RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas de nuevo a todos, ya estoy de vuelta con otro proyecto que desde hace mucho tiempo le tenia ganas ya que en los años 80 tuve el placer de tener uno en la versión Española el Copa.

Este lo quiero dejar tal cual ya que el fabricante en este caso Italeri me a dado por el gusto ya que creo que no hubo una decoración mas bonita para este coche que la de Calberson, por lo menos para mi gusto, y como muy bien dice el refrán para gustos los colores.

Ademas en 2014 el Club Alpine Frances, reconstruyeron un R5 Alpine exactamente igual al que piloto Jean Ragnotti y se le hizo entrega al piloto para correr el Rally Montecarlo Clásicos junto con demás socios del club.

Espero mejorar el anterior, agradeciendo de antemano vuestros sabios consejos.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



La maqueta que nos tendra entretenidos unos cuantos días.


Imagen



Imagen



Bueno mis primeros avances, ya tengo hechos los orificios de las ruedas y pintadas a dos colores, platas y oro.



Imagen



Orificios de rejilla de capot terminados a falta de perfilar.



Imagen



Los neumáticos los pase lija para dejarlos slip quiero poner delante unas TB15 y atras SB20



Imagen



Imagen



Imagen



Espero que guste, un abrazo y saludos.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por Machaquitoes »

Interesante y bonito proyecto, te sigo.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por Manolo »

No dudes en utilizar el Tamiya line, que viene de cine para estas cosas... además lo tienes en negro...

100% recomendable...

Imagen
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por Turboteamsport »

Manolo escribió:No dudes en utilizar el Tamiya line, que viene de cine para estas cosas... además lo tienes en negro...

100% recomendable...

Imagen


Muchas gracias por este consejo Manolo, desconocía totalmente esto :roll: y mirando por internet deduzco que es para las ranuras de puertas capots etc. estoy en lo cierto? joer que pasada :P muchísimas gracias así da gusto estar entre foreros tan amables, ahora mismo me pongo manos a la obra para comprar un bote negro.

Ahora tendre que aprender como se aplica que imagino tendrá su truco :roll:

Saludos
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por manafrank »

ey!!
buena maqueta yo tb la tengo pendiente
seguire con atencion tus avances para luego comenzar con el mio
animo y a darle caña a ese alpine :wink:
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por Hefesto »

Animo con la maqueta, yo te comento que lo tomes con calma, al final la maqueta no se parece mucho al modelo real, los encajes dan un poco la lata, etc....pero con calma y paciencia quizá se llege a parecer a un Renault 5!! (es coña)
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por Turboteamsport »

Manolo escribió:No dudes en utilizar el Tamiya line, que viene de cine para estas cosas... además lo tienes en negro...

100% recomendable...

Imagen


Solo lo encuentro en Ebay y viene de Japon :oops: , no lo hay mas cerca :lol:

:roll:


Salu2.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por JesusM »

Para el tema del barniz, busca en el foro que se ha hablado mucho de ello
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas a todos, pues después de unos días de descanso me metí con los aletines de las ruedas y cuando hay que meter a fresadora para rebajar y quitar material a la carrocería tiemblo :oops: pero con paciencia y mucho tacto me han quedado muy bien.

Lo que advierto a futuros modelistas de esta maqueta que estos rebajes los hagáis con mucho cuidado ya que hay muy poco margen de error :D

Pongo unas fotos para que comprobéis como me queda.


Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



La defensa delantera también hay que quitarle el deflector inferior que se utilizaba para los circuitos.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Espero que os guste, ya solo me falta hacerle los ojales de los faros principales, muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.


Saludos cordiales.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por pererabenabarre »

todo lo que sea R5 me encanta, y este proyecto va cogiendo muy buena pinta, te sigo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas a todos, pues ya tenemos avances en el Renault 5, ojales de faros ya terminados y repasadas las grietas de puertas para marcar mas las lineas y ya nos metemos con el motor.



Imagen



Imagen



El motor ya con detalles, dos salidas mas de escapes, trompetas en los carburadores, cables de bujías, distribuidor, alternador, servofreno, bomba de freno, deposito liquido de frenos, caja de calefacción y aún le quedan mas detalles.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen



Espero que gusten los avances, muchas gracias por seguirme y por vuestro comentarios.

Saludos.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por fanalone »

Poco a poco el R5 va tomando fondo, te voy a sugerir dos cositas que le van a ir bien al motor, dale unos lavados en oscuro, para que no parezca con un color tan plano y si estas a tiempo, sustituye los cables de las bujías por unos mas finos, de 0,4mm o 0,5mm serian la cuenta,
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por manafrank »

!!muy bueno ese alpine
yo tb te recomiendo los cables mas finos,pero muy bien los escapes y las trompetas
te sigo
ya que yo tb estoy con el mio :D
animo y caña a ese peazooo!! alpine
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: RENAULT 5 ALPINE CALBERSON

Mensaje por Turboteamsport »

fanalone escribió:Poco a poco el R5 va tomando fondo, te voy a sugerir dos cositas que le van a ir bien al motor, dale unos lavados en oscuro, para que no parezca con un color tan plano y si estas a tiempo, sustituye los cables de las bujías por unos mas finos, de 0,4mm o 0,5mm serian la cuenta,


Muchas gracias por los consejos, lo de lavados en oscuro, te refieres a no darle tanto plata? y meterle algo mas de negro? el tema esta en que quiero meter los manguitos en negro y quiero que resalten, pero el no saber es lo que tiene :oops:

Los cables sigo vuestro sabios consejos y manos a la obra, teníais toda la razón, muchas gracias y muy agradecido ( manafrank y fanalone ).

También ya coloque las tuberías de la bomba de freno.



Imagen



Imagen



Imagen



Necesito un alma caritativa o un gran favor como lo queráis llamar, pero pagando claro esta que regalao se murió hace tiempo, pero a un precio razonable claro esta, seria hasta que me decida a comprar resina para clonar piezas, el favor es que necesito dos ruedas de repuesto, con una también me vale, si alguien esta dispuesto a echarme una mano con la rueda de repuesto se lo agradecería un montón, :D pongo foto de las ruedas en cuestión.



Imagen



Muchísimas gracias por seguirme, un saludo a todos.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”