Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas a todos, me bautizo con este ejemplar el Renault 5 Turbo de Genito Ortiz primer piloto Oficial de Fasa Renault en España en pilotar el Culo Gordo. Este piloto se codeo con Zannini y Beny Fernandez y Gano un Campeonato de España.

Quiero ser lo mas limpio posible en el montaje e intentare ser minucioso con los detalles.

Pongo unas fotos de la época del coche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Última edición por Turboteamsport el 22 Ene 2015, 14:03, editado 2 veces en total.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas a todos, empezamos con los bajos, quiero intentar ponerle pasos de rueda y tapar agujeros.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salud2.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por JesusM »

Están de moda los 5 Turbo.... por si te sirve:
viewtopic.php?f=6&t=5920" onclick="window.open(this.href);return false;
Qué llantas le pondrás?
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

JesusM escribió:Están de moda los 5 Turbo.... por si te sirve:
viewtopic.php?f=6&t=5920" onclick="window.open(this.href);return false;
Qué llantas le pondrás?

Muchas Gracias JesusM, por la información e visitado el blog también, muy buenos trabajos.

Las llantas quiero ponerle las Braid de 15 pulgadas, pero Spotmodel no las tiene hasta el 30 de este mes en cuanto las reciba se las pido.

Muchas gracias y saludos.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas a todos, seguimos progresando, como la semana que viene recibiré las ruedas Braid de 15 pulgadas tengo que ensanchar el paso de rueda trasero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues de momento el chasis a expensas de la ruedas lo tenemos.

Salu2
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas, hoy con el tiempo que tenemos y para matar el aburrimiento me he metido con el cuadro de instrumentos, lo he intentado dejar lo mas parecido posible al de Jean Ragnotti, es la única foto que e conseguido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues el cuadro de instrumentos ya lo tengo mas o menos, espero que os guste.

Salud2.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por pererabenabarre »

oooootro culo gordo! me encanta ver montajes de este coche.

Muy buen trabajo con ese salpicadero.

Te sigo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas a todos, pues nada, visto que no hay manera de hacerse con los fotograbados unas cuantas horas de trabajo con la carrocería, para dejar las tomas de aire un poco decentes y el resultado creo que merece la pena, mejor asi que no dejarlas tapadas, buffff que paciencia.......

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Necesito un cable porfavor, que le puedo poner en la toma de aire del capot?, de momento le dejo una pequeña grieta, pero no se me ocurre nada, agradecería si alguien me puede decir que se le puede poner, muchas gracias.

Imagen

Los orificios de los pilotos ya los tengo preparados para poner unos cristales transparentes.

Imagen

Muchas gracias a todos por los comentarios y por seguirme.

Salu2.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Saulon-7 »

En la salida del capó de delante? Pues un trozo de plástico :) Lo que verás que la gente llama "Evergreen". En las tiendas de modelismo hay dev arios grosores.
Buen ahuecado. Ha habido alguna víctima, pero poca cosa. Taladro desde fuera o fresa desde dentro?
No te olvides de los antinieblas macizos, que están ahí también... Aunque también los puedes pintar de blanco como si llevaran las tapas.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Titino »

Me gusta como lo estas trabajando, te sigo.
Saludos, Germán.
Imagen
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Saulon-7 escribió:En la salida del capó de delante? Pues un trozo de plástico :) Lo que verás que la gente llama "Evergreen". En las tiendas de modelismo hay dev arios grosores.
Buen ahuecado. Ha habido alguna víctima, pero poca cosa. Taladro desde fuera o fresa desde dentro?
No te olvides de los antinieblas macizos, que están ahí también... Aunque también los puedes pintar de blanco como si llevaran las tapas.
Muchas gracias Saulon-7, no tengo ni idea lo que llamáis Evergreen jajajajaja, tendré que mirar por internet haber, lo de ahuecado lo realice por dentro con fresa con mucho cuidado, mucha paciencia, repase con un bisturí celda por celda y las que me cargue las repare por dentro pegando unos filamentos de cable, pero lo que digo con mucha paciencia y mucho trabajo.
Los antinieblas pequeños los dejo ya que los pintare de blanco y les pondré las calcas de las tapas de antinieblas de Cibie

Muchas gracias, Salud2
Alfredo
Mensajes: 22
Registrado: 20 Oct 2014, 14:59
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Alfredo »

Buen trabajo, tiene buena pinta por ahora, seguire el proceso
BE RACING, MY FRIEND
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Saulon-7 »

Turboteamsport escribió: Muchas gracias Saulon-7, no tengo ni idea lo que llamáis Evergreen jajajajaja, tendré que mirar por interne
No tienes que mirar nada que ya te lo decimos...
A ver, el evergreen es plástico del mismo tipo que el de las maquetas. Se llama poliestireno. Es importante que sea el mismo pues así puedes usar el mismo pegamento y se pega bien al resto. Lo tienes en algunos envases de yogures (los que pone PS en lo de reciclar), de hecho no sé por qué muchos se empeñan en usar el plástico de las tarjetas: eso no hay dios que lo peque cómodamente!
En las tiendas de maquetas, pregunta que tienen. Van en paquetes de diversos grosores. No es muy caro y da mucho de sí. Se cortan con tijeras o cutter, es un material muy agradecido.
Hmmm... deberíamos poner hotlinks a estas cosas... :)
Turboteamsport escribió: lo de ahuecado lo realice por dentro con fresa con mucho cuidado, mucha paciencia, repase con un bisturí celda por celda y las que me cargue las repare por dentro pegando unos filamentos de cable, pero lo que digo con mucha paciencia y mucho trabajo.
Los antinieblas pequeños los dejo ya que los pintare de blanco y les pondré las calcas de las tapas de antinieblas de Cibie
Pues buen resultado! Y bien pensado lo de los faros.
La próxima vez en lugar de cable puedes usar plástico de las grapas donde van las piezas de la maqueta, lo estiras con calor y te da varios grosores. También puedes cortar láminas finas y co eso hacer cosas...
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Renault 5 Turbo - Genito Ortiz - Primer Piloto Oficial

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas a todos, recibidas las ruedas Braid, ya las tengo pintadas y listas, he preparado amortiguadores
discos y pinzas de freno en plan casero, ya veremos el acabado final.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Con los discos de freno puestos, las pinzas las pongo negras ya que en aquella época no se llevaban los colores.


Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y por seguirme.

Salu2.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”