Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

hoellemeister escribió:Uffffff, una pena el tener que lanzarse a la piscina de esa manera.......

Ánimo. Nadie dijo que alcanzar ese nivelón que va a alcanzar el Lotus sea tarea fácil.
Si, además calló de plancha!! :lol: Y como no querían hundirse....las empujé al fondo!!
Y este Lotus saldrá, y saldrá bien!! Complicaciones he tenido desde el principio y tendré hasta el final (aún quedan algunas tareas que tienen su miga...).
Gracias Amigo!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:¡¡Pufff :cry: !! Ni la primera, ni la última, pero como jode :?

Ya puestos, algo mejorarás respecto de la primera versión :wink: ¡Ánimo!
Si Borja, sienta mal. Cuando el sábado vi la burbuja explotada se me dió la vuelta el corazón!! :( Pero pensando que podía hacer, intenté apañarlo pero el resultado no me gustó. También es cierto que nada más poner las calcas, ya había pedido otro set de calcas, que ayer cuando lo vi en el buzón, me alegró la cara en su medida.

Y mejorar lo que había hecho? pues si, hay cosas que hubiera hecho mejor. Nada de infrastructura, pero si de calcas, que con la experiencia de lo anterior, se mejorarán. Como por ejemplo:
- ya le he dado una capa de Micro Decal Film a las calcas. Con eso estarán más duras pero se mantendrán más firmes.
- Las calcas laterales del cockpit, van más desplazadas al frontal de como las puse yo.
- anticiparé los cortes necesarios de acuerdo a las formas existentes

Pero vamos, que ya tengo ganas de imprimar el negro de base!!
Garcias Borja por comentar!!
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

xamax escribió:Joer, que mala suerte, estaba quedando de lujo, yo para quitar el color de las llantas lo meto en una bolsa con forza hornos y se quita enseguida por si quieres probar en vez de piscina de lejía, he leído lo de los tornillos de la rueda, y pones la válvula, se venden por separado también como los tornillos?. Y esas lijas, que parecen tela donde la compraste? ah y otra pregunta que tal los colores gravity te gustan mas que las zero?

gracias.
Así son las cosas, Miguel Angel!! Y me podía haber callado para que no se supiera, pero si enseño lo bueno, también se aprende viendo los errores que se cometen, porque al menos yo, no soy perfecto!! Garcias por pasarte!!

Respondo a tus preguntas:
- Forza hornos, gracias pero seguiré usando lejía. Los gases del forza creo que son peores y la catidad de lejía es poca que después reutilizo.
- Tornillos, remaches, válvulas, tuercas, arandelas.... para 1/12, 1/20, 1/24, 1/43... Hay de todo. Mira en Spotmodel en accesorios.
- Lijas como de tela (plástico): Spotmodel en apartado lijas
- Las Zero me gustan mucho, mucho. Se adhieren a la imprimación muy bien. Y de las Gravity, cubren muy bien, secan muy rápido, se mezclanmuy fácilmente al agitar el bote antes de pintar.... Tenía buena impresión. Pero ayer, estuve enmascarando el Ferrari SWB que había pintado con rojo de Gravity, y la cinta de enmascarar de Tamiya se me llevó un poco de la pintura. Eso no me ha pasado con Zero. Y seguiré usando las Garvity, pero en ese punto, pondré más cuidado!!
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por xamax »

Bueno vaaaaaale, no eres perfecto pero eres cuasiperfecto. jejejejejeje, así me gusta yo hago lo mismo enseño los defectos y las virtudes, jejejejeje.

- Probaré lejía entones, no conocía este método.
- miré las lijas en spotmodel, a lo mejor son las que justo no había cuando hice el pedido
- Entonces ni me planteo las gravity, voy a lo seguro.

