VW Golf I GTI -Revell 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose la carroceria se ve genial y el motor solo falta hecharle gasolina

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos por pasarlos y comentar, me alegra que os guste!!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por Getzrally »

Genial el vano motor, Jose.

Apuntadas quedan las modificaciones necesarias en el carter, bloque y campana del embrague del motor. ¡No sé si conocer tanto el coche a la larga es bueno o malo :lol: ! Uno a veces se pregunta que coñ... de coche han mirado para hacer el kit
JesusM
Mensajes: 11361
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por JesusM »

Getzrally escribió:Genial el vano motor, Jose.

Apuntadas quedan las modificaciones necesarias en el carter, bloque y campana del embrague del motor. ¡No sé si conocer tanto el coche a la larga es bueno o malo :lol: ! Uno a veces se pregunta que coñ... de coche han mirado para hacer el kit
Solo a veces? Cada vez que me meto con uno, me da la sensación que los diseñadores tienen un listón muy bajo o les pagan poco!

Por cierto José, fantástico como siempre! !!
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por Getzrally »

JesusM escribió:
Getzrally escribió:Genial el vano motor, Jose.

Apuntadas quedan las modificaciones necesarias en el carter, bloque y campana del embrague del motor. ¡No sé si conocer tanto el coche a la larga es bueno o malo :lol: ! Uno a veces se pregunta que coñ... de coche han mirado para hacer el kit
Solo a veces? Cada vez que me meto con uno, me da la sensación que los diseñadores tienen un listón muy bajo o les pagan poco!

Por cierto José, fantástico como siempre! !!
Hombre, Jesús, habría puesto que SIEMPRE, pero es que creo que tanto tú como yo tenemos una mente retorcida modelísticamente hablando y nos encanta en exceso detallar hasta el último tornillo. ¡¡Y no todo el mundo está tan enfermo!! :lol: :lol:
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por fanalone »

Me había perdido los avances del cacharrito Jose, pero como siempre en tus trabajos, te has lucido, tanto en las correcciones del motor-caja de cambio, como en el vano motor todo ya metido y pareciendo muy real, esperando ver esa carrocería con brillo.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias Borja, Jesus y Mario por vuestros comentarios.
Ahora que vuelvo a ver las fotos veo que todavía había mucho margen de mejora, sobre todo en el filtro de aire y la inyección. En vivo se ve un poco mejor.

Mas avances!!
Con el chasis pintado y barnizado del color de la carrocería, pinto los detalles antes de montar el escape y los ejes. Simulo con Baremetal el escudo térmico que tiene el deposito de combustible y le añado la tubería de llenado.

Imagen

Los frenos, tanto delanteros como traseros, los he pintado de rojo y lacados con la carrocería. Aprovechando el brillo de la laca, enmascaro las pinzas de freno para aplicar el color acero pulido de AlcladII en los discos de frenos. El resto de piezas (como amortiguadores, muelles,..) los pinto a pincel con esmaltes de Tamiya.

Imagen

Después de montar los dos ejes y el escape, le he realizado unos difuminados con una mezcla muy diluida de gris cielo XF-19 y rojo casco XF-9. También he practicado el ensuciado aplicando unos pigmentos de Vallejo, en concreto Pizarra Clara 73113
La ultima sección del escape la dejo sin pegar para poder desmontarla y facilitar el montaje de la carrocería.

Imagen

Las llantas están pintadas en dos tonos de aluminio: para el núcleo color aluminio (ALC-101) y para el cerquillo aluminio pulido (ALC-105), ambos de AlcladII.

Imagen

Una vez acabado el chasis, monto la carrocería para comprobar que todo ha quedado bien alineado y que las cuatro ruedas pisen correctamente.

Imagen

El habitáculo esta montado y pintado según las instrucciones de la maqueta. El único cambio importante lo he realizado sobre los asientos delanteros, donde he separado los reposa-cabezas de los asientos y vueltos a poner mediante unos bastagos. También he eliminado las tiras de plástico de los laterales, que simulan los cinturones, sustituyéndolos (después de pintarlos) por unos hechos con lamina de cobre, esparadrapo y fotograbados.

Imagen

La pintura del interior es muy sencilla, casi todo va en negro. Excepto los laterales que van en rojo simulando la carrocería no tapizada y el estampado de los asientos.
Este estampado esta hecho por unas calcas que suministra el kit. Aunque para integrarlas y matizar el brillo que tienen, les he realizado unas sombras con una mezcla de negro y rojo mate muy diluido. Por último he barnizado en mate, manteniendo la parte que va en negro en un acabado satinado.

Imagen

Imagen

Con el chasis y el interior acabado, me pongo con la ultima parte del kit: la carrocería.
Después de pulir unas pequeñas motas que habían caído en el lacado, enmascaro la carrocería para pintar las molduras, pasos de rueda, marco de la luna trasera y matricula. Para este trabajo utilizo cinta de enmascarar Tamiya, pero para las zonas que no bordean la parte a pintar utilizo simplemente cinta de enmascarar de ferretería.

Imagen

Para pintar estas zonas utilizo negro satinado de Titanlak (1401), por su acabado y su resistencia al tacto.

