Formula 120 - Williams FW13B Renault

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por Hefesto »

Hola Compañeros.

Pues como me he comprometido con Saulon en su propuesta, y veo que todos se animan, pues no sere yo el que me quede atrás. Elegi este modelo de tamiya por que siempre que lo veía me resultaba tremendamente atractiva, mas que su homónimo de tamiya el F189. Quiza sean los colores o que mis ojos lo comparan con el "todopoderoso" F4 Phanton" con ruedas, espero no blasfemar.
Por hablar un poco del kit, dire que cualquier apilador de cajas que tenga kit's nuevos vera que es un modelo bastante viejuno por el tacto del plástico y ajustes. La verdad es que en el primer pre- montaje, me he quedado frio, por que nada coincidia, pero después de 20 min de lija, Putty y amor, la maqueta quedo en su sitio demostrando intenciones.

Imagen

Imagen

Aun asi, hizo falta masilla y mas lija para igualar y dejar todo ajustadito.

Imagen

y he aprovechado para quitar tochos de plástico que traían en un pontón simulando centralitas.

Imagen

También me he puesto a enmasillar la tapa del motor, la entrada de aire superior lleva masilla para parar un tren, y los "trescientos" chupones de dentro del capot otro tanto....

Imagen

Y eso es todo por hoy, poco a poco ire poniendo avances, aunque lo mas complicado será dejar el motor decente, que las dos piezas que lo montan no coinciden entre si y dejan aperturas en los peores sitios para lijar. Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por Saulon-7 »

Super!!! :)
Gracias por unirte a la fiesta :)
Le estás tapando hasta las marcas de eyector dentro de capó!!! :shock: De todas formas yo tampoco me esforzaría demasiado con eso: a menos que lo vayas a hacer muy "maqueado" por esa zona con vcalcas de fibra y todo...
No seas tan duro: encaja bastante bien!!! ;-) Es una buena maqueta al nivel típico de estos Tamiya. El FW13B era un coche bastante inusual.
¿Qué calcas tienes? porque de este hay unas malas y otras... malísimas.
Te recomendaría MUY en serio las de indycals.net
http://indycals.net/decals/f1/90williams.html
merece la pena.
Venga, ánimo: este lleva piloto y todo!!
saludetes
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por Hefesto »

Veamos, quiza sea mi modelo, pero todas las piezas de la carroceria tiene al final, una rababa que no le deja conincidir bien. Otro problema es en el morro unas terribles marcas de molde tan bastas que parecen panelado. Por lo demas el modelo con un poco de lina se pone bien al momento.

Me podrias decir como diferencio las calcas malas de las muy malas? Estas, el blanco parece un poco amarillento, pero no es algo que me preocupe dado la vejez del kit. Lo que si que me comprare es una chuche que me parece imprescindible, y no son calcas ni fotograbados ni pinturas ni barnices.pero todo a su tiempo. Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por JesusM »

Una "chuche"? :shock: :shock:
OMAR
Mensajes: 6764
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por OMAR »

Venga Ruben , demuestre y disfrute !!!!!!!!
Omar
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por Saulon-7 »

Hefesto escribió: Me podrias decir como diferencio las calcas malas de las muy malas? Estas, el blanco parece un poco amarillento, pero no es algo que me preocupe dado la vejez del kit...
No hace falta diferenciarlas: son malas las dos! ;-)
El tema es que transparentan: si encima amrillean...
Hombre, sí que debe preocuparte: una cosa es que te parezca lógico y esperable que estén viejas. Pero preocupar preocupa porque la maqueta quedará mal.
El extra (supongo que eso será la chuche, o "el chuche" que diría Rajoy) no sé cuál será, pero más imprescindible que las calcas no se me ocurre. Cómo queden las calcas lo vas a ver a 20cm y a 2metros de la maqueta. Pijadas tipo conectores, o racores de tubos hidráulicos hay que abrir el coche y acercarse... Cuestión de rentabilidad. ;-) Pero estoy realmente interesado en saber cuál es ese "extra"...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por Saulon-7 »

Venga, nos reanimamos con este??? :twisted: :twisted:
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por ferrari »

Buena pinta tiene ese proyecto dale duro

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por Getzrally »

Pinta bien este proyecto :D

Por decir algo, para las marcas de los chupones, y si son tan exageradas como comentas, prefiero usar la masilla bicomponente de Tamiya, que mengua menos y evito tener que aplicar Putty en varias ocasiones. Más de una vez he encontrado que en piezas aparentemente terminadas, aparece de nuevo el desnivel al cabo de unos días y toca repasar...

Y si, como juez (y modelista) me parece bien que te preocupes de tapar los chupones y trabajar un poco también la cara interior del capó. Si vas a descubrir el motor alguna vez, esa pieza (por el capó) también debería de estar trabajada :wink:
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por fanalone »

Me coloco en primera fila para ver este Williams, los mas guapos en decoracion de esas temporadas.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por Saulon-7 »

Pidete unas calcas en Indycals.net y a seguir!!!
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por Hefesto »

Bueno! lo cierto es que este trabajo esta en su caja metido. La razón es el trabajo que tiene de pintura y calcas, demasiado minucioso para el momento que tengo de mi vida, que es como si las semanas fueran días, y los días minutos y los minutos....segundos.

Saulon, lo cierto es que ya me pedi un juego de calcas de indi. pero son demasiado complicadas para un pardal como yo, y ya han perecido miserablemente. El coche ahora esta en proceso de pasar por liquido de frenos y volver a pintar con un enmascaramiento digno para las nuevas calcas de la marca "elan", completas y muy bien de precio.

Borja, me alegra que veas mis trabajos, pero si te fijas un poco, es un intento de reflejar trabajos como los que algunos como vosotros haceis. Mirar todo con diferentes ojos y intentar tener una disciplina modelistica un pelin mas madura.

La chuche que compre para esta maqueta (aparte de los 2 juegos de calcas :x ) son un juego de neumáticos de lluvia de MFH que son sin mas palabras, una delicia. Las compre por romper esa típica figura del formula uno con "lisos", y la verdad es que le quedan mejor que bien.

Este año, mi propósito es acabar todas las maquetas empezadas, con lo cual, esta caera, pero aun tengo otra entre manos que empeze en este foro y esta a punto de caramelo. Un saludo
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Formula 120 - Williams FW13B Renault

Mensaje por Manolo »

Ánimo Rubén, buen propósito tienes ahí...
Responder

Volver a “Trabajos en curso”