VW Golf I GTI -Revell 1/24
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Muy buen trabajo Jose la carroceria se ve genial y el motor solo falta hecharle gasolina
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Muchas gracias chicos por pasarlos y comentar, me alegra que os guste!!
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Genial el vano motor, Jose.
Apuntadas quedan las modificaciones necesarias en el carter, bloque y campana del embrague del motor. ¡No sé si conocer tanto el coche a la larga es bueno o malo ! Uno a veces se pregunta que coñ... de coche han mirado para hacer el kit
Apuntadas quedan las modificaciones necesarias en el carter, bloque y campana del embrague del motor. ¡No sé si conocer tanto el coche a la larga es bueno o malo ! Uno a veces se pregunta que coñ... de coche han mirado para hacer el kit
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Solo a veces? Cada vez que me meto con uno, me da la sensación que los diseñadores tienen un listón muy bajo o les pagan poco!Getzrally escribió:Genial el vano motor, Jose.
Apuntadas quedan las modificaciones necesarias en el carter, bloque y campana del embrague del motor. ¡No sé si conocer tanto el coche a la larga es bueno o malo ! Uno a veces se pregunta que coñ... de coche han mirado para hacer el kit
Por cierto José, fantástico como siempre! !!
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Hombre, Jesús, habría puesto que SIEMPRE, pero es que creo que tanto tú como yo tenemos una mente retorcida modelísticamente hablando y nos encanta en exceso detallar hasta el último tornillo. ¡¡Y no todo el mundo está tan enfermo!!JesusM escribió:Solo a veces? Cada vez que me meto con uno, me da la sensación que los diseñadores tienen un listón muy bajo o les pagan poco!Getzrally escribió:Genial el vano motor, Jose.
Apuntadas quedan las modificaciones necesarias en el carter, bloque y campana del embrague del motor. ¡No sé si conocer tanto el coche a la larga es bueno o malo ! Uno a veces se pregunta que coñ... de coche han mirado para hacer el kit
Por cierto José, fantástico como siempre! !!
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Me había perdido los avances del cacharrito Jose, pero como siempre en tus trabajos, te has lucido, tanto en las correcciones del motor-caja de cambio, como en el vano motor todo ya metido y pareciendo muy real, esperando ver esa carrocería con brillo.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Muchas gracias Borja, Jesus y Mario por vuestros comentarios.
Ahora que vuelvo a ver las fotos veo que todavía había mucho margen de mejora, sobre todo en el filtro de aire y la inyección. En vivo se ve un poco mejor.
Mas avances!!
Con el chasis pintado y barnizado del color de la carrocería, pinto los detalles antes de montar el escape y los ejes. Simulo con Baremetal el escudo térmico que tiene el deposito de combustible y le añado la tubería de llenado.
Los frenos, tanto delanteros como traseros, los he pintado de rojo y lacados con la carrocería. Aprovechando el brillo de la laca, enmascaro las pinzas de freno para aplicar el color acero pulido de AlcladII en los discos de frenos. El resto de piezas (como amortiguadores, muelles,..) los pinto a pincel con esmaltes de Tamiya.
Después de montar los dos ejes y el escape, le he realizado unos difuminados con una mezcla muy diluida de gris cielo XF-19 y rojo casco XF-9. También he practicado el ensuciado aplicando unos pigmentos de Vallejo, en concreto Pizarra Clara 73113
La ultima sección del escape la dejo sin pegar para poder desmontarla y facilitar el montaje de la carrocería.
Las llantas están pintadas en dos tonos de aluminio: para el núcleo color aluminio (ALC-101) y para el cerquillo aluminio pulido (ALC-105), ambos de AlcladII.
Una vez acabado el chasis, monto la carrocería para comprobar que todo ha quedado bien alineado y que las cuatro ruedas pisen correctamente.
El habitáculo esta montado y pintado según las instrucciones de la maqueta. El único cambio importante lo he realizado sobre los asientos delanteros, donde he separado los reposa-cabezas de los asientos y vueltos a poner mediante unos bastagos. También he eliminado las tiras de plástico de los laterales, que simulan los cinturones, sustituyéndolos (después de pintarlos) por unos hechos con lamina de cobre, esparadrapo y fotograbados.
La pintura del interior es muy sencilla, casi todo va en negro. Excepto los laterales que van en rojo simulando la carrocería no tapizada y el estampado de los asientos.
Este estampado esta hecho por unas calcas que suministra el kit. Aunque para integrarlas y matizar el brillo que tienen, les he realizado unas sombras con una mezcla de negro y rojo mate muy diluido. Por último he barnizado en mate, manteniendo la parte que va en negro en un acabado satinado.
Con el chasis y el interior acabado, me pongo con la ultima parte del kit: la carrocería.
