Peugeot 206 WRC 2002

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
lucesgo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ene 2012, 17:52
Ubicación: Madrid

Peugeot 206 WRC 2002

Mensaje por lucesgo »

Buenas tardes a todos.

Acabo de sorprenderme al ver que hace casi 2 años y medio que intente hacer mi primera incursion en el mundo del modelismo , con unos resultados nefastos. Como dije en su dia, creo que estrenarte con el 131 de Italirei es mucha chuleria...

A pesar de seguir sin tiempo apenas, me pueden las ganas de intentar empezar, vamos a llamarlo asi, mi primer trabajo. No lo es de pintura, ya que llevo un tiempo pintando para otras modalidades, pero si de "montaje". Pese a que no me he desconectado del foro y siempre que he tenido tiempo, me he dado una "vuelta", una vez que empiezas a "tocar plastico", empiezan las inseguridades.

Despues del enrollarme mas de la cuenta y como es habitual en mi, empiezo.

He optado por el Peugeot 206 del 2002 de Tamiya. Confio en que este modelo sea mas amable conmigo, contando con que unas piezas encajaran unas con otras con mas clemencia que en el 131.

He repasado la carroceria con una especie de estropajo para matarla el brillo y dejarla preparada para la imprimacion. He revisado las instrucciones y estoy preparando las tres piezas del aleron para pegarlas y asi, junto con el chasis, empezar la aventura con las piezas mas grandes y que me resultan mas faciles.

El plan es imprimacion blanca de Zero, repaso generalizado, negro brillante y finalmente plateado, todo de Zero.

Los avances seran muy lentos (por la falta de tiempo) y muy dolorosos (por la falta de experiencia), pero confio en la paciencia que solemos tener los torpes para poder hacer algo minimamente digno.

Seguro que tendre que recurrir a vosotros miles de veces, por lo que espero que tengais un poco de paciencia conmigo.
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Peugeot 206 WRC 2002

Mensaje por JesusM »

Pregunta lo que quieras y.... pon fotos, que una imagen ....
Ah, y ojo con el estropajo, que si no es muy fino te hace rallas. Usa mejor una lija de 1500 para arriba!
Avaz_78
Mensajes: 843
Registrado: 27 Feb 2009, 14:14

Re: Peugeot 206 WRC 2002

Mensaje por Avaz_78 »

Ánimo con el 206!
lucesgo escribió:El plan es imprimacion blanca
Si sólo das imprimación blanca, es posible que no aprecies bien en qué estado se encuentra la carrocería, sobre todo en detalles finos, como restos leves de rebabas o marcas del lijado, y luego, con los colores plateados, todo "canta" un montón. Mejor gris claro, que es la habitual, aunque también está la negra.

Yo, cuando quiero pintar colores plateados sin romperme la cabeza hago lo siguiente:

Imprimación gris (en este caso es Mister Surfacer 1200), repasada con lija al agua fina (por ejemplo 1500)
Boxter_imprimado.jpg
Si todo está bien, te puedes ahorrar la capa de negro brillante, que puede llegar a ser muy engorrosa. Unas capas finas, dos o tres, de TS17 de Tamiya, bien diluído con el Lacquer Thinner de la propia marca, el del tapón amarillo (se pueden usar otros, pero este le encuentras fácil). No es la mejor pintura del mundo, pero si queda bien tirada es aceptable:
Boxter_sin_barniz.jpg
Además, y aquí está el truco, se puede pulir muy suavemente (siempre muy suave, que los pigmentos metálicos se estropean rápido)con un poco de compound (de los de tipo medio, no los gruesos). Así consigues dos cosas: por un lado, eliminas la polvorilla de la propia pintura que te haya podido quedar por encima, y por otro, dejas un acabado ligeramente satinado que te puede permitir poner las calcas directamente encima. Así que ya llevamos dos capas menos de pintura, que al final se nota.

