Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Le estáis dando mucha caña a la F1... al final mirare de hacer algo con el T99 que tengo sin calcas.
Te estuve mirando fotos y te voy a dejar algunas que espero te sirvan de algo. he tratado de buscarte fotos variadas donde se vean detalles mecánicos, y aunque algunas son muy parecidas a otros, quiza te ayuden a encontrar diferencias o matices para hacer tus detalles.
http://i566.photobucket.com/albums/ss10 ... 4eb23b.jpg
Te estuve mirando fotos y te voy a dejar algunas que espero te sirvan de algo. he tratado de buscarte fotos variadas donde se vean detalles mecánicos, y aunque algunas son muy parecidas a otros, quiza te ayuden a encontrar diferencias o matices para hacer tus detalles.
http://i566.photobucket.com/albums/ss10 ... 4eb23b.jpg
Última edición por Llanta13 el 08 Ene 2015, 23:05, editado 1 vez en total.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Buenoooo Jesus, serán por fotos, enhorabuena, por empezar tan fuerte el año...
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Gracias Manolo y gracias por las fotos, que siempre son buenas y aunque tengo muchas, esas no las tenía. Y como ejemplo de las que si tengo, están las de una fijación de ese alerón trasero suspendido de ese Lotus (Información no me falta!! ):
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
¡¡ Vaya joyas de fotos !!
Guardadas quedan,muchísimas gracias !!!
Guardadas quedan,muchísimas gracias !!!
"No te rindas,si fuera tan fácil cualquiera lo haría"
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Hombre, por fin!JesusM escribió: Y como ejemplo de las que si tengo, están las de una fijación de ese alerón trasero suspendido de ese Lotus (Información no me falta!! ):
Ya lo tienes!
¿Dónde las has encontrado?
saludetes
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Muy bueno Jesus, aqui me quedo.
Saludos, Germán.
Saludos, Germán.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Entre unas cosas y otras, también hago algo del Lotus 78, poco pero no importa porque despacito se va haciendo el camino.
Estreno mi fresadora para hacerle los agujeros de los tornillos a las tapas de los cilindros. Complicado porque el plástico negro se embotaba en la broca de 0,5 mm y tenía que limpiarla muy a menudo:
Y este es el resultado:
También, le agujereé los tornillos donde van colocadas las trompetas de admisión, esta vez con broca del 0,3 mm y sin problemas: este plástico es distinto y no se quedaba pegado a la broca!!
Más cosas: entre el bloque del motor y la caja de cambios, lleva un depósito, cuya boca deja bastante que desear.
La corto y la sustituyo con tubo de latón, al que le pongo una tapa de Evergreen, la agujereo y le introduzco un redondo también de latón. Le añado unas entradas de líquido con redondo de Evergreen, que taladro un poco para conectar las correspondientes mangueras. Por supuesto, estos tubos no estaban contemplados por Tamiya:
Y la imprimamos con Tamiya gris:
Aprovechamos la imprimación para el resto de piezas del motor:
Gracias por ver y comentar!!
Estreno mi fresadora para hacerle los agujeros de los tornillos a las tapas de los cilindros. Complicado porque el plástico negro se embotaba en la broca de 0,5 mm y tenía que limpiarla muy a menudo:
Y este es el resultado:
También, le agujereé los tornillos donde van colocadas las trompetas de admisión, esta vez con broca del 0,3 mm y sin problemas: este plástico es distinto y no se quedaba pegado a la broca!!
Más cosas: entre el bloque del motor y la caja de cambios, lleva un depósito, cuya boca deja bastante que desear.
La corto y la sustituyo con tubo de latón, al que le pongo una tapa de Evergreen, la agujereo y le introduzco un redondo también de latón. Le añado unas entradas de líquido con redondo de Evergreen, que taladro un poco para conectar las correspondientes mangueras. Por supuesto, estos tubos no estaban contemplados por Tamiya:
Y la imprimamos con Tamiya gris:
Aprovechamos la imprimación para el resto de piezas del motor:
Gracias por ver y comentar!!
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Jesus, como siempre, buenisimo.
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Muy bueno el catch-tank de aceite y de dimensiones más correctas que el de Tamiya...
Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
Desde febrero que fue mi último post, poco a poco vamos avanzando con el Lotus, pero todo lo que quiero hacer lleva mucho tiempo de planificación y de creación. Por ejemplo las tapas de las culatas. Si recordáis, le hice los agujeros para sustituir los pitones de plástico por sus verdaderos tornillos, pero el plástico se quedaba en la broca y la hacía de mayor tamaño. Para solucionarlo, y como tengo varios Cosworth pendientes, tomo las del M23 y las clono en resina. El proceso de silicona es el habitual de una cara: ponemos las piezas sobre plastilina…
…y vertemos silicona:
Al quitar las piezas de las paredes y las de plástico, nos queda el hueco para rellenar con resina, y así, los agujeros se harán más fácilmente sin que se embote la broca!!
Pero eso lo haremos más adelante: Ahora vamos con la estabilizadora, que sustituiremos de lugar, pasando detrás de las ruedas traseras a encima de los frenos delanteros de las ruedas traseras, detallandolo un poco más, porque puede quedar mejor. Aquí el original:
Y aquí con el nuevo: el tubo principal es de metal al que le he metido un redondo de plástico, para que no salgan muescas al doblarlo, y para que en su extremo, se pueda taladrar para los tornillos de fijación. Las dos piezas de los extremos las he tallado sobre el plástico:
Nos pasamos a la caja de cambios, en la que quitamos los tornillos originales, agujereamos y ponemos tuercas de metal:
Justo antes de la parte final, está la pieza negra que sujeta el extremo de los tubos de escape.