Después de pulir unas pequeñas motas que habían caído en el lacado, enmascaro la carrocería para pintar las molduras, pasos de rueda, marco de la luna trasera y matricula. Para este trabajo utilizo cinta de enmascarar Tamiya, pero para las zonas que no bordean la parte a pintar utilizo simplemente cinta de enmascarar de ferretería.
Para pintar estas zonas utilizo negro satinado de Titanlak (1401), por su acabado y su resistencia al tacto.
También he pintado los marcos de las ventanas y parabrisas delantero en negro, porque he comprobado, ajustando los cristales, que queda un feo perfil rojo detrás de los cristales.
En los cristales hay que entretenerse un poco para intentar dejar un acabado fino y limpio.
Para ello, aparte de utilizar cinta de enmascarar Tamiya, también uso liquido de enmascarar Humbrol, Maskol, para pintar sus marcos en negro.
El siguiente trabajo es el más importante y delicado de todo el montaje: el asamblado de carrocería, habitáculo y chasis. Al integrar los paneles frontal y trasero, se hace complicado introducir el chasis con el interior ya dentro. Es por ello que he tenido que retirar la zona superior del habitáculo del motor, y montarlo a parte.
Espero que no me haya enrollado demasiado.....
Ahora que vuelvo a ver las fotos veo que todavía había mucho margen de mejora, sobre todo en el filtro de aire y la inyección. En vivo se ve un poco mejor.
Mas avances!!
Con el chasis pintado y barnizado del color de la carrocería, pinto los detalles antes de montar el escape y los ejes. Simulo con Baremetal el escudo térmico que tiene el deposito de combustible y le añado la tubería de llenado.
Los frenos, tanto delanteros como traseros, los he pintado de rojo y lacados con la carrocería. Aprovechando el brillo de la laca, enmascaro las pinzas de freno para aplicar el color acero pulido de AlcladII en los discos de frenos. El resto de piezas (como amortiguadores, muelles,..) los pinto a pincel con esmaltes de Tamiya.
Después de montar los dos ejes y el escape, le he realizado unos difuminados con una mezcla muy diluida de gris cielo XF-19 y rojo casco XF-9. También he practicado el ensuciado aplicando unos pigmentos de Vallejo, en concreto Pizarra Clara 73113
La ultima sección del escape la dejo sin pegar para poder desmontarla y facilitar el montaje de la carrocería.
Las llantas están pintadas en dos tonos de aluminio: para el núcleo color aluminio (ALC-101) y para el cerquillo aluminio pulido (ALC-105), ambos de AlcladII.
Una vez acabado el chasis, monto la carrocería para comprobar que todo ha quedado bien alineado y que las cuatro ruedas pisen correctamente.
El habitáculo esta montado y pintado según las instrucciones de la maqueta. El único cambio importante lo he realizado sobre los asientos delanteros, donde he separado los reposa-cabezas de los asientos y vueltos a poner mediante unos bastagos. También he eliminado las tiras de plástico de los laterales, que simulan los cinturones, sustituyéndolos (después de pintarlos) por unos hechos con lamina de cobre, esparadrapo y fotograbados.
La pintura del interior es muy sencilla, casi todo va en negro. Excepto los laterales que van en rojo simulando la carrocería no tapizada y el estampado de los asientos.
Este estampado esta hecho por unas calcas que suministra el kit. Aunque para integrarlas y matizar el brillo que tienen, les he realizado unas sombras con una mezcla de negro y rojo mate muy diluido. Por último he barnizado en mate, manteniendo la parte que va en negro en un acabado satinado.
Con el chasis y el interior acabado, me pongo con la ultima parte del kit: la carrocería.
Después de pulir unas pequeñas motas que habían caído en el lacado, enmascaro la carrocería para pintar las molduras, pasos de rueda, marco de la luna trasera y matricula. Para este trabajo utilizo cinta de enmascarar Tamiya, pero para las zonas que no bordean la parte a pintar utilizo simplemente cinta de enmascarar de ferretería.
Para pintar estas zonas utilizo negro satinado de Titanlak (1401), por su acabado y su resistencia al tacto.
También he pintado los marcos de las ventanas y parabrisas delantero en negro, porque he comprobado, ajustando los cristales, que queda un feo perfil rojo detrás de los cristales.
En los cristales hay que entretenerse un poco para intentar dejar un acabado fino y limpio.
Para ello, aparte de utilizar cinta de enmascarar Tamiya, también uso liquido de enmascarar Humbrol, Maskol, para pintar sus marcos en negro.
El siguiente trabajo es el más importante y delicado de todo el montaje: el asamblado de carrocería, habitáculo y chasis. Al integrar los paneles frontal y trasero, se hace complicado introducir el chasis con el interior ya dentro. Es por ello que he tenido que retirar la zona superior del habitáculo del motor, y montarlo a parte.
