Si llegaras a hacer esas calcas de trama de paja, me apunto a comprarte un juego y monto de nuevo ese kit, pero me hago con uno nuevo (no me gusta restaurar mis maquetas)Saulon-7 escribió:Ves? Otra cosa típica de las maquetas: te pasas días valorando las consecuencias y la posible solución de un desastre de magnitud quince, y de repemte te viene uno de magnitud doscientostreintaycinco!
Yo no voy a gastar las del mío, pásame tu dirección por mp y te las mando...
Te diría que esperaras a que tenga el juego de sustitución imitando la trama de paja (con líneas y todo, es la idea) pero no sé cuándo será.
saludetes
Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Vais a conseguir que me anime... Va, esta tarde le echo una ojeada. Tengo el módulo, me falta verificarlo y tramarlo y luego dibujar las piezas...
Aunque como os digo, igual los nuevos de Heller son buenos y es un esfuerzo tonto...
Aunque como os digo, igual los nuevos de Heller son buenos y es un esfuerzo tonto...
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Me da que e los Heller habrá cambiado el box art y como mucho el cartón de la caja que será más delgado, por el resto ni las instrucciones.Saulon-7 escribió:Vais a conseguir que me anime... Va, esta tarde le echo una ojeada. Tengo el módulo, me falta verificarlo y tramarlo y luego dibujar las piezas...
Aunque como os digo, igual los nuevos de Heller son buenos y es un esfuerzo tonto...
Eso sí, tómatelo con calma que proyectos sobre la mesa sobran
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
-
- Mensajes: 38
- Registrado: 27 Mar 2015, 09:16
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Si ya te digo que al final los experimentos....
que sí, que está bien divertirse y eso. Pero probando cosas que tampoco te conducen a nada -y eso ocurre en muchas cosas de la vida- te puede acabar dando la sensación de que es más complicado de lo que realmente es. Ahora añades la complicación de tener que deshacer el camino andado.
Lume, yo creo que sí reharán las calcas, por una sencilla razón: ni existirán los clichés originales (o estarían inutilizabes o ilocalizables) ni serían compatibles con las técnicas de hoy. De hecho lleva más faena rehacer las instrucciones que rehacer esas calcas. Y ahora están tirando de Cartograph como todo el mundo. Ellos esas calcas las preparan en dos horas. No te digo que se hayan tomado la faena de dibujar las rayas, pero una trama de puntos más uniforme, incluso hasta octogonales y todo!
ED:
Mira, solucionado el misterio, tenemos la imagen de las calcas por gentileza de superhobby.com.
Como véis, lo que han hehco es hacer la calca amarillo claro pàra poner sobre fondo negro. Eso implcia dos cosas: una, que sí que han reeditado y otra, que es buena ide a pues eerá más fácil así, olvídate de enmascarar. Además, las han separado según las diferentes piezas de la carrocería, puertas etc. Más fácil.
Por cierto, mirad este Mini:
esa es la idea, sólo que en este caso creo que la trama está fuera de escala. Eso sí, MUY bien hecha.
que sí, que está bien divertirse y eso. Pero probando cosas que tampoco te conducen a nada -y eso ocurre en muchas cosas de la vida- te puede acabar dando la sensación de que es más complicado de lo que realmente es. Ahora añades la complicación de tener que deshacer el camino andado.
Lume, yo creo que sí reharán las calcas, por una sencilla razón: ni existirán los clichés originales (o estarían inutilizabes o ilocalizables) ni serían compatibles con las técnicas de hoy. De hecho lleva más faena rehacer las instrucciones que rehacer esas calcas. Y ahora están tirando de Cartograph como todo el mundo. Ellos esas calcas las preparan en dos horas. No te digo que se hayan tomado la faena de dibujar las rayas, pero una trama de puntos más uniforme, incluso hasta octogonales y todo!
ED:
Mira, solucionado el misterio, tenemos la imagen de las calcas por gentileza de superhobby.com.