Muchas gracias por contestar tantas preguntas, así aprendo más del "cuasi perfecto"

salu2
hoellemeister
Mensajes: 8124
Registrado: 12 Sep 2006, 20:50
Ubicación: Vitoria - San Sebastian

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por hoellemeister »

Lejía lo mejor para eliminar el cromado que traen las grapas (llantas, parachoques, etc.).
Para carrocerías, etc. líquido de frenos (aunque el Forza también trabaja)
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

hoellemeister escribió:Lejía lo mejor para eliminar el cromado que traen las grapas (llantas, parachoques, etc.).
Para carrocerías, etc. líquido de frenos (aunque el Forza también trabaja)
Ya para metales, el disolvente nitro! !
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Llanta13 »

Hola Jesus, dirias que la burbuja era de aire o de agua atrapada? En base a eso te comento alguna experiencia personal sobre las muy puñeteras burbujas. El trabajo que haceis es impresionante.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Gracias José.
Pues la verdad no se si sería de aire o agua. El caso es que explotó.... Pero bueno, ahora ya tiene dos capas de imprimación!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:Gracias José.
Pues la verdad no se si sería de aire o agua. El caso es que explotó.... Pero bueno, ahora ya tiene dos capas de imprimación!!
Bien por ese avance en sus restauración.

Es una faena... a mi ha pasado mas de una vez en piezas delicadas que no puedo apretar bien.

Y suele ser agua, o la mezcla usada para aplicar las calcas. En mi caso seco al horno a 50 grados, pero un día normal con unos 25 grados te puede pasar lo mismo.

Si te queda una burbuja, y no se nota, al lacar queda cerrada al vació... y si el liquido se calienta, genera vapor, aumenta la presión, y aparece la burbuja.

Es importante que la mezcla usada rompa la tensión superficial del agua, para que sea fácil evacuarla. Yo he usado desde un par de gotitas de cristasol transparente a una gotita de jabón neutro. Eso ya va en la experimentación de cada uno.

Animo con esa obra de arte.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por JesusM »

Llanta13 escribió:
JesusM escribió:Gracias José.
Pues la verdad no se si sería de aire o agua. El caso es que explotó.... Pero bueno, ahora ya tiene dos capas de imprimación!!
Bien por ese avance en sus restauración.

Es una faena... a mi ha pasado mas de una vez en piezas delicadas que no puedo apretar bien.

Y suele ser agua, o la mezcla usada para aplicar las calcas. En mi caso seco al horno a 50 grados, pero un día normal con unos 25 grados te puede pasar lo mismo.

Si te queda una burbuja, y no se nota, al lacar queda cerrada al vació... y si el liquido se calienta, genera vapor, aumenta la presión, y aparece la burbuja.

Es importante que la mezcla usada rompa la tensión superficial del agua, para que sea fácil evacuarla. Yo he usado desde un par de gotitas de cristasol transparente a una gotita de jabón neutro. Eso ya va en la experimentación de cada uno.

Animo con esa obra de arte.
José, entiendo que las gotitas son en el agua donde humedeces las calcas para separarlas del soporte, no? Gracias!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Llanta13 »

JesusM escribió:
Llanta13 escribió:
JesusM escribió:Gracias José.
Pues la verdad no se si sería de aire o agua. El caso es que explotó.... Pero bueno, ahora ya tiene dos capas de imprimación!!
Bien por ese avance en sus restauración.

Es una faena... a mi ha pasado mas de una vez en piezas delicadas que no puedo apretar bien.

Y suele ser agua, o la mezcla usada para aplicar las calcas. En mi caso seco al horno a 50 grados, pero un día normal con unos 25 grados te puede pasar lo mismo.

Si te queda una burbuja, y no se nota, al lacar queda cerrada al vació... y si el liquido se calienta, genera vapor, aumenta la presión, y aparece la burbuja.

Es importante que la mezcla usada rompa la tensión superficial del agua, para que sea fácil evacuarla. Yo he usado desde un par de gotitas de cristasol transparente a una gotita de jabón neutro. Eso ya va en la experimentación de cada uno.

Animo con esa obra de arte.
José, entiendo que las gotitas son en el agua donde humedeces las calcas para separarlas del soporte, no? Gracias!!
Exacto, ayudan bastante a evacuar esas gotas que a veces se resisten a salir. Gracias a ti por el hilo.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Titino »

Interesantisimo, muchas gracias a ambos por la info.
Imagen
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por Manolo »

Menuda putad' Jesus

Hoy q he tenido tiempo en volver a leer todo el trabajo q has realizado.

Da gusto leer tus explicaciones.

Eres un fenómeno !
kull
Mensajes: 28
Registrado: 01 Nov 2016, 20:32

Re: Lotus 78 "MADOM" - Tamiya 1/20

Mensaje por kull »

La mare que va......el dia que llegue a eso...pufff ENHORABUENA POR EL CURRAZO
Responder

Volver a “Trabajos en curso”