Porsche Carrera RS 3.0

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Diplos »

Que decir que no te hayan dicho ya...todo buenisimos consejos, solo que te diviertas a tope con este clasico.
Animo que vas bien :wink:
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Saulon-7 »

Machaquitoes escribió: Lo bueno de empezar con algo malo, es que me lo tengo que currar más, cuando ya tenga pintura decente, me parecerá coser y cantar. :lol:
Hmmmm.... no necesariamente. También existe el sufrimiento estéril: no se saca nada en claro de dar pinceladas con una pintura poco adaptada al pincel... y que quede mal; con eso no se aprende nada.
No es como levantar 48 Kg y que luego levantar 28 te sea fácil. Es otra cosa ;-)
Yo añadiría al "disfutar" no caer en cosas que dan mal resultado y frustran. El mayor peligro de la primera maqueta suele ser que sea la última ;-)
Las lijas finas están muy bien y en efecto son baratas.
En cuanto a pintura, para coches, un botecito de negro mate, otro de brillo, uno de oro y otro de plata... y con eso haces casi todo a base de mezclar.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Muchas gracias a todos por los consejos, ya tengo unas limas, que las usaré para rebajar bien todos los rebordes que traen las piezas..

El fin de semana cuando pueda ponerme con la maqueta ya os mostraré el siguiente paso que dé.

Gracias por pasar y comentar.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por pererabenabarre »

Ojo con las limas que según como son comen mas de la cuenta ;)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Saulon-7 »

pererabenabarre escribió:Ojo con las limas que según como son comen mas de la cuenta ;)
+1!! ;-)

Lo malo es quitar una rebaba pero añadir siete rayas alrededor :) El cutter lo que tiene es que actúa sobre lo que resalta...
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Hola de nuevo a todo el mundo, he podido sacar un rato este sábado y he continuado con la maqueta.

Lo primero que he hecho ha sido quitar todas las rebabas del motor, y pintar de nuevo las transmisiones así como los guardapolvos que no los había pintado la otra vez.

Os dejo alguna foto del motor, las fotos no son muy buenas, para mi tiene mejor pinta en realidad que en las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminado el motor, hemos pasado a hacer el salpicadero, la verdad es que es un poco "soso" el salpicadero, ya que es todo negro y únicamente llevas las calcas de los relojes y de la marca en el volante.

Aquí he tenido mi primera sorpresa agradable, ya que no me veía capaz de colocar ninguna calca y menos tan pequeñas como son los relojes del cuadro de mandos, os dejo unas fotos del resultado final
Imagen

Y con los pedales puestos, a estos los he pintado de color aluminio, ya que ponerlos negros me parecía demasiado negro y no se verían.
Imagen

Después he pintado los bajos del coche en negro brillante y el interior, está pintado en antracita, no hay mucha diferencia de color, por lo que hace muy monótono el interior del coche.

Bajos del coche.
Imagen

Interior del coche.
Imagen

Además también he pintado la pieza que hace de consola central del coche, (donde irá el freno de mano...) y además lleva parte de la suspensión trasera.
Imagen


Lo he montado en el coche ensambándolo todo y el motor también, los amortiguadores traseros los he pintado de amarillo, para que resaltaran un poco, no saqué foto, pero en una de ellas se pueden intuir.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues estos son mis pequeños avances, la calidad de los acabados no son las que estáis acostumbrados en el foro, pero está hecho con pincel todo y las pinturas que venían en el kit.

Una pregunta:
Las calcas no he usado ni MICRO SET ni MICRO SOL, porque no tengo. ¿Debería ponerlas algo encima o así ya aguantarán bien?

Para las zonas amplias como el salpicadeero, donde se pueden llegar a notar bastante las pinceladas ¿hay algún método para que no se noten tanto? .

Muchas gracias por todo y espero que os guste.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Titino »

Hola, particularmentre diluyo las pinturas acrilicas con agua, lo que hace que sean menos viscosas y tarden un poquito mas en secar, mejorando la nivelacion (marcas). Las pinturas enamel las diluyo con aguarras.
Imagen
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por pererabenabarre »

El consejo de titino es bueno para q no se note tanto.
Yo pinto lo grande con aéreo y mejora bastante, si ves q vas a seguir con el hobby es una buena compra, primero uno d iniciación si no quieres gastarte mucho.

Yo n e usado microset nunca, ya que no e tenido q poner calcas difíciles todabia así q n puedo opinar sobre ello. Para protegerlas pasale unas capitas de barniz finas
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Titino, probaré a diluirlas un poco, seguro que me va mejor, pero sobre todo lo que me falta es práctica y maña.

pererabenabarre, gracias por el consejo, aunque espero hacer más maquetas, de momento no compraré aerógrafo, espero en un futuro tenerlo, significaría que voy adelante con el hobby.