Como véis, lo que han hehco es hacer la calca amarillo claro pàra poner sobre fondo negro. Eso implcia dos cosas: una, que sí que han reeditado y otra, que es buena ide a pues eerá más fácil así, olvídate de enmascarar. Además, las han separado según las diferentes piezas de la carrocería, puertas etc. Más fácil.
Por cierto, mirad este Mini:
esa es la idea, sólo que en este caso creo que la trama está fuera de escala. Eso sí, MUY bien hecha.
-
- Mensajes: 38
- Registrado: 27 Mar 2015, 09:16
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Evidentemente las calcas nuevas tienen más sentido y son más fáciles.
Y yo lo que había visto ayer era este modelo, muy parecido a lo que yo queríal final. El que has puesto está muy bien, aunque como comentas, fuera de escala.
Y yo lo que había visto ayer era este modelo, muy parecido a lo que yo queríal final. El que has puesto está muy bien, aunque como comentas, fuera de escala.
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Buen trabajo, Saulon-7.
¡Ah! y tenías razón con la renovación de calcas
¡Ah! y tenías razón con la renovación de calcas
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
El buen trabajo será de investigación: que el mini no es mío
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
A eso me refieroSaulon-7 escribió:El buen trabajo será de investigación: que el mini no es mío
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Pues mira, igual les pido la aleta trasera que me falta. Quiero completar el segundo que tengo. El otro que perpetré algo que, va: ahora os lo enseño.
No ha sido "ahora", pero será ahora
Ahí lo tenéis.
A ver, creo recordar que o bien intenté lo de las calcas y no me gustó, o bien las vi tan malas que no llegué a intentarlo. Así que lo pinté en dos colores, básicamente marrón muy oscuro, y marrón caca. El resultado fue una idem. Así que tiempo después lo "recarrocé" sin duda influido por un libro que cayó en mis manos, a mayor gloria de la grandeur del automovilismo francés con aquellos carrozados estilizados de finales de los treinta. Le quité todo desde la bisagra de las puertasa traseras hacia a trás. Le hice una carrocería de roadster, con "asiento para la suegra" (eso sí, cerrado) y todo. Y le suplemeté las aletas traseras, bueno, y las delanteras. Para no tener más que tapas de detergente no quedó mal. Eso sí, el acabdo de pintura es penoso. Yo tampoco veo ahora bien lo de restaurar (que quede prueba de la fechoría, y también tiene su encanto) pero creo que este merece una visita al planchista que lo pinte bien...
El diseño es rompedor, desde luego.
Y la solución de la rueda de repuesto única encastrada en el culo (más largo) me sigue gustando.
Me gustan las aletas delanteras más rctas y sin riuedas de repuesto.
Tiene pinta de algunos Delahaye o de algún AUburn americano.
Y bueno, tiene 25 años!!!
saludetes
No ha sido "ahora", pero será ahora
Ahí lo tenéis.
A ver, creo recordar que o bien intenté lo de las calcas y no me gustó, o bien las vi tan malas que no llegué a intentarlo. Así que lo pinté en dos colores, básicamente marrón muy oscuro, y marrón caca. El resultado fue una idem. Así que tiempo después lo "recarrocé" sin duda influido por un libro que cayó en mis manos, a mayor gloria de la grandeur del automovilismo francés con aquellos carrozados estilizados de finales de los treinta. Le quité todo desde la bisagra de las puertasa traseras hacia a trás. Le hice una carrocería de roadster, con "asiento para la suegra" (eso sí, cerrado) y todo. Y le suplemeté las aletas traseras, bueno, y las delanteras. Para no tener más que tapas de detergente no quedó mal. Eso sí, el acabdo de pintura es penoso. Yo tampoco veo ahora bien lo de restaurar (que quede prueba de la fechoría, y también tiene su encanto) pero creo que este merece una visita al planchista que lo pinte bien...
El diseño es rompedor, desde luego.
Y la solución de la rueda de repuesto única encastrada en el culo (más largo) me sigue gustando.
Me gustan las aletas delanteras más rctas y sin riuedas de repuesto.
Tiene pinta de algunos Delahaye o de algún AUburn americano.
