Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Pero este sí que es de verdad
Y hay más, basta googlear "Hispano Suiza K6"...
De todas formas me refería a foto de la trama de enea...
Esto es lo que Heller intenta reproducir. Pero le faltan las "rayitas" tengo a medio hacer una calca con esto. No sabéis lo que cuesta hacer que las lineas coincidan y la cosa sea modulable.
Más mañana, ahora toca cenar...
Y hay más, basta googlear "Hispano Suiza K6"...
De todas formas me refería a foto de la trama de enea...
Esto es lo que Heller intenta reproducir. Pero le faltan las "rayitas" tengo a medio hacer una calca con esto. No sabéis lo que cuesta hacer que las lineas coincidan y la cosa sea modulable.
Más mañana, ahora toca cenar...
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Como te dije, monté ese modelo hace unos cuantos años y recuerdo muy bien lo que comentas de las ruedas, aquí puedes ver como me quedaron. Lo que hice fue muy simple, tomar pintura negra (esmalte) muy diluida e ir dejándola el la zona que va de negro y pegada a las zonas que van cromadas, la pintura al ir muy diluida tiende a correr ella sola pegada a los límites que le marcan las zonas que irán cromadas y que son más salientes, con esto tienes pintada la parte difícil y ya puedas rellenar tranquilamente las zonas fácilesastragalos escribió:Tampoco creo que haya que pedir disculpas. Toda ayuda es poca y seguro que has montado muchas maquetas y pensabas que era esa.
Precisamente en esa foto se ve cómo debieron quedar las ruedas con ese ribete cromado casi pegado al neumático. Intenté hacerlo a mano, luego tapando como pude cortando con un cuter y siempre quedaba chapucero. ¿Cómo lo hubieseis hecho?
En cierta manera se me ocurrió igualmente no poner las calcas, uno porque no sé en qué estado estarán después de casi 40 años y otro porque nunca las he puesto, son considerablemente grandes y la puedo liar, máxime teniendo en cuenta todas las veces que he rehecho la carrocería. ¿Algún consejo para ponerla? Sobre todo la que coge la parte de atrás y algo de los laterales. Me veo sudando.
Respecto a las calcas, yo te recomendaría intentar ponerlas, no perderás nada, ya que si no te gusta como quedan las puedes sacar antes de que sequen, eso sí. Mi recomendación es aplicarlas sobre negro brillante, mojar muy bien las superficies y tener mucha paciencia, recuerdo y veo ahora en mi maqueta que acomodaban muy bien y en aquellos entonces yo no tenía mucha experiencia..
Por si te sirve de algo te dejo un link a mi página donde está el K6
http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... e_6hs.html
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Pues sí, tenías razón, pero yo creo que puede usar esas calcas perfectamente.Saulon-7 escribió:Pero este sí que es de verdad
Y hay más, basta googlear "Hispano Suiza K6"...
De todas formas me refería a foto de la trama de enea...
Esto es lo que Heller intenta reproducir. Pero le faltan las "rayitas" tengo a medio hacer una calca con esto. No sabéis lo que cuesta hacer que las lineas coincidan y la cosa sea modulable.
Más mañana, ahora toca cenar...
¿No nos estamos volviendo un poco locos? ¡que está empezando!
Yo miro las fotos en un tamaño que podría corresponder a ver un coche real a la distancia que equivale a ver un 1/24 (que ¡mucho ojo!, es lo que hay que considerar) y para mí dan el pego de sobra para el nivel que espera obtener en el montaje).
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Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Respecto a la pintura, creo que te ha quedado bastante bien.
Lo único que me chirría es ver la correa del ventilador pintada ¿¡color cobre!?, píntal de negro mate mejor.
Lo único que me chirría es ver la correa del ventilador pintada ¿¡color cobre!?, píntal de negro mate mejor.
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Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Razón llevas. Ya lo tenía en mentelumeboo escribió:Respecto a la pintura, creo que te ha quedado bastante bien.