Dicho todo esto, y viendo los resultados que estaba teniendo, me he dado cuenta que estoy a años luz de lo que es un resultado decente, por lo tanto, hice lo que tenía que haber realizado desde el principio y es... Buscar fotos de referencia.

Así que he decidido volver a empezar el proyecto de nuevo, y empezaré por el motor.

Adjunto unas fotos de referencia que he encontrado del motor, no tengo claro si es el 3.0 o el 2.5, ya que la toma de aire parece que viene al revés que en la maqueta (girada a la izquierda la admisión de aire) y creo que así la llevaba el 2.5.

Imagen

Imagen

Imagen

Viendo estas fotos, he decidido intentar mejorar el trabajo que estoy haciendo, puede que sea pronto para embarcarme en estas lides, pero si no se empieza a hacerlo, nunca se avanza, así que viendo que la polea entre las aspas como es lógico es hueca, decidí intentar ahuecarla.

Una vez desmontado el motor, la pieza por la que he empezado es la siguiente:
Imagen

Como podéis ver entre las aspas no hay hueco, así que decidí hacerle los huecos, he aquí el resultado:

Por la parte delantera:
Imagen

Por la parte trasera:
Imagen

Una referencia del tamaño de la pieza junto a una moneda de 1 centimo de Euro
Imagen

Los cortes los he realizado con un cutter lentamente y con paciencia para intentar no romper las aspas, estoy contento con el resultado al ser la primera vez que lo hago y dado mi pulso, maña y tamaño de las aberturas.

Como veis he lijado toda la pieza menos la parte negra de arriba que no la he lijado, ya que en ella hay una calca colocada y esa pieza va a seguir siendo negra, sólo sufrirá un pequeño retoque de la pintura por donde se ha descascarillado.

Mi intención es intentar detallar el motor lo más posible así como ajustar la pintura más a la realidad que a lo que marcan las instrucciones de la maqueta.

Se que no son muchos avances, pero hay que ir poco a poco y paso a paso.
neocpf
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2013, 16:09

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por neocpf »

Muy bien, asi es.. Cuantas mas fotos tengas del coche real mejores seran tus resultados.. Al igual que el interior, todos los botoncitos de la radio, a/c, etc, con un palillo de los dientes, mojas la puntita con pintura blanca o plateada comcomoas te guste, y con cuidado y paciencia detallas los botones, igual con los del a/c, azul y rojo, veras como no te queda tan negro y te gustara mas.. Sobre la polea, muy buen trabajo, me gusta.. Animo con el, sobretodo ni tengas prisa y piensa q es un hobbi para disfrutar, no para enojarte ni nada, cuando te veas saturado paras y haces otra cosa.. Un saludo y venga con el porsche..
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Hola a todo el mundo de nuevo, os voy a mostrar los pequeños avances que he logrado.
Como recordaréis no estaba muy de acuerdo con el resultado obtenido, por lo que desmonte el motor completo y empecé de nuevo.

Una vez pintada la pieza a la que abrí las aspas:
Imagen

Imagen

Cómo habréis visto, le he incluido unos cables, para intentar dar un poco más de detalle al motor, se que no están en escala, utilicé unos que tenía por casa, que para ir cogiendo pulso y maña creo que valen.

Posteriormente volví a lijar y a pintar la tapa del motor, con este resultado:
Imagen
Imagen

Ahora presentando la correa con la tapa, se puede comprobar cómo se lleva a ver el interior de la tapa por los nuevos agujeros.
Imagen

Imagen

Finalmente ya uní la parte superior con la inferior del motor, quedando este resultado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a neocpf, que me ha dado idea de cómo romper un poco la monotonía del salpicadero, he intentado detallarlo un poco más.
El resultado es este:
Imagen

Como el coche es blanco pensé en dejarle el cuadro en blanco y una pequeña franja en el salpicadero blanca como si fuera un tubo de refuerzo de las barras antivuelco que va debajo del salpicadero, el resultado es este:
Imagen

Realmente no llego a estar al 100% convencido de que quede mejor con las incrustaciones blancas, para vosotros ¿Como estaría mejor?

Se que el resultado y la calidad del trabajo no es la vuestra, pero yo estoy contento, creo que he dado un pequeño paso haciendo los agujeros e intentando detallar mas.

He comprado un barniz brillo en spray, ¿Deberia barnizar el motor y el salpicadero?

He estado leyendo post donde indicáis que hay que imprimar antes de pintar cualquier pieza y mi duda es ¿es igual de válida la imprimación a pincel que con spray? (creo que la del spray sera mejor) también he leido que en lugar de comprar imprimación se puede hacer con pintura mate.

Si imprimar se hace para que cuando se laque no se raje la pintura, si se imprima con pintura ¿no se rajará?

y por último de momento sólo tengo barniz, cuando tenga que poner las calcas en la carrocería (aún tengo que revisar el interior que quiero intentar hacer alguna otra cosa) ¿primero debo dar barniz, luego poner las calcas y posteriormente volver a dar barniz?

