Porsche Carrera RS 3.0

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Muchas gracias Saulon-7, tendré en cuenta todas tus indicaciones, de momento me lo estoy pasando pipa y quiero probar a hacer cosas como los agujeros e intentar detallar, ya que solo con trabajo y repetición se aprende. Muchas gracias por todas tus explicaciones y consejos.

Gracias por pasar y comentar
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Hola de nuevo a todos, he avanzado un poco más con el Porsche y quiero mostraros mis pequeños avances.

Finalmente el salpicadero lo volví a pintar de negro y efectivamente queda mejor que con los detalles en blanco.

El piso del coche, lo forré con cinta de carrocero, para ver si podía imitar el acolchado de las alfombrillas

Imagen

Posteriormente va pintado de negro mate (antracita) que viene con la maqueta y es el color del suelo.

Para los asientos, con cartulina he intentado imitar los arneses, son de 2mm de ancho y creo que para ser la primera vez han quedado bien, tendré que buscar algún otro material con el que poder hacer arneses y que queden mejor.

Este es el resultado de los asientos con los arneses y la calca del emblema de porsche ya puesto.

Imagen


El interior ha quedado de la siguiente manera, ya montados los asientos, el extintor lo he puesto en otro sitio diferente a donde decían las instrucciones, ya que se verá más donde lo he puesto y también he colocado la pizarra de las notas para que se vea un poco.

Imagen

Imagen

Imagen

Saulon-7, he de decirte que finalmente he comprado imprimación y voy a imprimar la carroceria, tienes toda la razón en que mientras más pasos se hagan más fácil es fallar, pero todo lo que he leido apunta a que es mejor imprimar y alguna vez tendrá que ser la primera...

De momento para probar he imprimado la carrocería, faltan más piezas por imprimar.

Imagen

Imagen

Imagen

Pues estos son mis avances hasta el momento, la carrocería irá pintada en Gris perlado.

Se que no llego al nivel de calidad acostumbrado, pero me estoy divirtiendo mucho y de momento satisfecho con mi trabajo, no tengo ganas de terminarla porque no tengo más maquetas todavía. JAJAJAJA

Muchas gracias por pasar, comentar y bienvenidos vuestros consejos.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Saulon-7 »

Pues para ser lo primero en spray, está de fábula!! :shock:
La imrimación es más agradecida y benévola que las pinturas, pero si pintas con el mismo enfoque que has imprimado, debería quedar bien. Animo!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por lumeboo »

Opino como Saulon-7, la imprimación está muy bien.

Ahora aprovecha la imprimación para mirar con detenimiento la carrocería en busca de posibles fallos: líneas de molde, rechupes del plástico, etc.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por yako »

Te está quedando genial.

Yo quizás le quitaría algo de brillo a los asientos con barniz mate o satinado...

Saludos.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por OMAR »

Muy buen trabajo , lo de la imprimación , ya veras que es un gran punto a favor cuando pintes , te evitas algun disgusto .
Omar
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Saulon-7 »

Lo que me choca son los asientos :shock: ¿¿son de serie?? Son horribles!! Parecen los de un Renault 4L. No son ni anatómicos ni deportivos...
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió:Lo que me choca son los asientos :shock: ¿¿son de serie?? Son horribles!! Parecen los de un Renault 4L. No son ni anatómicos ni deportivos...
Todo ese kit es horrible, Saulon-7, lo reconocí nada más empezar a ver el montaje, es la versión coupe del mismo kit que yo monté en versión cabrio, éste:

Imagen

¿lo recuerdas? es un Revell USA escala 1/25... totalmente deforme.

Machaquitoes, no te rompas mucho la cabeza con él y para la próxima buscate un kit de mejor calidad, te ayudará más a empezar sin desesperarte tanto.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Gracias por pasar y comentar, si los asientos son los de serie, por eso he hecho los arneses, ya que eran muy sosos, pero el kit es así. Quizás se vean muy brillantes por el flash de la cámara, y lo de la imprimación, será la suerte del principiante, aunque os he leído y visto vídeos en YouTube de gente pintando e imprimando y es lo que he intentado hacer.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Gracias Lumeboo, la verdad es que si, que es un kit horrible en encajes y detalles, me las estoy viendo negro para montar la parte de las suspensiones y motor en la carrocería, mas complicado imposible, de momento no me estoy desesperando, sino disfrutando, ya que el listón que me he puesto es simplemente acabarla, lo mejor posible, pero acabarla. Para la próxima entiendo que debería buscar un kit de Tamiya, que parecen más detallados y decentes.

