Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Javier Hernando González escribió:Jesús,me quito el sombrero......en serio !!!

Tengo la maqueta y estoy aprendiendo muchísimo de tu estupendo trabajo realizado.Sobra decir que lo seguiré tal como lo has hecho (si me sale....claro), aunque yo me decanto por la decoración más bonita de la historia de la F1..... la de JPS.

Por el face ya te dije que ésas ruedas de lluvia no hacen justicia a éste trabajazo.Píllate las de MFH,son algo caras...cierto,pero son super realísticas nada que ver con éstas.Lo dejo ahí....

A mi 79 se las puse y le quedan de lujo.Mi 78 irá con las de caja,que no están nada mal lijadita mediante.

Te sigo con muuucha atención...... ¡¡ y lo sabes !!! :mrgreen:

Saludos!
Javi, me alegro que te sirva!! :D Y aunque mi versión es la de Villota, el tema de la estabilizadora trasera, los discos/frenos traseros, y los cortes para unir piezas también. (La versión de JPS la tengo en el 1/12 ya hecha de muuuuuchisimos años!!).
Y de las gomas, voy a trabajar las dos, y las que más me guste!!
Gracias por comentar!!!
JesusM
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

fanalone escribió:Me acabo de leer de un tirón tu trabajazo de chapa y pintura Jesús y como siempre espectacular y bien explicado el paso a paso seguido, que le has metido al corte y pega, ha quedado perfecto, solo espero ver mas adelantos, que alguno hay :mrgreen: :mrgreen:
Ay amigo... tu eres alumno aventajado!!! :lol: :lol: :lol:
Gracias Mario!!
JesusM
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Saulon-7 escribió:Ya me extrañaba a mi que no le hubieras puesto ya algo en el anclaje :)
Los neumáticos de Icon son muy buenos, mucho.
Creo que lo que comentan del desvío de la parte cónica de la toma de admisión es por que la pieza está suelta, vamos: un efecto óptico.
Ojo que la ligera forma de ala delta de los alerones delanteros, creo que es fiel a la realidad, no un defecto. Vamos, que no haría falta enderezarlos.
Lo tendré en cuenta, gracias!!! :wink:
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Getzrally »

Como siempre, envidio tu capacidad de "explicación" y "paso a paso" de todo lo que haces :D .

Espectacular, Jesús, poco más que añadir.
JesusM
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Como siempre, envidio tu capacidad de "explicación" y "paso a paso" de todo lo que haces :D .

Espectacular, Jesús, poco más que añadir.
Se agradece viniendo de ti, del que no enseña!! :)
Saulon-7
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Saulon-7 »

JesusM escribió:
Saulon-7 escribió:la ligera forma de ala delta de los alerones delanteros, creo que es fiel a la realidad,
Lo tendré en cuenta, gracias!!! :wink:
He buscado alguna referencia de texto, pero no. Sin embargo, esta imagen parece certificar que Tamiya no se equivocó...

Imagen

Aparte, en el 1/12 también lo hicieron así. He mirado una buena foto grande en la biblia de Scxhlegelmilch y sí: están en diedro! :D
ferrari
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jesus tiene una pinta genial

Un saludo
Rafael
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Enzo Ferrari
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Continuamos con el Lotus 78, en su parte trasera.

A los tubos, y uno a uno, les quitamos las rebabas y adaptamos su extremo, para que entren sin dificultad en la pieza que los une. Para fijar estos colectores de escape, ponemos blue-tack en cada hueco de la caja motor, y metemos los tubos, controlando su posición respecto a la pieza que los une. Una vez puesta, la sacamos y ponemos pegamento Tamiya para plástico, y dejamos secar.

Imagen

En el lado contrario hacemos lo mismo:

Imagen

Para los extremos de los escapes, y en vez de usar las piezas de plástico originales, las sustituimos por tubos de latón, que unimos entre si ya que no tenía piezas del largo total, y que afinamos los bordes de los extremos traseros con una lima. Par al unión con los colectores de plástico, utilizamos un tubo también de latón:

Imagen

Para afinar la uniones, utilizo Primer Surfacer de MrHobby, que tengo un poco denso, y lo aplico con pincel:

Imagen

Imprimamos todas las piezas, y para hacernos una idea del conjunto, aquí tenéis una foto completa!

Imagen

Pasamos a las fijaciones del alerón trasero. En principio las hice de plástico, pero cada una por su lado, con lo que los agujeros no coincidían, y el grosor era exagerado ya que tendrían que soportar el peso del alerón. Pensé en hoja de lata, pero para ese tamaño era muy maleable, y me acordé de mi amigo Borja, que utilizaba mucho le metal de los diskettes. Era rígido y estrecho!!

Imagen

Y así los hice. Marqué uno con plantilla del plástico y con un buril, y recorté por fuera de la marca con unos alicates finos. Después afiné con lima a la marca y repasé con lija. Para el otro, tomé ese como plantilla, hice lo mismo, y los junté para afinarlos. Una vez igualadas las dos piezas, marqué en una el centro de los agujeros, los hice, y a través de estos, marqué los de la otra. A partir de ahí, fui agrandando los agujeros a su medida.

