Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Boni »

Me gusta todo!! Y que limpieza por Diossss!!!
Gracias por enseñar!!
Saludos Boni
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Diplos »

Un trabajo expectacular Jesus!!!... lo que mas me gusta, es como has sacado los frenos partiendo de las piezas del kit... super ingenioso!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Getzrally »

Espectaculares las pinzas, Jesús. Da hasta pena pintarlas :wink: .

Los muelles me convencen menos. ¿Vas a poner alguna arandela en los extremos o similar para igualar el diámetro total del muelle al cuerpo del amortiguador? Con la configuración actual generan un efecto de descentrado, y en esta fase todavía es fácil de corregir (lo sé, sigo siendo un enfermo :oops: )

Lo de los discos de freno, de otro planeta. Aplicas bien las enseñanzas :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por fanalone »

Mucho trabajo con esos frenos Jesus, pero ha mereced0 la pena, el contar con material adecuado, como simplifica el trabajo, pena lo de los agujeros de las culatas, seguro te paso por tener muchas revoluciones el taladro y en vez de perforar, te derretia el plastico.
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Boni »

Como dice Mario, me pasó tambien a mis al hacer los agujeros de ventilación de unos discos, así que ahora los hago con taladro manual, se me duermen los dedos :lol: :lol:
Saludos Boni
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Gracias por vuestras palabras: Pere, Omar, Tetchum, Boni, José, Mario y Borja!! :D

Mario,
el problema fue el tipo de plástico con que Tamiya hizo los moldes negros, ya que el gris de la base de las trompetas, no tuve ningún problema, pero ya está, es un hobbie que cuando voy a hacer algo, pienso de igual manera/intensidad en una solución si me sale mal!! :wink:

Borja,
los amortiguadores no están acabados, y al ponerlos apoyados sin pegarlos, se descentran, y aunque no es tanto el efecto, voy a ver tu solución, o rehacer el muelle, o más fino o más estrecho. Aparte de eso, tengo que rehacer la fijación superior porque si os fijais, es una rótula en verdad, inhexistente en la maqueta.
juanmi
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2013, 16:23

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por juanmi »

vaya pedazo de frenos...menudo trabajo te has pegado...impresionante...otra biblia del modelismo....creo que entre borja y tu deberíais editar un libro de modelismo con trucos procesos y demás jajaja

saludos :D
Mi blog...http://unatablaenmitrastero.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Fedello »

jesus
Tus montajes siempre son impresionantes y como los documentas es una clase privilegiada.
eres un maestro
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por ferrari »

Para quitarse el sombrero Jesus un trabajo espectacular con los frenos

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por lumeboo »

Jesús, lo de los discos de freno es para ponerse en pie y apaludir.

Y luego tomar nota para intentar copiarte en otra ocasión

:mrgreen:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Gracias por vuestras palabras, ya que hacen que siga avanzando... Y recordad que este truco no es mío: es de Regga de F1M, y no le llego ni a la suela!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Saulon-7 »

Pues no se.... uno de los agujeros del disco es un poco pequenyo....
Es broma!!! :lol: :lol: :lol:
Impresionante, y no te quites meritos: sea de quien sea el truco, se tiene que realizar bien.
Esta impresionante.
PS: disculpad mi carencia de tildes o enyes, estoy con un portatil USA. A caballo regalado....
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Seguimos con el Lotus 78, y empezamos a trabajar sobre la carrocería.

Pegamos las piezas de la toma de aire y, el carenado de los espejos junto a la visera en la parte delantera del habitáculo. Lijamos y esperamos a enmasillar las líneas de unión:

Imagen

A su vez, montamos el chasis y la carrocería, y vemos que en las uniones vistas, después de pintar y lacar, quedarían unos huecos nada afortunados, que he marcado en amarillo:

Imagen

En esta foto de cerca, observamos lo que comento: eso no encajará nunca!!

Imagen

Por tanto, decido cortar el chasis para pegar la parte inferior de las entradas de aire a la carrocería, quedando la parte de detrás separada, que a su vez me viene bien, porque irá pintada en aluminio. También, y sin opción, tengo que separar la parte de delante.

