BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Fedello »

Empezamos otro proyecto
Después de un tiempo montando Alfas de Pocher me aventuro con un plástico
Digo plástico porque se acabaron los cientos de tornillo, varillas de metal, arandelas, herramienta especial, y paso a una maqueta en la que casi todo va pegado.
Es para mi una aventura que me apetece e intentare hacer reformas que se ajusten al modelo real, ya que airfix carece de detalles que lo hagan mas vistoso.

La maqueta la compre hace unos años en ebay y un precio muy asequible porque costo la tercera parte de lo que valen hoy en ebay
(alguno que andaba un poco despistado)

El que la vendió quito de las grapas todas las piezas pequeñas y toca identificarlas por la imagen de las instrucciones, así que trabajo extra.
Decir que las arranco y no corto, por eso muchas de ellas hay que repasarlas con masilla.

Fotos de la caja y lo que queda de las grapas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y los restos en la caja

Imagen

Bueno, pues ya estamos liados otra vez

abrazos

Paco
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Saulon-7 »

Por eso te costó más barata: las maquetas con las piezas sueltas, sobre todo así, pierden mínimo la mitad de su valor de mercado.
Buen bicho, noblote y su tamaño te dará cancha para lucirte con mejoras como tú sabes hacer.
El reto sería hacer radios de "verdad", no? :twisted:
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Fedello »

Saulon-7 escribió:Por eso te costó más barata: las maquetas con las piezas sueltas, sobre todo así, pierden mínimo la mitad de su valor de mercado.
Buen bicho, noblote y su tamaño te dará cancha para lucirte con mejoras como tú sabes hacer.
El reto sería hacer radios de "verdad", no? :twisted:
Si Saulon
ya lo pensé, pero no se si me atreveré, ya que hay que cortar los radios originales y me da yuyu.
si pudiera hacer la llanta y el buje en resina para hacer pruebas lo intento.

Gracias por tu seguimiento

un abrazo

Paco
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por sanzvictor »

Si quieres pagar a alguien por ese trabajo, Fernando Pinto vende llantas para este Bentley:
http://www.ebay.es/itm/set-of-6-1-12-ha ... 1c50d4a6e0" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Saulon-7 »

Fedello escribió: Si Saulon
ya lo pensé, pero no se si me atreveré, ya que hay que cortar los radios originales y me da yuyu.
si pudiera hacer la llanta y el buje en resina para hacer pruebas lo intento.
Gracias por tu seguimiento
un abrazo
Paco
Ya.... :) puedes clonar la llanta en resina con radios y todo (aunque queden mal, los vas a quitar...).
sanzvictor escribió:Si quieres pagar a alguien por ese trabajo, Fernando Pinto vende llantas para este Bentley:
Es una buena opción, pero... caramba carambita con el precio!!! :shock: Y el montón de piececillas en resina... son los muñones para los radios (o como se llame eso)?? Por cierto, será la persepctiva pero se ve pequeña.
saludetes
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Fedello »

Saulon-7 escribió:
Fedello escribió: Si Saulon
ya lo pensé, pero no se si me atreveré, ya que hay que cortar los radios originales y me da yuyu.
si pudiera hacer la llanta y el buje en resina para hacer pruebas lo intento.
Gracias por tu seguimiento
un abrazo
Paco
Ya.... :) puedes clonar la llanta en resina con radios y todo (aunque queden mal, los vas a quitar...).
sanzvictor escribió:Si quieres pagar a alguien por ese trabajo, Fernando Pinto vende llantas para este Bentley:
Es una buena opción, pero... caramba carambita con el precio!!! :shock: Y el montón de piececillas en resina... son los muñones para los radios (o como se llame eso)?? Por cierto, será la persepctiva pero se ve pequeña.
saludetes
Pues qué queréis que os diga
O las hago yo o se quedan como están, eso si, rebajando con lima lo mas posible todos los radios
Es un reto bonito y si me cargo una rueda siempre puedo clonar otra para tener las 5
Abrazos y gracias por los consejos y seguimiento
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Saulon-7 »

