Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas, doy por finalizado mi primera maqueta, los espejos, las antenas y los super oscar cunuteros me han dado mucho curro pero merece la pena, se aceptan opiniones si es para mejorar el trabajo ya realizado y se agradece ya que el no saber es lo que tiene.

Personalmente no pensé nunca que una maqueta llevaría tanto trabajo, pero el verla en su vitrina acabada me llena de satisfacción.

Espero en mi segundo proyectó superarme, os tendré al tanto.



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Muchas gracias a todos por seguirme y por vuestros comentarios.


Saludos.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por JesusM »

Para ser la primera no está nada mal. Aunque me cantan muchos las antenas. Creo que a ese grosor que más o menos calculo de 1 mm, en realidad serian 2,4 cm.... Un poco grande, no? :wink: Para las antenas coge los sobrantes de las grapas, lo calientas con una llama sin ponerla directa sobre el plástico y cuando empieza a doblarse, estira de los extremos parando cuando te parezca bien. Prueba y verás!!
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Hefesto »

Felicidades! Es mi coche fetiche....pero por ponerle un "pero" sacaria dos, las antenas fuera de escala completamente y la trasera parece un palo de los selfis..... :lol:
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Titino »

Verdaderamente te ha quedado muy bonito, coincido con los chicos con lo de la antena, has como te explico Jesus y prueba de cambiarlas. Felicitaciones por la maqueta.
Imagen
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Ok, entendido, me pongo con ellas, muchas gracias por vuestros comentarios y me alegra que guste la maqueta.

En cuanto lo tenga cuelgo las fotos para darla por acabada.

Salu2.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por fanalone »

Buen resultado y un gran trabajo con esta maqueta, siendo tu primera maqueta, haz caso a los de las antenas y ya veras como gana el modelo.
La ficha técnica dorada. ¿que es calca? o ¿como la has hecho?
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

fanalone escribió:Buen resultado y un gran trabajo con esta maqueta, siendo tu primera maqueta, haz caso a los de las antenas y ya veras como gana el modelo.
La ficha técnica dorada. ¿que es calca? o ¿como la has hecho?



Muy buenas fanalone, no es calca ya que el papel calca virgen esta muy caro :lol: . Es vinilo y utilizo un plotter de impresión y corte que tengo que quito un colega que se le quedo pequeño y le generaba un problema de corte, después de dedicarle unas cuantas horas y una buena puesta a punto funciona de maravilla :lol: .

Salud2.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas compañeros y amigos, pues si que la diferencia es importante, la sección del grosor de las antenas es de la mitad de las que tenia y en lugar de color negro las dejo de color plata, me gustan mas, ya me diréis.

Intente lo de las grapas y darlas calor con una llama y no me salía completamente derecha la de la emisora, pero agadezco la idea para otras cosas, muchas gracias.

Pongo unas fotos, haber que os parece ahora.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Muchas gracias por vuestros consejos y comentarios, saludos cordiales.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por JesusM »

Hay un proceso que yo siempre hago como ejercicio para ver el tamaño al que tengo que hacer las piezas o del cableado. Me la imagino en real y la mido con la mano entre los dedos pulgar e índice, como por ejemplo un cable o manguera de unos 2 cm. Lo paso a mm y divido entre 24 dando 0,83 mm. Esa es la medida a escala.
En tu caso, la base de la antena trasera puede medir alrededor de 1 cm lo negro y otro cm lo plateado. Pongamos 1,5 cm por si me paso. Para ver como sería en verdad, basta multiplicar por 24 que nos dan 36 cm! !! Un poco grande, no? :wink:
Con esto no quiero amargarte pero le dará más realidad a tu maqueta!!
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

JesusM escribió:Hay un proceso que yo siempre hago como ejercicio para ver el tamaño al que tengo que hacer las piezas o del cableado. Me la imagino en real y la mido con la mano entre los dedos pulgar e índice, como por ejemplo un cable o manguera de unos 2 cm. Lo paso a mm y divido entre 24 dando 0,83 mm. Esa es la medida a escala.
En tu caso, la base de la antena trasera puede medir alrededor de 1 cm lo negro y otro cm lo plateado. Pongamos 1,5 cm por si me paso. Para ver como sería en verdad, basta multiplicar por 24 que nos dan 36 cm! !! Un poco grande, no? :wink:
Con esto no quiero amargarte pero le dará más realidad a tu maqueta!!

Muy buenas JesusM, no me amargas, todo lo contrario, ahora mismo la corto no hay problema y muy agradecido :wink:

Salu2.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Titino »

Turboteamsport con las grapas es cuestion de calentar hasta que se doble la misma por su peso y utiliza siempre una parte lisa sin numerales ni subdivisones.
Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por lumeboo »

Como te han dicho ya, está más que bien para ser la primera maqueta, ¡Chapeau!

Lo que más me canta son esas antenas demasiado gruesas, sigue la recomendación de Jesús y verás que diferencia.

También la pintura de las figuras, sobretodo el rosa de las caras, pero no te preocupes, el pintado de figuras es algo muy difícil en lo que solemos flojear todos los modelistas civiles.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas a todos, en primer lugar daros las gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias ya que la maqueta gana mucho en su acabado final y a la vista, muy agradecido por seguirme y por vuestros sabios y agradables consejos ya que los principiantes no apreciamos esos pequeños fallos y detalles que si pispiaís los veteranos..


!!!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Un fuerte abrazo y un saludo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”