BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Fedello »

fanalone escribió:Me coloco en primera fila, este siempre es un coche de preguerra que me ha gustado y ademas, haciendolo a 1/12, puede salir un gran maqueton, sobre los radios, no se que diametro levaran, pero puedes mirar en tiendas de electronic y ver si algun cable de los que tiene rigidos se acoplan a tu medida, eso y muuuucha paciencia para hacer todos los radios.
Gracias Mario
si hago los radios ??????

el material a utilizar es el alambre cuerda de piano que hay en cualquier ferretería
lo use para hacer un montón de radios en el primer pocher ya que le faltaban muchos
lo hay en grosores 0,2 mm , 0,3 mm, 0,4 mm, etc
yo en el alfa use el de o,5 mm porque era el grosor de los radios originales de pocher, pero este como es una escala un poco mas pequeña seguro que abra que utilizar el de 0,4 mm
es un alambre muy rígido que se dobla con un alicate y coje la forma deseada, y ademas la pintura agarra perfectamente
hay que tener en cuenta que la capa de pintura también le da cierto grosor
Imagen

gracias por seguir el proyecto

un abrazo
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Fedello »

sanzvictor escribió:Por cierto, momento de recordar el brutal 1:8 de Francesc Pulido:

http://fpmodels.com/?page_id=35" onclick="window.open(this.href);return false;
cierto Víctor
Ya lo conocía y es espectacular
te corrijo es escala 1/10 lo que lo hace aun mas dificil

no se si conoces este video de la television catalana, y aunque es en ese idioma se entiende muy bien
una pasada las instalaciones que tiene
https://www.youtube.com/watch?v=jJ-jA7-8t9Y" onclick="window.open(this.href);return false;

un abrazo

Paco
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por epoxy putty »

Tiene buena pinta ese proyecto.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Saulon-7 »

Vale, faena de locos! :D pero 0,4 se te va a casi 5mm en escala real. Lo veo un poc excesivo... yo me quedaría en 0,3
Lo bueno es que puedes añadirle los muñones de los que sale cada radio. No sé cómo se llamarán, serán los tensores o algo así...
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por epoxy putty »

Saulon-7 escribió:Vale, faena de locos! :D pero 0,4 se te va a casi 5mm en escala real. Lo veo un poc excesivo... yo me quedaría en 0,3
Lo bueno es que puedes añadirle los muñones de los que sale cada radio. No sé cómo se llamarán, serán los tensores o algo así...
Radios de 4,8 mm para una llanta de un coche no me parece descabellado. No sé cuánto medirán en la realidad pero date cuenta que la medida más común para radios de bicicleta son 2 mm. Los radios de la moto de mi hermano (una Suzuki Van Van) se ven gordotes. No los he medido pero diría que si no llegan a 4 mm, poco les faltará. Por eso 4,8 mm para los radios de un coche no me parece exagerado.

Lo que llamas tensores se llaman cabecillas.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por epoxy putty »

epoxy putty escribió:
Saulon-7 escribió:Vale, faena de locos! :D pero 0,4 se te va a casi 5mm en escala real. Lo veo un poc excesivo... yo me quedaría en 0,3
Lo bueno es que puedes añadirle los muñones de los que sale cada radio. No sé cómo se llamarán, serán los tensores o algo así...
Radios de 4,8 mm para una llanta de un coche no me parece descabellado. No sé cuánto medirán en la realidad pero date cuenta que la medida más común para radios de bicicleta son 2 mm. Los radios de la moto de mi hermano (una Suzuki Van Van) se ven gordotes. No los he medido pero diría que si no llegan a 4 mm, poco les faltará. Por eso 4,8 mm para los radios de un coche no me parece exagerado.

Lo que llamas tensores se llaman cabecillas.
Pues parece que estoy en lo cierto.

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t191998419" onclick="window.open(this.href);return false;

Al menos los de las XW-515 son de 5 mm de grosor. Otras no sé pero 5 mm ya vemos que es una medida que existe.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Manolo »

Sigues con los coches grandes Einn paco ¿?¿?

Seguro que le sacas muy buen partido...
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Saulon-7 »

epoxy putty escribió: Lo que llamas tensores se llaman cabecillas.
Pues parece que estoy en lo cierto.

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t191998419" onclick="window.open(this.href);return false;

Al menos los de las XW-515 son de 5 mm de grosor. Otras no sé pero 5 mm ya vemos que es una medida que existe.
Pues muy buena investigación! Está claro que es mejor investigarlo que el "yocreísmo" que había hecho yo!! :lol:
Recuerdo un Jaguar Mk. X que había cerca de casa cuando era nano. LOs radios, en efecto, eran gordos...
Última edición por Saulon-7 el 04 May 2015, 21:28, editado 1 vez en total.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Llanta13 »

Hasta el culo de montar cabecillas en ruedas de bici xd... :lol:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Llanta13 »

Fedello escribió:
si hago los radios ??????

el material a utilizar es el alambre cuerda de piano que hay en cualquier ferretería
lo use para hacer un montón de radios en el primer pocher ya que le faltaban muchos
lo hay en grosores 0,2 mm , 0,3 mm, 0,4 mm, etc
yo en el alfa use el de o,5 mm porque era el grosor de los radios originales de pocher, pero este como es una escala un poco mas pequeña seguro que abra que utilizar el de 0,4 mm
es un alambre muy rígido que se dobla con un alicate y coje la forma deseada, y ademas la pintura agarra perfectamente
hay que tener en cuenta que la capa de pintura también le da cierto grosor
Imagen
Los tengo todos, y unos cuantos mas jejeje...

Pero conozco artesano que hace modelos desde cero a 1/8, y usa alambre de plata, mas maleable, y tiene una especie de carretes hechos por el, para soportar aro y buje mecanizados en metal, va cosiendo y tensando con el hilo de plata... sus trabajos son épicos. El aprendió con el maestro Olive Sans.
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por angel2cabrera »

Este modelo es para tomártelo con mucha calma, buscar mucha documentación, y pegarte un hiper-mega-detallado de la leche.

Un trabajo excelente el que se va viendo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”