (que saga!!!) ya eran 'maqueta-maqueta"
De todas formas siguen siendo unas maquetas perfectamente decentes hoy en dia...
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Fedello escribió:
JesusM escribió:Gracias José!!
Las varillas son macizas, pero si hubiera usado huecas, el truco es meterle una varilla maciza por dentro!
Y respecto al pegamento Tamiya, cada vez me gusta más si lo dejas secar porque funde el plástico y al día siguiente tienes una piezas unidas con gran dureza. Y la verde, la de capilaridad es fenómena!!!!
Te sigo con admiración por el acabado y la explicación
Una preguntita:
A que le llamas el verde?
Es algún pegamento especial de tamiya?
Para que lo usas?
Me gusta conocer materiales que usas y a lo mejor me vienen bien
Repito una clase magistral
Buenas,
perdón por la tardanza,pero te contesto: el verde es un pegamento de plástico, Tamiya, muy líquido, que se cuela por todos lados, por capilaridad, y ...tiene el tapón verde!!
Imagen
Se usa para cuando no quieres que el pegamento se vea, sobre todo cuando tienes las piezas juntas (con los dedos, mordaza, cinta de enmascarar, pinzas,...) y con su pincel, dejas caer unas gotas por las uniones. El pegamento solo se deslizará por donde quepa y unirá las piezas de plástico. También lo tiene Zero, y muchos usan el disolvente nitro.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”