Con lima ni se te ocurra. Es un caso de esos de "he pasado por eso" :D Para empezar, el hecho de que estén fundidos 2 a 2 en X lo hace casi imposible, como mucho con cutter fino por la parte de atrás, pero la uniformidad... yo creo que pintadas de verde y con un lavado muy oscuro que siempre le resta volumen, vas arreglao. Clonarlas bien, pero ya te digo que sería imposible que los radios salieran bien...
Vamos, esto por mi experiencia!! :)
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Fedello »

Saulon-7 escribió:Con lima ni se te ocurra. Es un caso de esos de "he pasado por eso" :D Para empezar, el hecho de que estén fundidos 2 a 2 en X lo hace casi imposible, como mucho con cutter fino por la parte de atrás, pero la uniformidad... yo creo que pintadas de verde y con un lavado muy oscuro que siempre le resta volumen, vas arreglao. Clonarlas bien, pero ya te digo que sería imposible que los radios salieran bien...
Vamos, esto por mi experiencia!! :)
Pues tienes razón y tu experiencia es muy importante para mi
Queda mucho trabajo por delante con el resto del coche así que las llantas para el final
Un abrazo
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por lumeboo »

sanzvictor escribió:Si quieres pagar a alguien por ese trabajo, Fernando Pinto vende llantas para este Bentley:
http://www.ebay.es/itm/set-of-6-1-12-ha ... 1c50d4a6e0" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen
Muy chulas, pero carísimas, te salen lo mismo que el kit :shock:

Y ojo, no digo que no lo valgan, pero...

Por cierto, ¿no tenéis la sensación de que los precios de los kits han subido una barbaridad en estos últimos dos o tres años en eBay? yo la referencia que tengo son los kits de Alfa Romeo que son los que sigo habitualmente y es de locos, kits malos y viejunos que antes estaban tirados de precio ahora están a precio de oro :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Fedello »

lumeboo escribió:
sanzvictor escribió:Si quieres pagar a alguien por ese trabajo, Fernando Pinto vende llantas para este Bentley:
http://www.ebay.es/itm/set-of-6-1-12-ha ... 1c50d4a6e0" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen
Muy chulas, pero carísimas, te salen lo mismo que el kit :shock:

Y ojo, no digo que no lo valgan, pero...

Por cierto, ¿no tenéis la sensación de que los precios de los kits han subido una barbaridad en estos últimos dos o tres años en eBay? yo la referencia que tengo son los kits de Alfa Romeo que son los que sigo habitualmente y es de locos, kits malos y viejunos que antes estaban tirados de precio ahora están a precio de oro :shock:
Pues opino lo mismo solo que yo las veo un poco irreales sobre todo en el grosor de los radios
En lo del precio de los kits de eBay si es verdad que ahora se pasan un rato
Esta por ejemplo esta en eBay entre 80 y 120 euros y a mi me salió por 35 + 15 de envío y ni me lo pensé ( la compre hace 4 años mas o menos)
Un abrazo
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por lumeboo »

Yo llevó un tiempo pensando si comprarlo o no...

Acabaré comprándolo :roll:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por Saulon-7 »

Va que a experiencia tú seguro que me ganas! Pero eso, se trata de compartir experiencias. Jeje. Tienes razón, para ser tan caras los radios son demasiado finos. Lo de los precios puede depender de que ciertas maquetas se vayan haciendo mas raras...
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por fanalone »

Me coloco en primera fila, este siempre es un coche de preguerra que me ha gustado y ademas, haciendolo a 1/12, puede salir un gran maqueton, sobre los radios, no se que diametro levaran, pero puedes mirar en tiendas de electronic y ver si algun cable de los que tiene rigidos se acoplan a tu medida, eso y muuuucha paciencia para hacer todos los radios.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: BENTLEY BLOWER 1/12 AIRFIX

Mensaje por sanzvictor »

Por cierto, momento de recordar el brutal 1:8 de Francesc Pulido:

http://fpmodels.com/?page_id=35" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder

Volver a “Trabajos en curso”