Porsche Carrera RS 3.0

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Hola a todo el mundo, os presento la que va a ser la primera maqueta, mi primera maqueta en el foro y en la vida :)

Como cualquier buen amante de los coches, creo que el Porsche 911 es un icono en el mundo del automóvil, este es el que yo he elegido para empezar.

Imagen

La caja trae el siguiente contenido:
Imagen

Imagen

No seáis demasiado duros conmigo, que es la primera maqueta y sólo cuento con los materiales que trae el kit y mi mal pulso
:D
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Saulon-7 »

Por matrículas no será... :shock: :shock:
Uff!!! todo blanco.... toca pintar! :mrgreen:
Una de las cosas malas de la pintura que llevará el kit es que con el botecillo que trae, lo que es negro no te llega ni de lejos, vamos creo yo ;-)

Recomiendo la regla de las 3PP y las 3 MP
-Poca prisa
-Poco pegamento
-Poca pintura

-Mucha Paciencia
-Mucho pensar
-Mucho preguntar ( que para eso estamos)

En otro hilo hablamos de cuidar la cantera!! :)
suerte y adelante!
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Titino »

Muy buena maqueta para empezar, en cuanto a la pintura imagina como lo llevarias a cabo en cada pieza y adelante.
Saludos, Germán.
Imagen
neocpf
Mensajes: 63
Registrado: 27 Oct 2013, 16:09

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por neocpf »

Bonito modelo has elegido para empezar en este hobby.. Lo mas importante esq que te diviertas haciendo la maqueta, sin agobios ni prisas.. Poco a poco y con paciencia.. mira bien todas las piezas, tendran rebabas que tendras que lijar para dejar la pieza lisita lisita, igual que la carroceria, imprima todas y cada una de las piezas antes de pintar.. Mira bien las instrucciones para no fallar al pegar las piezas, he intenta no poner mucho pegamEnto.. Creo que esto es lo esencial, por lo menos al empezar.. Venga un saludo y cualquier duda pregunta que aqui estamos para aprender.. Un saludo
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Muchas gracias a todos por pasar y comentar, he empezado por el motor, tal como indican las instrucciones. Tengo que repasar la pintura, cuando lo tenga subo fotos, Gracias por todos los consejos, imprimar, no voy a imprimar, ya que imagino que se hará con. Spray o con aerógrafo, y solo dispongo de cuatro colores que trae la maqueta y un pincel. De momento me parece un hobby muy entretenido, así es como me he pasado el día, entretenido y satisfecho.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Getzrally »

Muy buenas, monstruo. Me alegra verte por aquí, pero...

...empiezas mal en esto... ¡¡me dijiste que era Tamiya!!! :lol:

Me alegra mucho que sobre todo hayas disfrutado en tu primer contacto. Me reitero en todo lo que te dije, es decir, de eso se trata, cada uno a su nivel.

Cualquier cosa, como comentas los compis, pregunta :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por fanalone »

Siempre es bueno el empezar en el hobby, asi que tu tranquilo y paso a paso, preguntando lo que necesites y sin estresarte, eso si, yo tube en las manos ese kit y la verdad, yo para empezar hubiera elegido un Tamiya, seguro que te facilitaria mucho el transito de la primera maqueta.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Getzrally escribió:Muy buenas, monstruo. Me alegra verte por aquí, pero...

...empiezas mal en esto... ¡¡me dijiste que era Tamiya!!! :lol:

Me alegra mucho que sobre todo hayas disfrutado en tu primer contacto. Me reitero en todo lo que te dije, es decir, de eso se trata, cada uno a su nivel.

Cualquier cosa, como comentas los compis, pregunta :D
Muchas gracias a todos por pasaros y comentar.

Si Borja, si, jajaja, ya ves que estoy tan verde que no me entero ni de la marca, jajajaja.

Bueno os cuelgo el resultado del motor, tengo que deciros que el primer problema con el que me encontré es que no tenía color rojo, no venía en la maqueta, así que me puse a inventar y.....

Primero cogí temperas de mi hijo y la verdad es que el resultado fue....... horribleeeeeeee.

Luego tenía pintura acrílica en casa de pincel y ha sido la que he utilizado, el resultado no es muy bueno, pero la verdad es que ha quedado mejor de lo que me esperaba.

Esta mañana he vuelto a lijar alguna parte del motor que no me quedó bien del todo y lo he retocado, ahora el resultado es mucho mejor que antes, se que no es perfecto, como estáis acostumbrados, pero...

Poco a poco cuando le vaya cogiendo el rollo seguro que me queda mejor.

Os pongo las fotos, son de teléfono móvil con flash y sin flash
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Titino »

Vas bien, en la anteultima foto se ve rebabas en los semi ejes.
Saludos, Germán.
Imagen
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Titino escribió:Vas bien, en la anteultima foto se ve rebabas en los semi ejes.
Saludos, Germán.
Muchas gracias Germán, tienes toda la razón, voy a revisar las rebabas y lo tendré más en cuenta para el resto de las piezas.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Saulon-7 »

PAra principiantes te recomiendo, con rebabas como la de los semiejes, usa un cutter, pasándolo casi en vertical. Verás como saca la rebaba fácil. La lija,a menos que tengas muchas, cada vez más finas, dejan rayajos enormes.
Te irás haciendo una idea de lo "cómodas" que son estas pinturas, no? ;-)
saludetes y ánimo.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por Machaquitoes »

Saulon-7 escribió:PAra principiantes te recomiendo, con rebabas como la de los semiejes, usa un cutter, pasándolo casi en vertical. Verás como saca la rebaba fácil. La lija,a menos que tengas muchas, cada vez más finas, dejan rayajos enormes.
Te irás haciendo una idea de lo "cómodas" que son estas pinturas, no? ;-)
saludetes y ánimo.
Muchas gracias Saulon-7, Tomo nota....

Lo bueno de empezar con algo malo, es que me lo tengo que currar más, cuando ya tenga pintura decente, me parecerá coser y cantar. :lol:
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por pererabenabarre »

me uno al montaje que me gusta este modelo.

Animo y sobre todo, a disfrutar!!
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Porsche Carrera RS 3.0

Mensaje por lumeboo »

Pues por ahora vas bien, porque como creo que te dije en la presentación, yo no me preocuparía de mucho más que de disfrutar.

Lo que te dicen de las lijas es fácil lijar rebabas, uniones de piezas y las marcas que deja el soltar las piezas de las grapas y por otro lado es barato, si quieres empezar con ello, compra unas limas de esas pequeñas que llaman cola de ratón

Imagen

Y pliegos de papel de lija, yo te recomendaría grano 600 (mejor) o 500. son baratos

Imagen

Un saludo y ¡ánimo!
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Responder

Volver a “Trabajos en curso”