Trío Toyota Supra MKIII Fujimi.

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Responder
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Trío Toyota Supra MKIII Fujimi.

Mensaje por epoxy putty »

Allá por 1987 el marido de mi tía (que en paz descanse, falleció hace unos tres años), muy aficionado a los coches de la marca nipona tuvo un Supra MKIII blanco (también un Land Cruiser serie 60 restyling, a su hija le compró un MR2 AW11 que tiempo después terminaría en la chatarra tras un accidente, un Land Cruiser serie 80) y otros más, Mercedes del año de la polca (no recuerdo el modelo), BMW serie 7 de 1991 que sacó tras entregar un 635CSi, un Volvo (no recuerdo el modelo), Jaguar XJS y no sé si me falta alguno. Sin embargo la marca que más usaba era Toyota. De ahí que les cogiera cariño desde mi infancia. A mis 6 - 7 años me llamaba la atención aquel deportivo con faros escamoteables, motor de 3 litros de cubicaje, tapicería de cuero, etc

Era como éste, aunque con las llantas originales.
Imagen

Aquí se aprecia mejor aunque sea en este color.

Imagen

Imagen

Hace unos años pensé en hacer ese coche partiendo de la base del restyling que reproduce Fujimi (el Tamiya estaba descatalogado) y a su vez se me ocurrió hacer alguno por encargo para algún miembro del club Supra España. Finalmente no se llegó a buen puerto y me quedé con dos maquetas extra que ya estaban empezadas y dudo mucho que a alguien le interesara comprármelas, con lo cual, trío al canto. Todo ésto lo empecé en abril de 2009, haciéndolo a ratos porque en ese entonces era estudiante y dejándolo de lado por desmotivación tiempo después.

Imagen

Debido a que había que hacer la versión del 87 me tocó pedir medidas de varias partes del coche real para modificar la zaga, ya que el kit viene moldeado con el hueco para matrícula japonesa y hay que añadir las luces de niebla que van encastradas en la carrocería. Mucho trabajo cortando y lijando. Además, el frontal era del restyling y tocó cortarlo para poner el frontal del 87 que viene incluído en la caja. Todo el trabajo por triplicado. En ese entonces no era consciente de que un minitaladro con disco de corte para plástico me habría ahorrado muchísimas horas de trabajo. ¿Alguien recuerda el hilo que abrí hace meses en el general preguntando por las aplicaciones que tendría para nuestro hobby un minitaladro? Pues fue motivado entre otras cosas por las interminables horas que me pasé cortando y lijando a mano este coche. Ojalá lo hubiera preguntado antes de empezar este coche. :(


Retomo este proyecto que seguiré haciendo con calma.


Algunas fotos que fui haciendo desde 2009.

Imagen

Imagen

Recuerdo que mientras cortaba un parachoques se me escapó el cutter y me hice un buen corte en el dedo.

Imagen

Imagen

Al que no quiere caldo se le dan dos tazas y en mi caso por triplicado. Tocó modificar el hueco de la matrícula de los tres coches, basándome en ciertas medidas del coche que pregunté a un propietario, para luego dividirlas entre 24 y pasarlas a la escala.

Imagen

Imagen

Imagen

Haciendo pruebas.

Imagen

Tras muchas horas (recordemos que el trabajo es por triplicado) esta unidad ya está con el hueco portamatrículas terminado, con las marcas para poner los antinieblas traseros y ya imprimado, ya que en su momento pensé en emular los antinieblas simplemente pintando de rojo translúcido un acetato transparente. Menos mal que decidí mejorar esa estúpida y cutre idea. Más abajo se verá qué pretendo.

Imagen

También contaba con esta unidad pintada en negro pero no me convence porque tiene piel de naranja y cargué con demasiada pintura el hueco del portamatrículas. Tocará lijar.

Imagen
Última edición por epoxy putty el 02 Abr 2015, 03:57, editado 1 vez en total.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Trío Toyota Supra MKIII Fujimi.

Mensaje por epoxy putty »

Ayer miércoles retomé este proyecto, con calma para no volverme a agobiar.

Le tocaba el turno a la unidad más atrasada que presentaba este aspecto:

Imagen

Ponemos Putty.

Imagen

Marcamos dónde irán ubicados los antinieblas. Con una broca de 2 mm hago varios agujeros dentro de ese rectángulo para luego poder meter la lima y terminar de hacer los huecos de los antinieblas.

Imagen

Imagen

En unos minutos consigo hacer los huecos que también le hice a las otras dos unidades.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mucho mejor que la cutre idea inicial que tenía.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Trío Toyota Supra MKIII Fujimi.

Mensaje por epoxy putty »

Ya que voy a tener 3 coches iguales que sólo se diferenciarían en el color, decidí diferenciar aún más uno de ellos con dos diferencias.

Será targa y debido a eso le corté el techo.

Imagen

Imagen

También se me ocurrió aprovechar que en el kit se suministran lentes para los faros y unas piezas para hacer los faros escamoteables. Venga, a cortar la tapa de los faros en la carrocería. De momento sólo se lo he hecho a uno.

Imagen

Imagen

Mmmmmm, no me convence. La parte donde se pegará el cristal del faro queda fuera de escala, con mucho plástico. Tocará lijar para que se asemeje lo más posible a lo que vemos a continuación:

Imagen

Y hasta aquí lo hecho hasta el momento. Iré subiendo avances a medida que los haya, pero sin prisa.

El kit suministra el alerón del restyling, con lo cual tengo dos opciones. Poner ese (lo más cómodo y rápido, además de que tampoco me importa tanto el alerón), o buscarme la vida para hacer en scratch el alerón de la versión del 87. Ya veré lo que hago.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Trío Toyota Supra MKIII Fujimi.

Mensaje por pererabenabarre »

buen trabajo compañero y que no para la masilla jejeje

te sigo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Trío Toyota Supra MKIII Fujimi.

Mensaje por epoxy putty »

pererabenabarre escribió:buen trabajo compañero y que no para la masilla jejeje

te sigo

Gracias perera, lo llevo muy despacio. He tenido algunos problemas con los intermitentes porque son para el parachoques restyling (más pequeños) pero creo que ya lo tengo solucionado.

También creo que voy a volver a pegar el parachoques restyling a una unidad.

No tengo fotos recientes. Ya las iré poniendo.


Gracias por comentar.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”