Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 1977

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió:Está bien, creo que da el aspecto de rozados y algo guarros que llevaban los monos entonces.
Eso sí, creo que los guantes deberían ser rojos. Era el color más habitual entonces, y en las fotos que he visto de Wattie, más aún.
Yo le quitaría el plateado de los cinturones. Las hebillas (aparte de no tener la forma que ha perpetrado Tamiya) eran negras o azul más oscuro.
Una calca de Klippan (la marca más probable) quedaría bien.
Ahora te toca ponerle una visera bien fina. En esa época siempre la llevaba oscura. Luego (81, 82...) pasó a transparente. Vería menos con la edad... :roll:
Muy bien el detalle del verdugo dentro del casco.
Cierto lo de los guantes, encontré una foto de la época y los lleva rojos con la palma negra, aunque encontré otras en las que los lleva blancos, creo que los voy a cambiar a rojos, pero no estoy seguro. Yo los puse azul porque así los veía en todas las fotos de Lauda de la época y de Watson no encontraba.

Los herrajes del arnés son titanium gold, los pinté así porque los ví así en el BT46 definitivo en una foto de Lauda donde se ve el cierre ventral, pero la decirme tú eso, si me fijo en fotos del prototipo, se ven las hebillas negras, así que puede ser que fueran las hebillas negras y el cierre color oro titanio.

La calca para los arneses tendría que ser "Willans" se ve claramente en las fotos del coche, pero gracias, no me habría fijado si no me lo dices porque no se ve mucho, es pequeña con fondo negro y finas letras blancas.

La pantalla del casco solía ser azul, como el parabrisas del coche y así es la que viene con la figura de Tamiya del BT46, que es la que he usado.

Gracias por la info. :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Saulon-7 »

Si, es verdad: Willans era muy habitual en los equipos britanicos, y en efecto el cierre central del arnes ess lo unico que solia ser plateado o plata/oro.
La parte interior de los guantes, en efecto: negro o marron es muy realista. Eso si, las pantalas oscuras solian ser marron oscuro, naranja... azul no. Tamiya usa ese color... porque asi solo tiene que usar un color! Pero ni se te ocurra usar lo que ofrece Tamiya, es una castanya por grosor ;-)
Perdon por ser tan tiquismiquis, solo es por ayudar :)
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por fanalone »

lumeboo escribió:
La calca para los arneses tendría que ser "Willans" se ve claramente en las fotos del coche, pero gracias, no me habría fijado si no me lo dices porque no se ve mucho, es pequeña con fondo negro y finas letras blancas.
Luis, si quieres las calcas de Willians a escala 1/20, te las puedo enviar yo, ya me dices :wink:
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

fanalone escribió:
lumeboo escribió:
La calca para los arneses tendría que ser "Willans" se ve claramente en las fotos del coche, pero gracias, no me habría fijado si no me lo dices porque no se ve mucho, es pequeña con fondo negro y finas letras blancas.
Luis, si quieres las calcas de Willians a escala 1/20, te las puedo enviar yo, ya me dices :wink:
¿Cómo éstas?

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

Saulon-7 escribió:Si, es verdad: Willans era muy habitual en los equipos britanicos, y en efecto el cierre central del arnes ess lo unico que solia ser plateado o plata/oro.
La parte interior de los guantes, en efecto: negro o marron es muy realista. Eso si, las pantalas oscuras solian ser marron oscuro, naranja... azul no. Tamiya usa ese color... porque asi solo tiene que usar un color! Pero ni se te ocurra usar lo que ofrece Tamiya, es una castanya por grosor ;-)
Perdon por ser tan tiquismiquis, solo es por ayudar :)
Se agradece las info, nada de tiquismiquis, luego uno ya elige a lo que hacer caso y a lo que no :lol:

Es cierto que la pantalla del casco que trae Tamiya es muy gruesa, pero ¿seguro que no puede ser azul? Yo creo que sí.

Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
maquetas
Mensajes: 279
Registrado: 28 Sep 2008, 22:24
Ubicación: Burgos

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por maquetas »

Una foto de Watson:

https://www.flickr.com/photos/51305018@N02/6285820657" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.formulaf1.es/48365/los-coche ... rtini/1-6/" onclick="window.open(this.href);return false;

Es dificil encontrar una foto en la que se le vean las manos.

Saludos.
http://www.eldesvandelaminiatura.com" onclick="window.open(this.href);return false;
OMAR
Mensajes: 6768
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por OMAR »

Muy bonito trabajo Luis , como siempre .
En cuanto a la visera de John creo que en esa época eran ahumadas tirando a muy oscuras......

Imagen
Omar
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

maquetas escribió:Una foto de Watson:

https://www.flickr.com/photos/51305018@N02/6285820657" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.formulaf1.es/48365/los-coche ... rtini/1-6/" onclick="window.open(this.href);return false;

Es dificil encontrar una foto en la que se le vean las manos.

Saludos.
Gracias, me han ayudado :wink:
OMAR escribió:Muy bonito trabajo Luis , como siempre .
En cuanto a la visera de John creo que en esa época eran ahumadas tirando a muy oscuras......
Gracias Omar, al final me he decantado por cambiar la pantalla del casco por una ahumada.

Se echan de menos tus trabajos.

Me acuerdo de ti cada vez que acompaño uno de mis coches con una figura, fuiste quien empezó a hacerlo con cierta asiduidad. le estoy cogiendo gusto a las figuritas :D

Un abrazo.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por lumeboo »

La figura de Watson terminada, he cambiado el color de los guantes ya que por fin he conseguido fotos donde se le ven y en esa época suele llevar guantes blancos o bien rojos y quedaba mejor rojos para dar algo de vidilla a la figura, también le he cambiado las hebillas del arnés a negro pues así solían ser, según me dicen los que saben de F1 de esos años.

Cambié la pantalla del casco que traía la figura por ser muy gruesa y de color azul por una que he hecho con acetato marrón para imitar las pantallas ahumadas que solía llevar en esa época este piloto.

Los parches con la marca del arnés "Willans" son sacados de otro kit y los del mono de "FTP Sport Line" los he pintado a mano.

Imagen
Imagen
Imagen
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Saulon-7 »

Iba a contestar (noooo... seguro que azul no! :lol: ) pero veo que ya la has dejado muy bien. Muy bien color, creo! :D

saludetes

PS: los logos de la manga han quedado muy bien. Eso es pulso!!! :shock: :D
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo con esa figura Luis, la verdad es que te ha quedado muy conseguida, ya he visto que las calcas de los arneses han quedado perfectas, mucho mejor los los guantes en rojo.
Sobre el logo de las mangas a mano, no tengo palabras :shock: :shock:
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por JesusM »

Si antes te dije que las luces y sombras estaban bien, ahora ni se nota que es una maqueta. Bien por los logos, los cintos, y la posición de la cabeza. No
No creo que le haga yo el piloto pero a ver si le meto mano al mío!!
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Machaquitoes »

Sois unos artitazos, enhorabuena por ese pilotazo
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Fórmula 120 / Apocalipsis 5 - Brabham BT46 Prototipo 197

Mensaje por Diplos »

Solo tu Luis, sabes darle vida a los coches con estas figuras tan realistas. Grandisimo trabajo!!!
Responder

Volver a “Trabajos en curso”