Y bueno, tiene 25 años!!!
saludetes
-
- Mensajes: 5540
- Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Ya puedes ir tramitándole la matrícula de histórico...
Chapó el corta-pega con tapas de dixan. Chapó. Al menos lo acabaste, no como uno que se lió a hacer un TractionAvant cabrio, y ahí lo dejé, pidiendo una carrocería nueva a Heller...
Chapó el corta-pega con tapas de dixan. Chapó. Al menos lo acabaste, no como uno que se lió a hacer un TractionAvant cabrio, y ahí lo dejé, pidiendo una carrocería nueva a Heller...
-
- Mensajes: 38
- Registrado: 27 Mar 2015, 09:16
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
A mí sinceramente no me disgusta. Vale que a lo mejor se podría pintar algo mejor, pero ni eso es muy criticable y has hecho una modificación que si además se tiene en cuenta el material usado, te ha quedado genial.
Por lo menos tú lo has acabado porque yo a veces pierdo un poco la ilusión con tanto inconveniente que he tenido. Es verdad que es mi primera maqueta y es un poco ensayo y error, pero a veces es muy puñetera. Lo último que me pasó ayer es que se cayó una cajita desde un armario y fue a dar a la maqueta e hizo un medio destrozo que he podido ir subsanando.
En fin, que yo erre que erre la acabaré
Por lo menos tú lo has acabado porque yo a veces pierdo un poco la ilusión con tanto inconveniente que he tenido. Es verdad que es mi primera maqueta y es un poco ensayo y error, pero a veces es muy puñetera. Lo último que me pasó ayer es que se cayó una cajita desde un armario y fue a dar a la maqueta e hizo un medio destrozo que he podido ir subsanando.
En fin, que yo erre que erre la acabaré
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Gracias Víctor! La verdad es que estoy bastante contento sobre todo del diseñño, y teniendo en cuenta que todo es chapa preformada: aproveché los cantos redondeados de las tapas de Dixán
Lo cierto es que está para enmasillar algo, lijar y repintar. Pero bien merece mantenerse así El panelado quedó bastante resultón. Eso sí, no puedo vivir de glorias pasadas que este tiene muuuuchos años. Y lo de treminar... uff! entonces sí los terminaba, ahora no!!
Gracias aastragalos, sí que está claro que la pintura es mala: está a pincel!! pero, y abundando lo que apuntaba lumeboo, en general restaurar las cosas antifuas, no. Pero este, merece darle más valor repintándolo bien: más que restaurarlo, considerémoslo "terminarlo"
Lo que te ha pasado, yo soy experto: suelo dejar las cosas en los sitios más peligrosos. Ya aprenderás a hostias, como yo... espera: yo no he apredido!! a vec es parezco un guionista de la saga "Destino final"
Pues esta es la única transformación dentro de clásicos que he hecho. Sueño con completar toda la colección de Bugatti Royale.
saludetes
Lo cierto es que está para enmasillar algo, lijar y repintar. Pero bien merece mantenerse así El panelado quedó bastante resultón. Eso sí, no puedo vivir de glorias pasadas que este tiene muuuuchos años. Y lo de treminar... uff! entonces sí los terminaba, ahora no!!
Gracias aastragalos, sí que está claro que la pintura es mala: está a pincel!! pero, y abundando lo que apuntaba lumeboo, en general restaurar las cosas antifuas, no. Pero este, merece darle más valor repintándolo bien: más que restaurarlo, considerémoslo "terminarlo"
Lo que te ha pasado, yo soy experto: suelo dejar las cosas en los sitios más peligrosos. Ya aprenderás a hostias, como yo... espera: yo no he apredido!! a vec es parezco un guionista de la saga "Destino final"
Pues esta es la única transformación dentro de clásicos que he hecho. Sueño con completar toda la colección de Bugatti Royale.
saludetes
-
- Mensajes: 173
- Registrado: 15 May 2015, 23:06
- Ubicación: Tenerife
- Contactar:
Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934
Me gusta el modelo y el proceso de desarrollo. Lijado tenía pinta de "abandonado" muy interesante. Era una opción.