Lo único que me chirría es ver la correa del ventilador pintada ¿¡color cobre!?, píntal de negro mate mejor.
Muchas gracias !!
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Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Tuve esa idea con las ruedas y fue mi intención. Desgraciadamente no la diluí porque estaba comenzando con los enamel y no sabía si podía usar aguarrás. Cuando quise mejorarlo ya era tarde y solo lo podía empeorar.lumeboo escribió:Como te dije, monté ese modelo hace unos cuantos años y recuerdo muy bien lo que comentas de las ruedas, aquí puedes ver como me quedaron. Lo que hice fue muy simple, tomar pintura negra (esmalte) muy diluida e ir dejándola el la zona que va de negro y pegada a las zonas que van cromadas, la pintura al ir muy diluida tiende a correr ella sola pegada a los límites que le marcan las zonas que irán cromadas y que son más salientes, con esto tienes pintada la parte difícil y ya puedas rellenar tranquilamente las zonas fácilesastragalos escribió:Tampoco creo que haya que pedir disculpas. Toda ayuda es poca y seguro que has montado muchas maquetas y pensabas que era esa.
Precisamente en esa foto se ve cómo debieron quedar las ruedas con ese ribete cromado casi pegado al neumático. Intenté hacerlo a mano, luego tapando como pude cortando con un cuter y siempre quedaba chapucero. ¿Cómo lo hubieseis hecho?
En cierta manera se me ocurrió igualmente no poner las calcas, uno porque no sé en qué estado estarán después de casi 40 años y otro porque nunca las he puesto, son considerablemente grandes y la puedo liar, máxime teniendo en cuenta todas las veces que he rehecho la carrocería. ¿Algún consejo para ponerla? Sobre todo la que coge la parte de atrás y algo de los laterales. Me veo sudando.
Respecto a las calcas, yo te recomendaría intentar ponerlas, no perderás nada, ya que si no te gusta como quedan las puedes sacar antes de que sequen, eso sí. Mi recomendación es aplicarlas sobre negro brillante, mojar muy bien las superficies y tener mucha paciencia, recuerdo y veo ahora en mi maqueta que acomodaban muy bien y en aquellos entonces yo no tenía mucha experiencia..
Por si te sirve de algo te dejo un link a mi página donde está el K6
http://perso.wanadoo.es/lumeboo.1/145al ... e_6hs.html
Muchas gracias por el link. El coche te quedó de fábula !!
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Bueno, lo de las calcas... volverse locos o no, estar empezando o no, ya, lo entiendo... pero es que eso no quita que sean malas. Ya digo, no tanto por la ausencia de rayas como por lo irregular de los puntos.
OJO!! si se ponen, no debe ser sobre negro: son transparentes, la calca sólo lleva los puntos y hay que pintar el color paja de debajo. O no se verá nada.
A ver si animo a que me las terminen...
OJO!! si se ponen, no debe ser sobre negro: son transparentes, la calca sólo lleva los puntos y hay que pintar el color paja de debajo. O no se verá nada.
A ver si animo a que me las terminen...
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Cierto lo del color de fondo, ya no me acordaba, creo que en su día lo pinté de amarillo, como marcaban las instrucciones que era como hacía los kits por aquel entonces.Saulon-7 escribió:Bueno, lo de las calcas... volverse locos o no, estar empezando o no, ya, lo entiendo... pero es que eso no quita que sean malas. Ya digo, no tanto por la ausencia de rayas como por lo irregular de los puntos.
OJO!! si se ponen, no debe ser sobre negro: son transparentes, la calca sólo lleva los puntos y hay que pintar el color paja de debajo. O no se verá nada.
A ver si animo a que me las terminen...
