Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 1977

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Diplos »

Un trabajo de pintura fino fino, como dice Mario, estoy deseando verlo con la mecánica puesta.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

Mecánica montada en el monocasco:

Imagen
Imagen

Empieza a tomar forma John Watson:

Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Getzrally »

Arggg, ¡¡como me ponen estas mecánicas clásicas, con todo a la vista y sin esconder nada!! No me canso de decirlo ni de verlas :lol: , y si están bien hechas como es el caso, ni te cuento.

Si duda John estará contento de ver como avanza su prototipo :mrgreen:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

Getzrally escribió:Arggg, ¡¡como me ponen estas mecánicas clásicas, con todo a la vista y sin esconder nada!! No me canso de decirlo ni de verlas :lol: , y si están bien hechas como es el caso, ni te cuento.

Si duda John estará contento de ver como avanza su prototipo :mrgreen:
Gracias Borja.

Mira si está contento Wattie, que se me acaba de subir al coche y no se quiere bajar. :lol:

Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Titino »

Espectacular Luis, esta buenisimo.
Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Saulon-7 »

Si Wattie muestra algo de entusiasmo, eso ya es mucho, que ya sabemos cómo es! :lol: Gran tipo, por cierto.
Se le ve contento al volante. Has pensado cambiarle los cinturones? los de esa figura de Tamiya (maja por lo demás) son bastante malos.
Fenomenal aspecto
saludetes
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por fanalone »

Como dice Borja estos monoplazas antiguos con toda su mecanica al aire me encantan, muy bueno el trabajo que llevas hasta ahora luis y muy bueno el tococasco que le has preparado al piloto, tiene razon saulon-7, hazle unos buenos arneses, que el conjunto lo pide y necesita :wink:
art
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Abr 2012, 16:26
Ubicación: PORTUGAL

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por art »

M-A-G-N-Í-F-I-C-O-O-O-O-O-O-O (com música de Queen!)

Fantástico trabajo, Luís! :shock:

Art
Saludos desde Portugal y perdonen mi Castellano!!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió:Si Wattie muestra algo de entusiasmo, eso ya es mucho, que ya sabemos cómo es! :lol: Gran tipo, por cierto.
Se le ve contento al volante. Has pensado cambiarle los cinturones? los de esa figura de Tamiya (maja por lo demás) son bastante malos.
Fenomenal aspecto
saludetes
Entusiasmado no sé, pero el tío no se baja del coche :lol:

No le voy a cambiar nada a la figura, sólo he tenido que cambiarle ligeramente la postura de los brazos y recortarle un poco más las piernas para acomodarlo al coche.

Gracias por ver y comentar :wink:
fanalone escribió:Como dice Borja estos monoplazas antiguos con toda su mecanica al aire me encantan, muy bueno el trabajo que llevas hasta ahora luis y muy bueno el tococasco que le has preparado al piloto, tiene razon saulon-7, hazle unos buenos arneses, que el conjunto lo pide y necesita :wink:
Sí que es divertido hacer las tripas de estas maquetas, mario, tenéis razón, pero no creas que se verá mucho una vez terminado, si acaso desde atrás...

La figura no la voy a modificar, como ya le digo a Saulon-7

Gracias por ver y comentar. Un saludo.
Titino escribió:Espectacular Luis, esta buenisimo.
Gracias Titino, me alegra que te guste. Me dió unos cuantos problemas de ajuste de la parte superior de la carrocería, pero parece que ya lo he solucionado, ahora me estoy peleando con las puñeteras calcas de los neumáticos ¡cómo las odio! :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

art escribió:M-A-G-N-Í-F-I-C-O-O-O-O-O-O-O (com música de Queen!)

Fantástico trabajo, Luís! :shock:

Art
Gracias por estar aquíiiiiii (con música de Miguel Rios :mrgreen: )

En serio, gracias amigo, espero que la puedas ver en vivo en Escala :wink:

Un abrazo
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

Wattie (me gusta llamar por el diminutivo a la figurita :mrgreen: ) casi casi acabado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por JesusM »

Unas luces y sombras muy conseguidas!! (Usas lentillas como yo? :wink: )
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

JesusM escribió:Unas luces y sombras muy conseguidas!! (Usas lentillas como yo? :wink: )
Gracias, Jesús, aún está sin terminar.

Las lentillas desde hace unos 30 años "namás"

Los botecitos son muy útiles para guardar mezclas de pintura, diluciones para lavados, etc. Son muy herméticos y la pintura aguanta mucho tiempo sin secarse. Yo ya ves que hasta los uso de paleta para hacer mezclas encima :lol:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Saulon-7 »

Está bien, creo que da el aspecto de rozados y algo guarros que llevaban los monos entonces.
Eso sí, creo que los guantes deberían ser rojos. Era el color más habitual entonces, y en las fotos que he visto de Wattie, más aún.
Yo le quitaría el plateado de los cinturones. Las hebillas (aparte de no tener la forma que ha perpetrado Tamiya) eran negras o azul más oscuro.
Una calca de Klippan (la marca más probable) quedaría bien.
Ahora te toca ponerle una visera bien fina. En esa época siempre la llevaba oscura. Luego (81, 82...) pasó a transparente. Vería menos con la edad... :roll:
Muy bien el detalle del verdugo dentro del casco.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”