Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Precioso modelo, y las modificaciones que le estas haciendo le vienen de fabula.
Las llantas, y con ese perfil, no me terminan de convencer pero para gustos colores como se suele decir
Las suspensiones no te quedaron un poco alta, me gusta mas la foto del principio con las ruedas dentro el paso rueda. Eso el trabajazo que llevan.... excelentes!!!
Las llantas, y con ese perfil, no me terminan de convencer pero para gustos colores como se suele decir
Las suspensiones no te quedaron un poco alta, me gusta mas la foto del principio con las ruedas dentro el paso rueda. Eso el trabajazo que llevan.... excelentes!!!
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Como siempre da gusto ver como trabajas Miguel Ángel.
Parece que el tren delantero hace que las ruedas se queden un poco atrasadas en el paso de rueda.
Las llantas... bueno ya sabes lo que pienso de estas cosas, pero para gustos, colores.
Te sigo
Parece que el tren delantero hace que las ruedas se queden un poco atrasadas en el paso de rueda.
Las llantas... bueno ya sabes lo que pienso de estas cosas, pero para gustos, colores.
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"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Gracias a todos por los comentarios.
Diplos, tienes razon, el la utima foto se ve muy alto, lo ideal es que la rueda quede dentro del paso trasero un poco, tocara afinarlo para el montage final.
Luis, lo del eje delantero es algo que tengo en tareas de "pendientes", el problema esta que en que el chasis en mas corto que la carroceria y se desplaza longitudinalmente dentro de ella, con lo que no tienes una refererencia exacta.
Para solucionar este problema, voy a fijar a la carroceria el mamparo que separa el motor del habitaculo, y asi tener un punto exacto para anclar el chasis y poder colocar bien los ejes.
Al lio, en el eje posterior al fina opte por hacer los muelles de suspension independientes de los amortiguadores, a la vez que fabrique una nueva barra Panhard pues la primera se veia muy tosca, quedando asi el despiece:
Falta darle el "toque fino", pero lo mas gordo esta listo.
A diferencia del Camaro real, en el que los escapes salen por los laterales del deposito de combustible, en este los sacare bajo la placa de matricula, asi que toca modificar esta zona:
Corto el deposito de combustible a media altura:
y con evergreen de 0.5 fabrico una "tapa" para esa zona:
despues de lijar , aplicar un poco de masilla e imprimar queda tal que asi:
Como comente antes, quiero fijar el mamparo que separa el motor del habitaculo, pero antes de nada , toca "limpiarlo" un poco, y eliminar todos los cables, nervaduras y demas :
Despues de cortar todo toca epoxi y putty:
quedando asi la cosa:
En la carroceria, tamiben toca alisar y tapar los huecos del mamparo que vienen con la carroceria:
Los puntos rojos son las zonas a rellenar, que despues de masillar y lijar vienen qudando asi:
Falta dale otra repaso al mamparo, para fijarlo a la carroceria y unficar todo en conjunto.
Y por ultimo el motor con una mano de negro mate , para comenzar a trastear con el:
Como podeis ver solo es el bloque y el cambio, poque las culatas estan pendientes de "revision" al igual que el colector de admision,.
La idea del color negro es sobre esta base lo colores metalizados tomen "cuerpo".
Seguiremos informando.
Diplos, tienes razon, el la utima foto se ve muy alto, lo ideal es que la rueda quede dentro del paso trasero un poco, tocara afinarlo para el montage final.
Luis, lo del eje delantero es algo que tengo en tareas de "pendientes", el problema esta que en que el chasis en mas corto que la carroceria y se desplaza longitudinalmente dentro de ella, con lo que no tienes una refererencia exacta.
Para solucionar este problema, voy a fijar a la carroceria el mamparo que separa el motor del habitaculo, y asi tener un punto exacto para anclar el chasis y poder colocar bien los ejes.
Al lio, en el eje posterior al fina opte por hacer los muelles de suspension independientes de los amortiguadores, a la vez que fabrique una nueva barra Panhard pues la primera se veia muy tosca, quedando asi el despiece:
Falta darle el "toque fino", pero lo mas gordo esta listo.
A diferencia del Camaro real, en el que los escapes salen por los laterales del deposito de combustible, en este los sacare bajo la placa de matricula, asi que toca modificar esta zona:
Corto el deposito de combustible a media altura:
y con evergreen de 0.5 fabrico una "tapa" para esa zona:
despues de lijar , aplicar un poco de masilla e imprimar queda tal que asi:
Como comente antes, quiero fijar el mamparo que separa el motor del habitaculo, pero antes de nada , toca "limpiarlo" un poco, y eliminar todos los cables, nervaduras y demas :
Despues de cortar todo toca epoxi y putty:
quedando asi la cosa:
En la carroceria, tamiben toca alisar y tapar los huecos del mamparo que vienen con la carroceria:
Los puntos rojos son las zonas a rellenar, que despues de masillar y lijar vienen qudando asi:
Falta dale otra repaso al mamparo, para fijarlo a la carroceria y unficar todo en conjunto.
Y por ultimo el motor con una mano de negro mate , para comenzar a trastear con el:
Como podeis ver solo es el bloque y el cambio, poque las culatas estan pendientes de "revision" al igual que el colector de admision,.
La idea del color negro es sobre esta base lo colores metalizados tomen "cuerpo".
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Que bueno y que fino trabajas!!