Como decido que esa sujeción sea a los frenos como en las fotos de referencia que tengo, elimino las partes sobrantes:
Entonces pasamos al conjunto disco y pinzas de freno. En la siguiente fotografía, os muestro como son y como van: el detalle es nulo!!
Pasamos a la acción: cortamos las mitades de las pinzas que van unidas al disco (la idea de estos pasos me la dio el forero japonés Regga de F1M: gracias!!!):
Pero tendremos que hacernos un útil, con un vástago que quepa por el interior del disco, y con un trozo perpendicular, que quepa en el hueco existente donde el disco se fija a la caja de cambios. Y lo hacemos de plástico:
Le añadimos a los discos unos trozos de Evergreen que ponemos en los extremos cortados, sin miedo a quedarnos justos ya que limaremos con el minitaladro.
Pero, al ponerlo en el minitaladro se rompió… Por lo cuaal lo hago en metal y soldándolo: ahora no se despegará!!
También, como quiero que se vean las ventilaciones del borde, creo unos discos de plástico que irán a cada lado del mismo:
Una vez redondeado a la medida original, sigo hasta eliminarle dos milímetros más de diámetro, para que quepan las ranuras internas.
Antes de pegarlas, junto todos los discos externos para que tengan más consistencia, y con la fresadora, le hago el agujero central:
Ahora, pego un disco externo al disco original, al que he marcado los nervios, y voy pegando tiras de Evergreen:
Lo monto después en el minitaladro de nuevo, y con una lija, le hago una hendidura a todo lo largo del disco:
Pasamos a las pinzas de los frenos: cortamos la pieza que contenía las otras dos mitades, le hacemos la hendidura por donde pasará el disco y las pegamos a las otras mitades:
Marcando el la posición de los mismos en el disco con unos taladros:
Y después de una buena sesión con lija, detallamos el disco con agujeros, tornillos, arandelas y alguna pieza hecha en Evergreen:
Para el amortiguador, cortamos tubo con un cutter, enrollamos dos hilos de cobre para los amortiguadores, que …
…una vez separados, nos dan la media exacta!!
Cortamos extremos del antiguo amortiguador y ajustamos los extremos del muelle limándolos con el minitaladro:
Y hasta aquí he llegado!! Espero que os haya gustado, y gracias por ver y comentar!!
…y vertemos silicona:
Al quitar las piezas de las paredes y las de plástico, nos queda el hueco para rellenar con resina, y así, los agujeros se harán más fácilmente sin que se embote la broca!!
Pero eso lo haremos más adelante: Ahora vamos con la estabilizadora, que sustituiremos de lugar, pasando detrás de las ruedas traseras a encima de los frenos delanteros de las ruedas traseras, detallandolo un poco más, porque puede quedar mejor. Aquí el original:
Y aquí con el nuevo: el tubo principal es de metal al que le he metido un redondo de plástico, para que no salgan muescas al doblarlo, y para que en su extremo, se pueda taladrar para los tornillos de fijación. Las dos piezas de los extremos las he tallado sobre el plástico:
Nos pasamos a la caja de cambios, en la que quitamos los tornillos originales, agujereamos y ponemos tuercas de metal:
Justo antes de la parte final, está la pieza negra que sujeta el extremo de los tubos de escape.
Como decido que esa sujeción sea a los frenos como en las fotos de referencia que tengo, elimino las partes sobrantes:
Entonces pasamos al conjunto disco y pinzas de freno. En la siguiente fotografía, os muestro como son y como van: el detalle es nulo!!
Pasamos a la acción: cortamos las mitades de las pinzas que van unidas al disco (la idea de estos pasos me la dio el forero japonés Regga de F1M: gracias!!!):
Pero tendremos que hacernos un útil, con un vástago que quepa por el interior del disco, y con un trozo perpendicular, que quepa en el hueco existente donde el disco se fija a la caja de cambios. Y lo hacemos de plástico:
Le añadimos a los discos unos trozos de Evergreen que ponemos en los extremos cortados, sin miedo a quedarnos justos ya que limaremos con el minitaladro.
Pero, al ponerlo en el minitaladro se rompió… Por lo cuaal lo hago en metal y soldándolo: ahora no se despegará!!
También, como quiero que se vean las ventilaciones del borde, creo unos discos de plástico que irán a cada lado del mismo:
Una vez redondeado a la medida original, sigo hasta eliminarle dos milímetros más de diámetro, para que quepan las ranuras internas.
Antes de pegarlas, junto todos los discos externos para que tengan más consistencia, y con la fresadora, le hago el agujero central:
Ahora, pego un disco externo al disco original, al que he marcado los nervios, y voy pegando tiras de Evergreen:
Lo monto después en el minitaladro de nuevo, y con una lija, le hago una hendidura a todo lo largo del disco:
Pasamos a las pinzas de los frenos: cortamos la pieza que contenía las otras dos mitades, le hacemos la hendidura por donde pasará el disco y las pegamos a las otras mitades:
Marcando el la posición de los mismos en el disco con unos taladros:
Y después de una buena sesión con lija, detallamos el disco con agujeros, tornillos, arandelas y alguna pieza hecha en Evergreen:
Para el amortiguador, cortamos tubo con un cutter, enrollamos dos hilos de cobre para los amortiguadores, que …
…una vez separados, nos dan la media exacta!!
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Y hasta aquí he llegado!! Espero que os haya gustado, y gracias por ver y comentar!!
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
La creación de esos discos de freno es espectacular, me quedado
bravo,
bravo,
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
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Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20
fenomenales modificaciones, trucos y explicaciones, gracias por mostrarnoslo con tanto detalle
salu2!!
salu2!!
Soy _techtun_!!!