Espero que no me haya enrollado demasiado.....
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
¡Ooooooh!
Me gusta todo, Jose, los bajos, el enmascarado para el negro de la carrocería y para los cristales ¡exquisitos!, el interior con esa típica tapicería a cuadros...
¡Ayssss! todo menos esas llantas
Móntale las originales aunque sea sólo para pasarle la ITV y para que yo lo vea
Sigue así
Me gusta todo, Jose, los bajos, el enmascarado para el negro de la carrocería y para los cristales ¡exquisitos!, el interior con esa típica tapicería a cuadros...
¡Ayssss! todo menos esas llantas
Móntale las originales aunque sea sólo para pasarle la ITV y para que yo lo vea
Sigue así
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Los asientos entre satinado y mate, me flipan... lo del titanlak, para maquetas no lo he usado, pero si como pintor, y nada que ver con esmaltes sinteticos, el esmalte laca es una maravilla, endurece mucho mas que el esmalte normal... tomo nota para hacerme con un bote.
Que puedo decir del resto... acabados increibles... los cristales, las molduras del coche, ya no hablo de suspensiones que eso ya esta fuera de mi alcance.
Muchas gracias por compartir las fotos.
Que puedo decir del resto... acabados increibles... los cristales, las molduras del coche, ya no hablo de suspensiones que eso ya esta fuera de mi alcance.
Muchas gracias por compartir las fotos.
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Muy buen trabajo Jose esta todo de lujo desde el interior hasta los bajos y la carroceria de cine
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Me acabo de quedar blanco viendo este ultimo proceso, los bajos me parecen muy buenos, pero los interiores me has dejado asustado, un vecino mio tenia este mismo coche y la tapiceria con esos lavados la has clavado, enhorabuena por el curro que le has metido y de los cristales ya no hablo
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Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Hombreee... unas foticos más grandes, para poder disfrutarlo mejor, no?
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Muchas gracias chicos por vuestros comentarios!!!
Y sino con la próxima cervecita se las haces tu
La verdad es que las llantas originales están muy bien hechas y no hubieran quedado mal, pero quería darle ese toque deportivo de las BBS. Lo malo que es ya no se como hubiera quedado, porque al cambiar los bujes se hace casi imposible volver a ponerlas.lumeboo escribió:¡Ooooooh!
Me gusta todo, Jose, los bajos, el enmascarado para el negro de la carrocería y para los cristales ¡exquisitos!, el interior con esa típica tapicería a cuadros...
¡Ayssss! todo menos esas llantas
Móntale las originales aunque sea sólo para pasarle la ITV y para que yo lo vea
Sigue así
Lo de usar Titanlak es un pequeño truco de Luis(lumeboo), y decir que es una maravilla utilizarlo. Pero como ya sabrás, la única pega al utilizarlo es el olor. Aunque utilice la mascarilla y pinte con la ventana abiertas, el olor se queda en la habitación varias horas.Llanta13 escribió:Los asientos entre satinado y mate, me flipan... lo del titanlak, para maquetas no lo he usado, pero si como pintor, y nada que ver con esmaltes sinteticos, el esmalte laca es una maravilla, endurece mucho mas que el esmalte normal... tomo nota para hacerme con un bote.
Que puedo decir del resto... acabados increibles... los cristales, las molduras del coche, ya no hablo de suspensiones que eso ya esta fuera de mi alcance.
Muchas gracias por compartir las fotos.
Gracias Rafa, creo que si no me falla nada, en esta semana lo terminare; y podrás verlo en vivo en el concurso de Barnaferrari escribió:Muy buen trabajo Jose esta todo de lujo desde el interior hasta los bajos y la carroceria de cine
Un saludo
Rafael
Gracias Mario, la verdad es que el interior es muy sencillito, la tapicería a cuadros es lo que más trabajo me ha dado pero ha valido la pena trabajarla.fanalone escribió:Me acabo de quedar blanco viendo este ultimo proceso, los bajos me parecen muy buenos, pero los interiores me has dejado asustado, un vecino mio tenia este mismo coche y la tapiceria con esos lavados la has clavado, enhorabuena por el curro que le has metido y de los cristales ya no hablo
La verdad es que las reduzco el tamaño para subirlas mas rápido, pero ya subiré una mas grandes.sanzvictor escribió:Hombreee... unas foticos más grandes, para poder disfrutarlo mejor, no?
Y sino con la próxima cervecita se las haces tu
Re: VW Golf I GTI -Revell 1/24
Tremendo Jose, tremendo. Visto así con su tapizado interior, sus molduras negras da hasta ganas de verlo con las llantas de serie, recién sacado del concesionario . Estas haciendo un gran trabajo, ojala te animes con el cabrio para hacer una buena pareja de golfetes.