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
El eje trasero esta genial, igual que la "tapa" que te has sacado de la manga! una cosa, los agujeros rectangulares no son para las bisagras del capó?
esperando a ver como trasteas ese motor, que siempre es bueno coger ideas de tus motores...
un saludo, jorge
esperando a ver como trasteas ese motor, que siempre es bueno coger ideas de tus motores...
un saludo, jorge
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Gracias a todos por los comentarios.
Luis, como ya te comente, tienes razon con lo del eje delantero, pero ahora ya tengo una referencia exacta, ya que que el mamparo delantero ya esta fijado a la carroceria y asi el chasis queda en su posicion correcta, para centrar los ejes.
Jose, tienes razon en lo de la altura, pero ya esta solucionado, y por si las moscas me guardo un "as" en la manga, por si el eje trasero se "desmadra" un poco.
En esta foto ya podeis ver la altura final y los ejes centrados al paso de rueda:
El mamparo que separa el motor del habitaculo ya esta en su posicion y alisado lo maximo posible, para seguir una linea similar a la de la carroceria:
Para dar continuidad al tema de la "limpieza", modificamos los panes interiores del motor, prolongandolos con ever de 0.5:
Rellenamos la faltas con epoxi, y una vez imprimados quedan tal que asi:
quedando el hueco motor de esta manera, aunque es provisional:
Y con respecto a la carroceria, al final me decidi a modificar el capot, que en origen es asi:
Lo primero que hago es cortar la parte trasera que sobresale , y despues le hago unos orifcios quedando asi:
Como lo veo un poco simple, lo modifico de nuevo, y uno todos los orificios:
El resultado no me gusto mucho, asi que fabrique unas piezas que van superpuestas:
y aqui imprimado todo el conjunto:
De todas maneras me parece a mi que esto aun no queda asi..
Y por variar un poco, me decidi a fabricar como diria el gran Omar, unos "multiples" de escape nuevos, ya que los que trae la maqueta son penosos:
Para hacerlos uso estaño de 2mm, y comienzo taladrando la culata y colocando en ella los cuatro "tubos" que formaran el colector:
Despues de mucho rato doblando y probando el en hueco motor que no tropezaran en nada , el resultado final es este:
Para el remate donde se unen los cuatro tubos, use un trozo de varilla de aluminio, donde despues conectara el resto del escape, que de momento esta en fase de prototipo:
Ahora solo falta hacer el otro colector y la otra linea de escape
Y de momento nada mas, seguiremos informando
Luis, como ya te comente, tienes razon con lo del eje delantero, pero ahora ya tengo una referencia exacta, ya que que el mamparo delantero ya esta fijado a la carroceria y asi el chasis queda en su posicion correcta, para centrar los ejes.
Jose, tienes razon en lo de la altura, pero ya esta solucionado, y por si las moscas me guardo un "as" en la manga, por si el eje trasero se "desmadra" un poco.
En esta foto ya podeis ver la altura final y los ejes centrados al paso de rueda:
El mamparo que separa el motor del habitaculo ya esta en su posicion y alisado lo maximo posible, para seguir una linea similar a la de la carroceria:
Para dar continuidad al tema de la "limpieza", modificamos los panes interiores del motor, prolongandolos con ever de 0.5:
Rellenamos la faltas con epoxi, y una vez imprimados quedan tal que asi:
quedando el hueco motor de esta manera, aunque es provisional:
Y con respecto a la carroceria, al final me decidi a modificar el capot, que en origen es asi:
Lo primero que hago es cortar la parte trasera que sobresale , y despues le hago unos orifcios quedando asi:
Como lo veo un poco simple, lo modifico de nuevo, y uno todos los orificios:
El resultado no me gusto mucho, asi que fabrique unas piezas que van superpuestas:
y aqui imprimado todo el conjunto:
De todas maneras me parece a mi que esto aun no queda asi..
Y por variar un poco, me decidi a fabricar como diria el gran Omar, unos "multiples" de escape nuevos, ya que los que trae la maqueta son penosos:
Para hacerlos uso estaño de 2mm, y comienzo taladrando la culata y colocando en ella los cuatro "tubos" que formaran el colector:
Despues de mucho rato doblando y probando el en hueco motor que no tropezaran en nada , el resultado final es este:
Para el remate donde se unen los cuatro tubos, use un trozo de varilla de aluminio, donde despues conectara el resto del escape, que de momento esta en fase de prototipo:
Ahora solo falta hacer el otro colector y la otra linea de escape
Y de momento nada mas, seguiremos informando
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Sonsoles!! Que te me estas liando!! Asi empezaste con el bmw! .....jajaja....es un montaje muy alta escuela, da gusto ver estas mesas de trabajo....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Miguel Ángel, eres un crack, da gusto ver como trabajas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Miguel Angel, que buen trabajo llevas, la verdad es que me gusta ver tus trabajos, porque les metes mucho trabajo, animo y a seguir dándole palos al Chevrolet.
Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Que detalle mas bueno el del estaño para los colectores
va fenomenal Migel Angel
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
San Ciano, dame paciencia para hacer lo que este hombre... me encantan estos trabajos donde el modelista empieza a recomponer el kit y construye algo único.
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
espectacula!!! la fineza, las piezas creadas, la manera de explicarlo...es un placer seguir y aprender en estos post.
viendo que tocas el capo, que tal algo asi:
Hacer un motor asi que salga del capo?
viendo que tocas el capo, que tal algo asi:
Hacer un motor asi que salga del capo?
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
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Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".
Que buen trabajo le estas metiendo al Camaro espectacular
Un saludo
Rafael
Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
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