Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
PCA
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2015, 01:25
Ubicación: Burgos

Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por PCA »

Esta es la que será mi carta de presentación en el foro, aunque la voy a hacer con otro propósito, y es el de demostrarme a mi mismo que puedo hacer una maqueta en condiciones. Por eso he buscado una maqueta relativamente nueva, que no tuviese demasiadas dificultades a la hora de montarla y que fuese un modelo de coche que me motivase para verla acabada. Así que este Golf de Fujimi me pareció una buena opción, y de momento lo está siendo.

Imagen


Con su correspondiente despiece.


Imagen


Y bueno, esto es lo que llevo hecho hasta ahora después de pelearme mucho con mi aerografo, que viene a ser el chasis. No está detallado apenas ya que no he querido meterme en camisas de once varas, pero bueno, yo me doy por satisfecho.


Imagen


Imagen


Imagen


Por supuesto, toda crítica/consejo/comentario será recibido con los brazos abiertos :D
Blood, sweat n' beer
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por JesusM »

Yo creo que un lavadito por las esquinas le vendría muy bien para dar profundidad
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

bonito proyecto y buen inicio, a mi me gusta como han quedado esas piezas.

te sigo a ver como queda
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
PCA
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2015, 01:25
Ubicación: Burgos

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por PCA »

JesusM escribió:Yo creo que un lavadito por las esquinas le vendría muy bien para dar profundidad
Estoy un poco pez en esos temas :oops: Técnicas he visto alguna, pero que colores vendrían bien?
pererabenabarre escribió:bonito proyecto y buen inicio, a mi me gusta como han quedado esas piezas.

te sigo a ver como queda
Gracias! :D
Blood, sweat n' beer
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por JesusM »

Coge humo o negro mate y lo diluyes mucho. Después lo vas dando por las esquinas y bordes hundidos con un pincelito. Si la base es acrílica usa esmaltes o viceversa.
Última edición por JesusM el 24 Feb 2015, 20:18, editado 2 veces en total.
PCA
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2015, 01:25
Ubicación: Burgos

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por PCA »

Gracias por la ayuda!
Blood, sweat n' beer
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por fanalone »

Buen inicio con esos bajos, haz lo que te a comentado Jesus, ya veras como ganan.
PCA
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2015, 01:25
Ubicación: Burgos

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por PCA »

Avances lentos pero seguros.

Ya he hecho el interior, sin más complicaciones que seguir las instrucciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí ya unido al chasis. Ya empieza a parecer algo :D

Imagen

Y también le he dado, o al menos intentado, los lavados. En las partes plateadas si que he notado el cambio, pero en las negras apenas veo nada :?

Imagen

Imagen

Y una cosa que me ha surgido. Todas las piezas llevan una capa de imprimación blanca a spray y un par de capas de negro mate a aerografo, pero al montarlas algunas se me han descascarillado. Puede ser por algo en especial o simple inutilidad del modelista :?:

Un saludo!
Blood, sweat n' beer
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por pererabenabarre »

me gusta como a quedado, sencillo y fino.

Sobre lo que comentas, quizás la imprimación no agarro bien; lavaste las piezas antes de la imprimación? podría ser por eso... a ver que aconsejan los mas expertos ;)
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por epoxy putty »

Seguramente sea lo que te ha comentado pererabenabarre. A los moldes les ponen desmoldeantes y parte de ese aceite puede quedar en las piezas. Es muy recomendable lavar las piezas con agua jabonosa.


Los lavados sobre partes negras se hacen con tonos marrones. Si haces lavados con color negro en partes negras no se verán.


Ánimo con ese coche.

Te adelanto algo usual en los Fujimi. El encaje de la carrocería al chasis es lamentable. Cuando estés a punto de terminar la maqueta y te dispongas a encajar la carrocería al chasis, jijijijii, te cagarás en la madre de los operarios de Fujimi. Te recomiendo que desde ya pruebes a encajar la carrocería al chasis para rebajarle al chasis y facilitar las cosas. He hecho varios Fujimi y todos padecen ese defecto.
PCA
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2015, 01:25
Ubicación: Burgos

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por PCA »

Epoxy, los lavados los hice con un gris oscuro, va a ser eso que no se notan :? Y muchas gracias por el aviso! Ya tiene una capita de pintura la carroceria, probare esos ajustes antes de acabar, aunque igual ya es tarde :|

Muchas gracias por pasaros y comentar!
Blood, sweat n' beer
PCA
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2015, 01:25
Ubicación: Burgos

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por PCA »

Una duda que me ha surgido entre capa y capa. Vosotros cuando dais una capa de pintura/laca, dais la capa y desmontáis todo el campamento (compresor, limpiar el aerografo etc.), o lo dejáis montado hasta la siguiente? Entendiendo que no van a pasar muchos minutos entre capa y capa.
Blood, sweat n' beer
PCA
Mensajes: 10
Registrado: 17 Feb 2015, 01:25
Ubicación: Burgos

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por PCA »

Llevo un tiempo parado, y es mas que nada debido a la laca. Soy incapaz de dejarla lisa, me sale con piel de naranja en todos lados...

Imagen

Imagen

Imagen

Utilizo esta laca, la de Vallejo para aerógrafo

Imagen

Algun consejo/solución para poder arreglarlo?
Blood, sweat n' beer
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Volkswagen Golf MKV GTI 1/24

Mensaje por Llanta13 »

Consejo claro... diluirla... y la presion distancia adecuadas para la nueva mezcla... las gotas se posan gordas y espesas sobre la superficie...

En cuanto a tiempo que preguntabas, si das manos finas... el agua de ese barniz se evapora en minutos... como mucho 10 a 20 grados ya puedes seguir con otra capa... no tienes que esperar a que seque, tienes que esperar a que evapore el diluyente, asi coje cuerpo, y no estando seca del todo, la siguiente capa se mezcla-pega con la anterior. :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”