El acabado final se puede dejar con barniz en lugar de laca verdad?

Muchas gracias por pasar y comentar y espero que no sea un ladrillo demasiado grande.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por lumeboo »

Parece la misma base de este kit que monté el año pasado, si es así, menudo trozo de plástico, no te desanimes si no sacas mucho de él. :wink:

viewtopic.php?f=26&t=6163&hilit=porsche+carrera" onclick="window.open(this.href);return false;
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Gracias lumeboo, de momento solo busco entretenerme y que quede un resultado medio aceptable.

Gracias por pasar y comentar
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Saulon-7 »

Te voy contestando a cada cosa...
Como el coche es blanco pensé en dejarle el cuadro en blanco y una pequeña franja en el salpicadero blanca como si fuera un tubo de refuerzo de las barras antivuelco que va debajo del salpicadero, el resultado es este:

Realmente no llego a estar al 100% convencido de que quede mejor con las incrustaciones blancas, para vosotros ¿Como estaría mejor?
Lo que tú veas, pero en efecto la explicación de las barras no tiene mucho sentido. No te compliques: lo normal es que lo de dentro no destaque. Todo oscuro creo que queda mejor...

Se que el resultado y la calidad del trabajo no es la vuestra, pero yo estoy contento, creo que he dado un pequeño paso haciendo los agujeros e intentando detallar mas.
Bien. Así te atreverás a agujerear cuando realmente te haga falta.

He comprado un barniz brillo en spray, ¿Deberia barnizar el motor y el salpicadero?
No, ¿para qué? No son brillantes. Así están bien.

He estado leyendo post donde indicáis que hay que imprimar antes de pintar cualquier pieza y mi duda es ¿es igual de válida la imprimación a pincel que con spray? (creo que la del spray sera mejor) también he leido que en lugar de comprar imprimación se puede hacer con pintura mate.

Imprimar es dar una base lisa y uniforme para recibir la pintura, en efecto se da de patadas con hacerlo a pincel... salvo que luego lijaras. También es verdad que a veces es más fácil dejar liso con pintura mate. Sí, la imprimación no es otra cosa que una pintura mate con grano fino y bastante cuerpo.

Si imprimar se hace para que cuando se laque no se raje la pintura, si se imprima con pintura ¿no se rajará?
No, es que no se hace para eso: es para dar buena base para la pintura, encontrar los defectos, y ya está. LO de rajarse tiene que ver a menudo con usar tipos de pintura incompatibles, etc. Olvídate de momento.

y por último de momento sólo tengo barniz, cuando tenga que poner las calcas en la carrocería (aún tengo que revisar el interior que quiero intentar hacer alguna otra cosa) ¿primero debo dar barniz, luego poner las calcas y posteriormente volver a dar barniz?
Para las calcas que lleva este, hasta las podrías poner sobre la carrocería, tal cual. Pero con que pintes y las pongas... de hecho si te queda bien la pintura a la primera, yo no arriesfaría mucho con barniz para proteger las calcas.
¿Has comprado la pintura de la carrocería en spray? Pintar con pincel y barnizar con spray no tendría sentido. Además, las pinturas que lleva la maqueta NO aguantarán barniz de spray encima.


El acabado final se puede dejar con barniz en lugar de laca verdad?
Claro... la laca no es más que un tipo más de barniz. Y el objetivo es dar brillo y protección.

Muchas gracias por pasar y comentar y espero que no sea un ladrillo demasiado grande.
Yo que tú haría lo siguiente:
-Compra spray (Tamiya) para la carrocería
-Compra lija de 1600 (dura mucho)
-Lija suavemente al agua la carrocería hasta dejarla mate.
-No imprimes, pinta directo: piensa que cada proceso es un riesgo: simplifica.
-Pon las calcas, si la pintura te ha quedado bien, te cogerán perfectamente.
-Barnizar? Tampoco es obligatorio.
Esto es como empezar en un gimnasio: si uno se empeña en levantar lo que levantan los que llevan dos años dándole, es im posible. No te compliques, es la mejor forma de "disfrutar", que decimos. Pero date las herramientas adecuadas: usar material inadecuado es la mejor receta parta no disfrutar. Pojemplo. el interior te habría quedado mejor con pinturas tipo Humbrol. Aún me acuerdo cuando las usé por primera vez... me sentía el mejor maquetista del mundo!!
:lol:

Otra cosa: para pintar con spray:
-una primera pasada que apenas se "vea" la pintura. Si el color coincide con el del plástico, eso puede dificultar la dosificación...
-Otra que ya empiece a coger color
-Normalmente, a la tercera ya quedaría bien.
Un truco que funciona bien con las Tamiya es darle secador entre capa y capa.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”