Para la fijación delantera, pegué un redondo de plástico, y al secar, eliminé la parte exterior (en la foto se ve aún dicho extremo), para después enrasar con lija.

En la foto vemos como queda con el redondo de aluminio que servirá para sujetar los extremos del alerón:

Imagen

Para la parte inferior, corté un tubo de aluminio, y pasé un redondo de plástico, que será el que entre en el soporte de metal. Aquí, cortaremos el sobrante como en la fijación delantera, que vemos en la foto que ya está enrasada. También vemos la pieza de plástico blanco que será la que contenga el dispositivo del cambio:

Imagen

Imagen

Ya tenemos las fijaciones del alerón imprimadas y pintadas de negro semimate Tamiya:

Imagen

Pasamos al amortiguador. Me quedé en que tenía que cambiar las fijaciones superiores, y aquí veis la original y la modificada. La base negra fue lijada y adaptada, y la pieza blanca fue creada:

Imagen

Y después, pasé a imprimar y pintar con Zero Titanium gold. En al foto vemos un muelle pintado y el otro no, porque al pintarlo, me pasé con la pintura y tuve que despintar. lo metí en disolvente nitro, lo sequé, lo imprimé de nuevo con Tamiya blanco y una vez seco, lo pinté de nuevo, todo en una tarde gracias al excesivo calor existente en Madrid!!):

Imagen

Y por supuesto, los monté con ciano. Perfectos!!!

Imagen

Aquí vemos el conjunto de piezas imprimadas en sus soportes:

Imagen

Y aquí pintadas de sus colores: tenemos negro semimate de Tamiya, y chrome y dark aluminum de Alclad. Al chrome, le di previamente una capa de negro brillo Humbrol!!

Imagen

Aquí tenemos las piezas de la carrocería imprimadas en blanco, ya que irán de amarillo:

Imagen

Imagen

Imagen

Si superponemos algunas piezas de la carrocería, obtenemos una nave de StarWars!!

Imagen

En esta vista vemos ahora que las uniones de las piezas son inexistentes!!

Imagen

Vamos con los conducto de lubricación del motor que van desde la parte trasera del bloque motor hacia los radiadores de los pontones. La pieza del bloque motor del color negro, me parecía mala, y decidí cambiarla. Nada mas salir los tubos del motor, van hacia un depósito, que en el original parece que es una rebaba, y lo cambio. En un primer momento, decido hacerlo en aluminio, como el tubo, pero tengo problemas al pegar las tapas, haciéndolo después con plástico. De este bote, por la parte inferior sale el tubo que bordea al motor con un ángulo. Dicho ángulo, lo hago introduciendo un redondo de plástico por dentro para que no se deforme. Y en el otro extremo, junto al motor lleva una tuerca:

Imagen

Una vez hecho, quedan así. El depósito de plástico está pintado con Alclad Chrome, le tubo azul es de Top Studio, y las abrazaderas son tiritas de aluminio auto-adhesivo. La diferencia es notable!!

Imagen

Aquí vemos los depósitos junto al disco de freno pintados con Negro brillante Humbrol:

Imagen

Una vez pintados los discos con Alclad Chrome, mezclo los colores que aparecen para pintar el extremo, imitando un ligero óxido, pero como si fuese un lavado, diluyéndolo bastante:

Imagen

Y aquí, las pinzas con dark Aluminium de Alclad:

Imagen

Y la caja de cambios, con el mismo Dark Aluminium de Alclad, y con los lavados de Smoke:

Imagen

Imagen

Y montamos todo para ver qué tal queda:

Imagen

E incluimos el depósito de aceite del sistema de lubricación, pintado en Negro Semi Mate Tamiya:

Imagen

Ya se ve algo con unas cuantas piezas pintadas, fruto del trabajo previo!!

Gracias por ver y comentar!
Titino
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Titino »

Se ve estupendo Jesus, fenomenal.
Imagen
rush
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por rush »

Voy siguiendo este trabajo y esta genial, todo lo que haces se ve estupendo. Ganas tengo de ver el modelo final.
juancar
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por juancar »

una maravilla de trabajo que llevas jesus y como todos los tuyos, muy ilustrativos
Llanta13
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Llanta13 »

Un trabajo precioso, y compartido siempre de modo entretenido de ver y aprender, Gracias.

Los soportes de chapa, a mi personalmente no me convencen, no se si un plasticard de 0,3 te seria grueso, pero sin duda mas agradecido de trabajar. Pero eso ya lo sabes de sobra, si lo has elegido sera por el espesor. Esta sin acabar, así que igual aun me termino convenciendo.
Akira
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Akira »

Magnífico trabajo. El detallado, soberbio. Los tonos y los desgastes perfectos sin excederse en ningún momento. Me quito el sombrero :)
fanalone
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por fanalone »

Como siempre un paso a paso impoluto y unos resultados de escándalo, me gusta mucho estos nuevos avances, sobre todo los conductos de lubricación del motor, y menudo curro con los soportes del alerón.
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