Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por epoxy putty »

Dale caña.
astragalos
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2015, 09:16

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por astragalos »

epoxy putty escribió:Dale caña.
Muchas gracias por los ánimos, Amigo!!!
astragalos
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2015, 09:16

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por astragalos »

Buenas tardes, compañeros:

Llegados a este punto, antes de lacar de esta forma, pido consejo a algún gurú obre si se puede hacer algo con es calca que por pasearla por diferentes sitios se me rompió un poco y ha quedado de esta forma.
No sé si se puede ablandar con el microsol e intentar desplazarla un poco o casi mejor quitarla directamente.

Gracias por adelantado.

Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por lumeboo »

astragalos escribió:Buenas tardes, compañeros:

Llegados a este punto, antes de lacar de esta forma, pido consejo a algún gurú obre si se puede hacer algo con es calca que por pasearla por diferentes sitios se me rompió un poco y ha quedado de esta forma.
No sé si se puede ablandar con el microsol e intentar desplazarla un poco o casi mejor quitarla directamente.

Gracias por adelantado.

Imagen

Mmmmm... está difícil dar una solución definitiva. Yo empezaría dándole con agua con un pincel a ver si despega para recolocarla. Si eres capaz de levantarla un poco por algún lado, a base de darle agua seguro que se puede ir despegando.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
astragalos
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2015, 09:16

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por astragalos »

La puse con microset y no andé muy hábil para colocarla a pesar de la rotura. Además era la primera que ponía prácticamente en mi vida. Voy a intentar probar el truco que has comentado. Total, no tengo demasiado que perder.

Muchas gracias !!
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por epoxy putty »

Para ser tu primera maqueta, aún dejándola así me parece un buen logro.

Si vieras mi primera maqueta, y la segunda, y la tercera. :mrgreen: :mrgreen: Creo que no empecé a usar aerógrafo ni a pintar carrocerías hasta la ¿quinta? maqueta.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por fanalone »

Intenta hacer lo que te comenta Luis, con un pincel y agua intenta moverla, sino lo consigues, intenta disimular ese corte marcando unos puntos negros con pintura.
astragalos
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2015, 09:16

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por astragalos »

Lo de simular los puntitos también se me había ocurrido. Voy a seguir consejos, primero moverla con agua. Si no, lo de los puntos.

Muchas gracias !!!
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por Saulon-7 »

Si le has dado con Microsol, probablemente no la podrás mover ya. Es que, o mueves la esquinita de arriba a la derecha, para lo cual deberías cortarla con un cutter antes, o mueves toda la parte restante (abajo izda) que se me antoja imposible, y en todo caso, con posibilidades de nueva rotura. Y si mueves la esquina te quedará hueco. Los puntos, bueno... estraían de sobra y cantarán mucho. Yo lo dejaría como está. Piensa que el coche en la vitrina va a estar más de perfil que de frente casi seguro. Ponlo por el lado bueno! ;-)
saludetes
Y aparte, sÍ: bien, para ser la primera!
astragalos
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2015, 09:16

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por astragalos »

Saulon-7 escribió:Si le has dado con Microsol, probablemente no la podrás mover ya. Es que, o mueves la esquinita de arriba a la derecha, para lo cual deberías cortarla con un cutter antes, o mueves toda la parte restante (abajo izda) que se me antoja imposible, y en todo caso, con posibilidades de nueva rotura. Y si mueves la esquina te quedará hueco. Los puntos, bueno... estraían de sobra y cantarán mucho. Yo lo dejaría como está. Piensa que el coche en la vitrina va a estar más de perfil que de frente casi seguro. Ponlo por el lado bueno! ;-)
saludetes
Y aparte, sÍ: bien, para ser la primera!
Reconozco que también se me pasó por la cabeza lo que comentas. Dejarlo por el lado bueno :D

Muchas gracias !!
astragalos
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2015, 09:16

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por astragalos »

Bueno, retocando un poco la parte delantera y tras poner cinta tamiya de enmascarar me he llevado parte de las calcas, pero como tampoco me hacía mucha gracia que una de las partes estuviera rota, la he quitado, lijado y repintado y voy a intentar imitar los puntos con algún artilugio que encuentre.

Imagen

Imagen

Seguiré informando :?
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por sanzvictor »

Este kit lo ha reeditado Heller,
http://www.heller.fr/fr/maquettes/maque ... 07042.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Podrías probar a escribirles y pedirles una hoja nueva de calcas. Acostumbraban a ser muy atentos en el servicio post-venta... me llegaron a enviar sin coste una carrocería completa de un TractionAvant...


Suerte!
http://www.heller.fr/fr/contactez-nous" onclick="window.open(this.href);return false;
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por Saulon-7 »

Ves? Otra cosa típica de las maquetas: te pasas días valorando las consecuencias y la posible solución de un desastre de magnitud quince, y de repemte te viene uno de magnitud doscientostreintaycinco! :lol:
Yo no voy a gastar las del mío, pásame tu dirección por mp y te las mando...
Te diría que esperaras a que tenga el juego de sustitución imitando la trama de paja (con líneas y todo, es la idea) pero no sé cuándo será.
saludetes
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Heller 1:24 HispanoSuiza K6 1934

Mensaje por Saulon-7 »

sanzvictor escribió:Este kit lo ha reeditado Heller,
http://www.heller.fr/fr/maquettes/maque ... 07042.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Podrías probar a escribirles y pedirles una hoja nueva de calcas. Acostumbraban a ser muy atentos en el servicio post-venta... me llegaron a enviar sin coste una carrocería completa de un TractionAvant...


Suerte!
http://www.heller.fr/fr/contactez-nous" onclick="window.open(this.href);return false;
Ostras qué buena noticia!! Incluso lo más probable es que hayan reeditado las calcas y ahora sean decentes :D
Por cierto, ya puestos, alguna experiencia en servicio post-venta d eese tipo de... AFV-Club? :mrgreen:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”