De todos modos, no me he resistido a sacar de nuevo la maqueta de la vitrina para observarla detenidamente y sigo pensando lo mismo, desde luego que me encantaría volver a montarla y el nivel de exigencia sería diferente, pero me sigue pareciendo muy correcta y creo que la solución y también la calidad y ajuste de la calca son bastante buenos. Insisto que para el nivel que tenía entonces no se ve muy mal la colocación de una calca de semejante tamaño. Se echa de menos, claro, una terminación brillante.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Tiene muy buena pinta!
Si vieras el mío... igual me animo a hacer unas fotos.
Sí, queda bastante bien la calca, puesta no se ve tanto la irregularidad. También puede depender de unidades distintas.
Pues yo dudé muchos años de la existencia del coche en esta versión. No encontraba nada. Y hace apenas unos meses ( a raíz de localizar una segunda unidad de la maqueta en un mercadillo) vovlí a buscar, y ¡bingo! me aparecierin 4 fotos del modelo exactamente como lo presenta Heller. Y era propiedad de una mepresa de alquiler y tenía matrícula de Valencia, para más INRI
Los Heller están a menudo injustamente tratados. Sí es cierto que los ajustes son malejos, y lo peor es la falta de pins y agujeros para situar piezas. Si os fijáis, en las instrucciones pone cosas como "gravure" o, agárrate: "centrage!"
La primera significa que en lugar de un localizador claro la pieza que recibe lleva una zona "rasposila" grabada. Lógico, es más fácil hacer eso sobre el molde (probablemente a mano, con buril) que un agujero (en el plástico) que implica añadir un pequeño perno al molde, y el correspondiente agujero al contramolde.
Lo de "centrage" implica que debes centrar la pieza a ojo...
Pero por lo demás, tenían modelos raros, bonitos y fieles. El Delahaye es una auténtica maravilla y son cosas que, a 1/24, es "ese o nada".
Si vieras el mío... igual me animo a hacer unas fotos.
Sí, queda bastante bien la calca, puesta no se ve tanto la irregularidad. También puede depender de unidades distintas.
Pues yo dudé muchos años de la existencia del coche en esta versión. No encontraba nada. Y hace apenas unos meses ( a raíz de localizar una segunda unidad de la maqueta en un mercadillo) vovlí a buscar, y ¡bingo! me aparecierin 4 fotos del modelo exactamente como lo presenta Heller. Y era propiedad de una mepresa de alquiler y tenía matrícula de Valencia, para más INRI
Los Heller están a menudo injustamente tratados. Sí es cierto que los ajustes son malejos, y lo peor es la falta de pins y agujeros para situar piezas. Si os fijáis, en las instrucciones pone cosas como "gravure" o, agárrate: "centrage!"
La primera significa que en lugar de un localizador claro la pieza que recibe lleva una zona "rasposila" grabada. Lógico, es más fácil hacer eso sobre el molde (probablemente a mano, con buril) que un agujero (en el plástico) que implica añadir un pequeño perno al molde, y el correspondiente agujero al contramolde.
Lo de "centrage" implica que debes centrar la pieza a ojo...
Pero por lo demás, tenían modelos raros, bonitos y fieles. El Delahaye es una auténtica maravilla y son cosas que, a 1/24, es "ese o nada".
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Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Te quedó muy bonito. Y está claro que las calcas van más o menos bien, lo que no quiere decir que no sude mares para ponerla, habida cuenta que aún no he puesto ninguna y las puedo estropear. Aparte no tengo ninguno de esos líquidos que se recomiendan en los foros.lumeboo escribió:Cierto lo del color de fondo, ya no me acordaba, creo que en su día lo pinté de amarillo, como marcaban las instrucciones que era como hacía los kits por aquel entonces.Saulon-7 escribió:Bueno, lo de las calcas... volverse locos o no, estar empezando o no, ya, lo entiendo... pero es que eso no quita que sean malas. Ya digo, no tanto por la ausencia de rayas como por lo irregular de los puntos.
