Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por Diplos »

Precioso modelo, y las modificaciones que le estas haciendo le vienen de fabula.
Las llantas, y con ese perfil, no me terminan de convencer pero para gustos colores como se suele decir :lol:

Las suspensiones no te quedaron un poco alta, me gusta mas la foto del principio con las ruedas dentro el paso rueda. Eso el trabajazo que llevan.... excelentes!!!
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por lumeboo »

Como siempre da gusto ver como trabajas Miguel Ángel.

Parece que el tren delantero hace que las ruedas se queden un poco atrasadas en el paso de rueda.

Las llantas... bueno ya sabes lo que pienso de estas cosas, pero para gustos, colores.

Te sigo :wink:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por barreiroman »

Gracias a todos por los comentarios.
Diplos, tienes razon, el la utima foto se ve muy alto, lo ideal es que la rueda quede dentro del paso trasero un poco, tocara afinarlo para el montage final.
Luis, lo del eje delantero es algo que tengo en tareas de "pendientes", el problema esta que en que el chasis en mas corto que la carroceria y se desplaza longitudinalmente dentro de ella, con lo que no tienes una refererencia exacta.
Para solucionar este problema, voy a fijar a la carroceria el mamparo que separa el motor del habitaculo, y asi tener un punto exacto para anclar el chasis y poder colocar bien los ejes.
Al lio, en el eje posterior al fina opte por hacer los muelles de suspension independientes de los amortiguadores, a la vez que fabrique una nueva barra Panhard pues la primera se veia muy tosca, quedando asi el despiece:
Imagen
Falta darle el "toque fino", pero lo mas gordo esta listo.
A diferencia del Camaro real, en el que los escapes salen por los laterales del deposito de combustible, en este los sacare bajo la placa de matricula, asi que toca modificar esta zona:
Imagen
Corto el deposito de combustible a media altura:
Imagen
y con evergreen de 0.5 fabrico una "tapa" para esa zona:
Imagen
despues de lijar , aplicar un poco de masilla e imprimar queda tal que asi:
Imagen
Como comente antes, quiero fijar el mamparo que separa el motor del habitaculo, pero antes de nada , toca "limpiarlo" un poco, y eliminar todos los cables, nervaduras y demas :
Imagen
Despues de cortar todo toca epoxi y putty:
Imagen
quedando asi la cosa:
Imagen
En la carroceria, tamiben toca alisar y tapar los huecos del mamparo que vienen con la carroceria:
Imagen
Los puntos rojos son las zonas a rellenar, que despues de masillar y lijar vienen qudando asi:
Imagen
Falta dale otra repaso al mamparo, para fijarlo a la carroceria y unficar todo en conjunto.
Y por ultimo el motor con una mano de negro mate , para comenzar a trastear con el:
Imagen
Como podeis ver solo es el bloque y el cambio, poque las culatas estan pendientes de "revision" al igual que el colector de admision,.
La idea del color negro es sobre esta base lo colores metalizados tomen "cuerpo".
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por JesusM »

Que bueno y que fino trabajas!!
rastamstaff
Mensajes: 301
Registrado: 21 Sep 2009, 21:01
Ubicación: Valencia

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por rastamstaff »

El eje trasero esta genial, igual que la "tapa" que te has sacado de la manga! una cosa, los agujeros rectangulares no son para las bisagras del capó?
esperando a ver como trasteas ese motor, que siempre es bueno coger ideas de tus motores...
un saludo, jorge
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por barreiroman »

Gracias a todos por los comentarios.
Luis, como ya te comente, tienes razon con lo del eje delantero, pero ahora ya tengo una referencia exacta, ya que que el mamparo delantero ya esta fijado a la carroceria y asi el chasis queda en su posicion correcta, para centrar los ejes.
Jose, tienes razon en lo de la altura, pero ya esta solucionado, y por si las moscas me guardo un "as" en la manga, por si el eje trasero se "desmadra" un poco.
En esta foto ya podeis ver la altura final y los ejes centrados al paso de rueda:
Imagen
El mamparo que separa el motor del habitaculo ya esta en su posicion y alisado lo maximo posible, para seguir una linea similar a la de la carroceria:
Imagen
Para dar continuidad al tema de la "limpieza", modificamos los panes interiores del motor, prolongandolos con ever de 0.5:
Imagen
Imagen
Rellenamos la faltas con epoxi, y una vez imprimados quedan tal que asi:
Imagen
Imagen
quedando el hueco motor de esta manera, aunque es provisional:
Imagen
Y con respecto a la carroceria, al final me decidi a modificar el capot, que en origen es asi:
Imagen
Lo primero que hago es cortar la parte trasera que sobresale , y despues le hago unos orifcios quedando asi:
Imagen
Como lo veo un poco simple, lo modifico de nuevo, y uno todos los orificios:
Imagen
Imagen
El resultado no me gusto mucho, asi que fabrique unas piezas que van superpuestas:
Imagen
y aqui imprimado todo el conjunto:
Imagen
De todas maneras me parece a mi que esto aun no queda asi..
Y por variar un poco, me decidi a fabricar como diria el gran Omar, unos "multiples" de escape nuevos, ya que los que trae la maqueta son penosos:
Imagen
Para hacerlos uso estaño de 2mm, y comienzo taladrando la culata y colocando en ella los cuatro "tubos" que formaran el colector:
Imagen
Despues de mucho rato doblando y probando el en hueco motor que no tropezaran en nada , el resultado final es este:
Imagen
Imagen
Para el remate donde se unen los cuatro tubos, use un trozo de varilla de aluminio, donde despues conectara el resto del escape, que de momento esta en fase de prototipo:
Imagen
Ahora solo falta hacer el otro colector y la otra linea de escape :oops:
Y de momento nada mas, seguiremos informando
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por Hefesto »

Sonsoles!! Que te me estas liando!! Asi empezaste con el bmw! .....jajaja....es un montaje muy alta escuela, da gusto ver estas mesas de trabajo....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por lumeboo »

Miguel Ángel, eres un crack, da gusto ver como trabajas.
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por fanalone »

Miguel Angel, que buen trabajo llevas, la verdad es que me gusta ver tus trabajos, porque les metes mucho trabajo, animo y a seguir dándole palos al Chevrolet.
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por Fedello »

Que detalle mas bueno el del estaño para los colectores
va fenomenal Migel Angel
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por angel2cabrera »

San Ciano, dame paciencia para hacer lo que este hombre... me encantan estos trabajos donde el modelista empieza a recomponer el kit y construye algo único.
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por pererabenabarre »

espectacula!!! la fineza, las piezas creadas, la manera de explicarlo...es un placer seguir y aprender en estos post.

viendo que tocas el capo, que tal algo asi:

Imagen

Hacer un motor asi que salga del capo?
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por ferrari »

Que buen trabajo le estas metiendo al Camaro espectacular

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Responder

Volver a “Trabajos en curso”