Imagen

Entonces montamos las piezas sujetándolas con cinta de enmascara, y pegamos con pegamento Tamiya.

Imagen

Una vez seco, lijamos para esperar al putty:

Imagen

Y vemos como va mejorando, una vez puesta la masilla y lijado:

Imagen

Foto de la toma de aire y del frontal del habitáculo una vez enmasillados y lijados. Se ven las líneas de unión rellenas por el putty blanco de Tamiya:

Imagen

Mientras se seca, vamos con la parte delantera del chasis, que a su vez lleva los alerones delanteros.

Imagen

Le eliminamos los flaps, que sustituiremos por los de fotograbado, y separamos la parte frontal de la carrocería, para unirlo a la parte frontal del chasis, que separamos anteriormente, y de esa manera, poder enmasillar las uniones delanteras que marqué en amarillo al principio:

Imagen

Preparados para la primera imprimación, vemos el chasis que le hemos eliminado piezas que sobresalían, rellenando y enmasillando los huecos:

Imagen

En las siguientes fotos, vemos un encaje general, haciendo hincapié en el nuevo arco de seguridad delantero, hecho con latón, y las tiras de plasticard que he puesto en la separación de la parte delantera de la carrocería/chasis, ya que al cortar, quedó un espacio que había que tapar:

Imagen

Imagen

Imagen

Antes de pegar las dos partes del morro, tenemos que poner el filtro con su fotograbado. Una vez pintado todo de amarillo, enmascararé para aplicar la laca, y que no pierda detalle:

Imagen

Otro cambio necesario de esta versión de este coche: el arco de seguridad trasero es más alto, por lo que lo sustituimos por uno de latón:

Imagen

En cuanto al delantero, vemos que va relleno, realizado con epoxy, y una vez seco, lijado hasta el borde:

Imagen

Ya tenemos algo imprimado, y vemos los flaps de fotograbado:

Imagen

Un detalle más cercano:

Imagen

Y otra prueba de encaje:

Imagen

En esta foto, vemos la parte inferior del alerón trasero, que he rellenado, ya que la modificación importante de esta versión, es que dicho alerón se sujetaba por los flaps laterales y una barra a la caja de cambios, en lugar de por el centro.

Imagen

Aquí está una vez lijado y enmasillado, junto a la parte delantera de la carrocería, cuya unión está enmasillada y lijada, estando el conjunto listo para imprimar:

Imagen

E imprimamos! Queda rellenar un poco el interior de la entrada de aire:

Imagen

Más piezas imprimadas. Vemos los ganchos realizados en el arco de seguridad para la barra trasera:

Imagen

En la siguiente foto vemos los brazos superiores de la suspensión delantera, sujetos a una plancha horizontal que recortaré más adelante. También vemos el añadido realizado en el corte delantero de la carrocería:

Imagen

Pasamos a los brazos inferiores de la misma suspensión, en la que sustituiremos los tubos largados por unos de metal, más reales:

Imagen

Pasamos a la parte trasera, a la fijación del alerón trasero. La idea es esta que veis, pero está por definir aún:

Imagen

Antes de imprimar el chasis, la pego la pieza a la que se unirá el motor, ya que todo ese conjunto irá pintado de aluminio:

Imagen

Y más piezas imprimadas, entre ellas los discos y frenos traseros, los brazos de suspensión, el alerón trasero y la parte delantera del habitáculo:

Imagen

Un detalle de los frenos traseros:

Imagen

Y del morro con los brazos de suspensión:

Imagen

Y finalmente, una prueba de todo junto:

Imagen

Imagen

Y por último, una pregunta: cuales veis mejor: las de seco (a falta de lijar) o las de lluvia?

Imagen

Gracias por ver y comentar!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Saulon-7 »

Muy impresionante todo.
Una cosa, tú que eres de añadir tuercas y bulones, le irían muy bien unos en los anclajes del triángilo inferior delantero.
Los neumáticos, de qué procedencia son, los de lluvia? Sí parece que se adaptan al dibujo de 1978 o 79.
Los que más te gusten: los de lluvia siempre son un toque original.
saludetes
Responder

Volver a “Trabajos en curso”