En esta foto ya está barnizada, está con luz natural que resalta más el grano de la pintura, pero aún así creo que puede pasar:
Boxter_barnizado.jpg
En fin, es sólo una forma de hacer tirando a sencilla, con productos de modelismo que suelen estar a mano en tiendas habituales. Todo depende de lo que quieras conseguir, y en todo caso depende de la práctica personal y de usar productos que se adapten a tus habilidades/forma de hacer

Saludos
https://scalemotormuseum.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
lucesgo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Ene 2012, 17:52
Ubicación: Madrid

Re: Peugeot 206 WRC 2002

Mensaje por lucesgo »

Muy buenos dias a todos.

JesusM, muchas gracias por tu ofrecimiento. ¡Ya te arrepentiras de haberlo hecho...!

Avaz_78, muchas gracias a ti tambien por el interes y tus consejos. Te voy a contar el porque "de mi plan", lo cual no significa que no tenga en cuenta tus observaciones... es "buscando la aprobacion" de los que teneis mucha mas experiencia y habilidad que yo.

Lo de la imprimacion gris. Estoy completamene de acuerdo en que la gris es mucho mas chivata que la blanca... pero en este momento no tengo gris y si blanca. Estoy pendiente de hacer un pedido y habia pensado usar la blanca por no dejar pasar mas tiempo, pero en vista del tiempo que dispongo y los meses que me va a llevar terminarla, tampoco va a suponer nada la espera.

Utilizo (a dia de hoy) pinturas de Zero por dos motivos. Hasta ahora me he dedicado a pintar (muy de vez en cuando) coches de slot, por lo que no he necesitado una cantidad de pinturas ingente. El diluir la pintura de Tamiya siempre se me ha dado no muy bien: al ser hombre, no estoy preparado para entender ciertas unidades de medida... una pizca de sal, una densidad como la de la leche, etc...
Las pinturas de Zero me resultan comodisimas de usar y los acabados (a dia de hoy nuevamente) me han resultado excelentes. Despues de cada capa y esperando a que este bien seca, he cogido la costumbre de brocha, Fairy y grifo para quitar, precisamente, esa patina de polvo de pintura seca que siempre me queda. La verdad es que el cambio es espectacular.

Me comento un amigo que se dedico profesionalmente a la pintura en automocion que el problema era que tiraba con poca presion. Tengo que practicar un poco...

Lo de la capa de negro... sinceramente, nunca he probado a no darla. La persona que con paciencia infinita intento que aprendiese a pintar me insistio desde el primer momento en la importancia del color base, y para los plateados, siempre negro antes. No se si ir "sobre seguro" con el metodo que ya conozco y he usado o probar lo que me comentas. Segun me de llegado el momento... y ten por seguro que te informare sobre el metodo elegido.

Con el tema de las calcas. Esta persona que como antes te decia intento enseñarme, tambien me dijo que siempre barniz antes de las calcas. Visto desde el punto de vista de mi incursion en el mundo del slot, al poner calcas sin barnizar antes, se me levanto alguna que otra al poner y quitar dorsales. Esteticamente, me da la impresion que quedan con "brillos distintos" que, aunque en la realidad es asi, se me hace como un poco raro en un modelo. Hasta ahora he usado barniz de automocion (de VW para ser mas concreto) y queria probar el bicomponente de Zero. A dia de hoy estoy muy contento con los resultados que he obtenido y del margen que me ha dejado para lijar, pulir y de todo.

Despues de todo este ladrillo, quiero agradecer todos los comentarios que me habeis hecho y espero que me hagais. No he pretendido nunca decir que mi metodo sea el bueno. Simplemente (por mi forma ser) pretendo exponer el porque de hacerlo asi para ver si "apruebo" o no y corregir todo lo que tenga que corregir.

Intentare poner alguna foto de lo nada que llevo hecho.
mmj2112
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2014, 10:56

Re: Peugeot 206 WRC 2002

Mensaje por mmj2112 »

Buenas!

Pregunta de un novatillo en esto: qué diferencia hay entre barnizar (al acabar el modelo) y barnizar/lijar/pulir... Se supone que una vez barnizada la maqueta ya está lista y con brillo, no?

Saludos!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”