OJO!! si se ponen, no debe ser sobre negro: son transparentes, la calca sólo lleva los puntos y hay que pintar el color paja de debajo. O no se verá nada.
A ver si animo a que me las terminen...
De todos modos, no me he resistido a sacar de nuevo la maqueta de la vitrina para observarla detenidamente y sigo pensando lo mismo, desde luego que me encantaría volver a montarla y el nivel de exigencia sería diferente, pero me sigue pareciendo muy correcta y creo que la solución y también la calidad y ajuste de la calca son bastante buenos. Insisto que para el nivel que tenía entonces no se ve muy mal la colocación de una calca de semejante tamaño. Se echa de menos, claro, una terminación brillante.
Me sigue quedando lástima haber dejado las ruedas completamente negras sin el ribete cromado, pero ya no se me ocurre nada decente para mejorarlas. No es fácil.
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Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
La pintura estaba seca al tacto, pero no completamente seca, las pinturas automotrices tienen la particularidad de tener un proceso de secado mas lento que los esmaltes y los acrilicos, por ello no dejan que evapore por completo el diluyente hasta un cierto periodo de tiempo, para realizar cortes de pintura tienes que dejar pasar al menos 48 - 72 horas para que no te ocurra lo sucedido, mas teniendo en cuenta que la maqueta que estas trabajando tiene como 40 años de antiguedad y el plastico es algo asi como [*gomoso] y reacciona de distinta manera con los diluyentes actuales, ten en cuanta que en aquellos años lo normal era pintralos con esmaltes.
, espero no haberte complicado mas la vida y me hayas entendido lo que te explique
Un abrazo
JOSE
PD: Bienvenido al foro y estas realizando un trabajo magnifico en esa maqueta
, espero no haberte complicado mas la vida y me hayas entendido lo que te explique
Un abrazo
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Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Muchas gracias por los consejos y mucho más con los ánimos!! Me alegra mucho recibir vuestros consejos. Cualquier ayuda es poca y creo que te entiendo bastante bien. Lo pondré en práctica y te cuento. Creo que tanto con la laca como con la pintur automotriz me está costando que el aerógrafo funcione bien. Es 0,4 y sin diluir con nada más funciona bien un ratito y después venga a limpiar todo de nuevo. Estoy pensando agenciarme un pulverizador económico que para trabajo digamos más gordo va mejor.JOSEFELIX escribió:La pintura estaba seca al tacto, pero no completamente seca, las pinturas automotrices tienen la particularidad de tener un proceso de secado mas lento que los esmaltes y los acrilicos, por ello no dejan que evapore por completo el diluyente hasta un cierto periodo de tiempo, para realizar cortes de pintura tienes que dejar pasar al menos 48 - 72 horas para que no te ocurra lo sucedido, mas teniendo en cuenta que la maqueta que estas trabajando tiene como 40 años de antiguedad y el plastico es algo asi como [*gomoso] y reacciona de distinta manera con los diluyentes actuales, ten en cuanta que en aquellos años lo normal era pintralos con esmaltes.
, espero no haberte complicado mas la vida y me hayas entendido lo que te explique
Un abrazo
JOSE
PD: Bienvenido al foro y estas realizando un trabajo magnifico en esa maqueta
Muchas gracias de nuevo !!
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Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Después de unos días de descanso obligatorio por vacaciones fuera con virus gastrointestinal de la peque incluído he podido hacer algún avance.
Por ahora me he centrado más en colocar el bloque motor y enmasillar alguna cosilla para dejarlo más curiosito.
En el transcurso tras leer y ver mucho vídeo me he aventurado a hacer algo de pincel seco, que si bien no está perfecto iré mejorando en sucesivas maquetas.
Por ahora me he centrado más en colocar el bloque motor y enmasillar alguna cosilla para dejarlo más curiosito.
En el transcurso tras leer y ver mucho vídeo me he aventurado a hacer algo de pincel seco, que si bien no está perfecto iré mejorando en sucesivas maquetas.