Imagen

También he pintado los marcos de las ventanas y parabrisas delantero en negro, porque he comprobado, ajustando los cristales, que queda un feo perfil rojo detrás de los cristales.

Imagen

En los cristales hay que entretenerse un poco para intentar dejar un acabado fino y limpio.
Para ello, aparte de utilizar cinta de enmascarar Tamiya, también uso liquido de enmascarar Humbrol, Maskol, para pintar sus marcos en negro.

Imagen

Imagen

El siguiente trabajo es el más importante y delicado de todo el montaje: el asamblado de carrocería, habitáculo y chasis. Al integrar los paneles frontal y trasero, se hace complicado introducir el chasis con el interior ya dentro. Es por ello que he tenido que retirar la zona superior del habitáculo del motor, y montarlo a parte.

Imagen

Espero que no me haya enrollado demasiado..... :roll:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por lumeboo »

¡Ooooooh!

Me gusta todo, Jose, los bajos, el enmascarado para el negro de la carrocería y para los cristales ¡exquisitos!, el interior con esa típica tapicería a cuadros...

¡Ayssss! todo menos esas llantas :(
Móntale las originales aunque sea sólo para pasarle la ITV y para que yo lo vea :P :mrgreen:

Sigue así :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Los asientos entre satinado y mate, me flipan... lo del titanlak, para maquetas no lo he usado, pero si como pintor, y nada que ver con esmaltes sinteticos, el esmalte laca es una maravilla, endurece mucho mas que el esmalte normal... tomo nota para hacerme con un bote.

Que puedo decir del resto... acabados increibles... los cristales, las molduras del coche, ya no hablo de suspensiones que eso ya esta fuera de mi alcance.

Muchas gracias por compartir las fotos. :)
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo Jose esta todo de lujo desde el interior hasta los bajos y la carroceria de cine

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por fanalone »

Me acabo de quedar blanco viendo este ultimo proceso, los bajos me parecen muy buenos, pero los interiores me has dejado asustado, un vecino mio tenia este mismo coche y la tapiceria con esos lavados la has clavado, enhorabuena por el curro que le has metido y de los cristales ya no hablo :shock:
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por sanzvictor »

Hombreee... unas foticos más grandes, para poder disfrutarlo mejor, no?
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por Diplos »

Muchas gracias chicos por vuestros comentarios!!!
lumeboo escribió:¡Ooooooh!

Me gusta todo, Jose, los bajos, el enmascarado para el negro de la carrocería y para los cristales ¡exquisitos!, el interior con esa típica tapicería a cuadros...

¡Ayssss! todo menos esas llantas :(
Móntale las originales aunque sea sólo para pasarle la ITV y para que yo lo vea :P :mrgreen:

Sigue así :wink:
La verdad es que las llantas originales están muy bien hechas y no hubieran quedado mal, pero quería darle ese toque deportivo de las BBS. Lo malo que es ya no se como hubiera quedado, porque al cambiar los bujes se hace casi imposible volver a ponerlas.
Llanta13 escribió:Los asientos entre satinado y mate, me flipan... lo del titanlak, para maquetas no lo he usado, pero si como pintor, y nada que ver con esmaltes sinteticos, el esmalte laca es una maravilla, endurece mucho mas que el esmalte normal... tomo nota para hacerme con un bote.

Que puedo decir del resto... acabados increibles... los cristales, las molduras del coche, ya no hablo de suspensiones que eso ya esta fuera de mi alcance.

Muchas gracias por compartir las fotos. :)
Lo de usar Titanlak es un pequeño truco de Luis(lumeboo), y decir que es una maravilla utilizarlo. Pero como ya sabrás, la única pega al utilizarlo es el olor. Aunque utilice la mascarilla y pinte con la ventana abiertas, el olor se queda en la habitación varias horas.
ferrari escribió:Muy buen trabajo Jose esta todo de lujo desde el interior hasta los bajos y la carroceria de cine

Un saludo
Rafael
Gracias Rafa, creo que si no me falla nada, en esta semana lo terminare; y podrás verlo en vivo en el concurso de Barna :wink:
fanalone escribió:Me acabo de quedar blanco viendo este ultimo proceso, los bajos me parecen muy buenos, pero los interiores me has dejado asustado, un vecino mio tenia este mismo coche y la tapiceria con esos lavados la has clavado, enhorabuena por el curro que le has metido y de los cristales ya no hablo :shock:
Gracias Mario, la verdad es que el interior es muy sencillito, la tapicería a cuadros es lo que más trabajo me ha dado pero ha valido la pena trabajarla.
sanzvictor escribió:Hombreee... unas foticos más grandes, para poder disfrutarlo mejor, no?
La verdad es que las reduzco el tamaño para subirlas mas rápido, pero ya subiré una mas grandes.
Y sino con la próxima cervecita se las haces tu :wink:
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24

Mensaje por DavidP »

Tremendo Jose, tremendo. Visto así con su tapizado interior, sus molduras negras da hasta ganas de verlo con las llantas de serie, recién sacado del concesionario :lol: . Estas haciendo un gran trabajo, ojala te animes con el cabrio para hacer una buena pareja de golfetes.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”