Gracias por pasar y comentar.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Hola de nuevo a todo el mundo, no, aún no he desisitido, jajaja, se que llevaba mucho tiempo sin poner nada, pero la verdad es que no he tenido el tiempo que me hubiera gustado para dedicarle a la maqueta.

Lo primero que pasó es que el color que había elegido para pintar la maqueta no tenía nada que ver con lo que yo me esperaría que quedara, así que después de pintarla, he tenido que lijarla completamente.

Así, que después de varios días dándole a la lija, y volviendo a hacer el panelado, hoy lo he vuelto a pintar, el color elegido es el plata.

Así estaba el Porsche antes de pintarlo, despúes de haberlo vuelto a imprimar y realizar el panelado después de imprimar, para la próxima se que se hace antes y quizás menos profundo, pero con tanta lija casi me quedé sin guias.
Imagen

Despúes de una primera mano muy suave.
Imagen
Ahora con el flash del movil
Imagen

Despúes de una segunda mano de pintura en spray y con el resto de piezas que he pintado en el mismo color.
Imagen

Imagen

Imagen

El color que he usado es este, lo he comprado en una tienda de chinos del barrio.
Imagen

Una pregunta, ya que es la primera vez en todo esto.

¿Debo lijarlo con lija fina? ¿Debo darle una capa de barniz antes de poner las calcas?

Todo este tiempo que he tardado en publicar, he estado leyendo el foro, viendo vuestros trabajos para ver si aprendo algo y decidiéndome por la próxima maqueta, que ya compre a spotmodel.

Pronto os pondre un hilo con la nueva maqueta, esta del porsche la quiero para experimentar cosas nuevas, voy a ver si logro hacer unos arneses mas decentes que los de cartulina que hice.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por JesusM »

Ojo con lo que se compra en los chinos ya que no se asegura nada. Yo le daría una capital fina de barniz acrílico para sellar. Después calcas y finalmente laca.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por fanalone »

JesusM escribió:Ojo con lo que se compra en los chinos ya que no se asegura nada. Yo le daría una capital fina de barniz acrílico para sellar. Después calcas y finalmente laca.
+10 a lo que te dice Jesus y si vas a usar el barniz de tamiya en Spray, cuidadin, capas ligeras, que si te pasas, te la puede armar.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Saulon-7 »

lumeboo escribió: Todo ese kit es horrible, Saulon-7, lo reconocí nada más empezar a ver el montaje, es la versión coupe del mismo kit que yo monté en versión cabrio, éste:

Imagen

¿lo recuerdas? es un Revell USA escala 1/25... totalmente deforme.

Machaquitoes, no te rompas mucho la cabeza con él y para la próxima buscate un kit de mejor calidad, te ayudará más a empezar sin desesperarte tanto.
Ostras, cuánto tiempo sin pasarme, sorry! :)
Si, lo recuerdo de fotos, nunca he tenido el "gusto" de sufrirlo en persona :mrgreen:
Sí, a primera vista se ven los faros peqeños, etc... No entiendo como Revell, que está reeditando cosas buenas e interesantes, también area estos bodrios, camuflados. Es inadmisible que en al misma serie te arreen un 037 de Hase y esta castaña.

Macahaquitoes, la pintura está MUY bien.
Yo en cuantoa barnices no me rompería los cuernos: las calcas que lleva son MUY pocas, no es condición sine-quanon barnizar (o lacar, lo que sea) antes y después. Otra cosa bien distinta es proteger una pintura metalizada... pero como te han comentado los compañeros, las pinturas baratas de spray pueden tener cualquier componente y es difícil saber qué le puedes poner encima sin armar un desastre. A lo sumo, puedes pillar, de idéntico origen, barniz transparente. Yo haría eso o nada.
Con lo del futuro del modelismo hablábamos de no complicar en exceso las cosas, entre otros temas. Es una buena ocasión para ello ;-)
Estás cerca de la playa, navega suavemente evitando arrecifers y llegarás a buen puerto ;-)
Por cierto: lijarlo? ¡para qué! ¿Tú le ves buen aspecto? pues ya está. Lijar fino (pero a niveles insospechados) es para pulir. De momento, si te queda un brillo decente, no te compliques, créeme...
Última edición por Saulon-7 el 29 Jun 2015, 12:47, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”