Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por barreiroman »

Muy buenas a todos, hace mucho que no pongo nada por aqui, pero entre que con el Bmw "colapse", y el trabajo me roba mucho tiempo, casi no aparezco, aunque os sigo.
Al lio, de momento dejo el Bmw Gr.5, aparcado durante una temporada, para cuando me venga la "inspiracion" darle un arreon.
Para dexintosicarme un poco, le puse las manos encima a esta maqueta, pero he decidido, hacerla a mi bola, hacer algo diferente , salir un poco de la rutina, no se como resultara la cosa, pero de momento me esta resultando interesante.
La maqueta en cuestion es un Chevy Camaro del 69 de Revell, en escala 1/25, el cual decidi a mi manera, o sea, "customizandolo" un poco, a los puristas tal vez no le guste, pero es lo que me pedia el cuerpo.
De momento poco cosa, nada de pintura ni de motor, solo "chapa".
De entrada lo primero que hice fue eliminar, todo el tema de molduras, pilotos laterales , tiradores de puerta, y logos, o sea, mas o menos todo lo que marco en rojo en esta foto:
Imagen
Quedando la cosa asi:
Imagen
Ya se ve una carroceria mas limpia, pero..... buscando mas "limpieza" decidi eliminar los limpias que vienen moldeados con la carroceria:
Imagen
Imagen
Y ya de paso, rellenar las branqueas laterales, los huecos de los limpias, y las tomas de aire entre el capot y el parabrisas:
Imagen
Imagen
Imagen
El capot delantero trae una nervadura todo a largo y que continua por el frente del coche:
Imagen
Tambien la elimine, y rellene las lineas de panel que marco en rojo para buscar un conjunto mas "suave":
Imagen
y despues de una mano de imprimancion y una lijadita quedo, tal que asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Como siempre... al final la cosa se acaba yendose de las manos, :oops: y empezamos a modificar mas y mas cosas....
En el frontal, reformamos tanto la defensa como el panel inferior de la carroceria:
Imagen
A la defensa le elimino los dos "dientes" que tiene, y le relleno el hueco de la matricula, y en el panel inferior eliminamos las opticas, le hacemos tres "costillas" para sacar una linea y con evergreen de 0,5 fabricamos un panel nuevo, el cual " enrasamos con el resto de la carroceria con masilla epoxi:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Quedando la cosa tal que asi:
Imagen
Y como pide otra, pues modificamos la trasera, para empezar, cortarmos el panel inferior por la linea roja, ya que segun las intrucciones este panel se monta depues de tenerel chasis dentro:
Imagen
Una vez pegada la parte superior del panel a la carroceria, rellenamos con epoxi el hueco de la matricula y las lineas de panel entre la luna posterior y la tapa del maletero:
Imagen
Quedando tal que asi:
Imagen
Tambien fabrico un nuevo paragolpes trasero:
Imagen
Pero la verdad, no me gusta mucho el resutado del paragolpes :(
El aleron posterior, tambien lo modifico, ya que es muy cuadrado y no encaja con la linea que busco:
Imagen
Al final para la trasera opto por hacer el paragolpes en dos piezas, dejando entre ellos el hueco de la matricula, y redondeo las esquinas del aleron para que sigan la curvatura de la carroceria, los paragolpes los fabrico con unos perfiles de plastico y masilla epoxi:
Imagen
y aqui el aleron montado y los paragolpes en un primer "test":
Imagen
y aqui ya mas afinado el conjunto, a falta de algun retoque:
Imagen
Y por ahora nada mas, seguiremos informando :wink:
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
de_la_sacristana
Mensajes: 454
Registrado: 07 Nov 2007, 19:45
Ubicación: Madrid sur

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por de_la_sacristana »

Bonito coche, me van gustando todas las modificaciones que hiciste, muy finas

salu2!!!
Soy _techtun_!!!
OMAR
Mensajes: 6769
Registrado: 25 Feb 2010, 16:55
Ubicación: Pamplona

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por OMAR »

Me gusta muchísimo el estilo que le estas dando al Camaro , Miguel Angel.........lo veo suave de curvas , que para ser un clásico , re estilizado , esta muy bien .
Omar
Fedello
Mensajes: 441
Registrado: 11 Ago 2011, 15:35
Ubicación: vigo

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por Fedello »

animo Miguel Ángel
esto promete y me encanta que le des un toque personal que por cierto va fenomenal
estaremos por aquí para ver el avance
un abrazo
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por pererabenabarre »

muy buen trabajo llevas compañero, me encanta como trabajas la carroceria y la forma de explicarlo en el post.

Estos trabajos son lo que te permiten desconectar y disfrutar, tranquilamente, del modelismo.

te sigo
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Manolo
Mensajes: 4062
Registrado: 29 Nov 2006, 09:15
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por Manolo »

Muy guapo, me gusta mucho el género : a mi bola...

Y la parrilla frontal se sale... menudo curro has tenido ahí...
kuacuacitos
Mensajes: 193
Registrado: 20 Dic 2010, 01:31

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por kuacuacitos »

Que pinta mas buena tiene ese camaro, cojo sitio.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por fanalone »

Muy bueno el trabajo hecho hasta ahora en el Camaro, Miguel Angel, bueno ver una proyecto tuyo de nuevo.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por ferrari »

Muy buen trabajo con el Camaro quedara de lujo

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
barreiroman
Mensajes: 1091
Registrado: 11 Feb 2009, 23:18

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por barreiroman »

Gracias a todos por los comentarios. Ahora que he cogido carrerilla, voy a seguir dandole al Camaro, a ver si termino una maqueta...
Seguimos, mi idea es reciclar unas llantas de Bmw Z3M de Tamiya (creo..) que venian en un lote de llantas que compre, mas o menos la idea es esta:
Imagen
En el eje delantero , no tengo problema, ya que entran perfectamente, falta ver la altura, ahora el trasero toca trabajarlo y mucho, ya que las ruedas posteriores tocan el las ballestas de la suspension y tocara hacer algo con ellas.
Aqui las llantas ya estan montadas en los ejes, y la altura que busco es esta mas/menos:
Imagen
Como os comente, toca modificar el eje trasero, tanto en anchura, como el sistema de sujeccion, ya que las ballestas toca eliminarlas, para ello, toca pasar de ballestas a amortiguadores, lo que obliga a fabricar unos brazos de suspension y unos anclajes nuevos en el chasis.
Comienzo fabricando los anclajes nuevos en el chasis, poniendo unas tiras de plastico donde deberiar ir sujetas las ballestas:
Imagen
Como podeis ver, es muy tosco, pero nada que no se pueda solucionas con un cutter y una lija
Lo siguiente es fabricar los brazos y sus sujecciones al ejes, hechos con evergreen de 0.5 y plastico de 1x5 mm:
Imagen
Al eliminar las ballestas, toca fabricar los amortiguadores, los cuales los hago con ever de 2mm y 2.3mm:
ImagenImagen
El conjunto viene quedando asi:
Imagen
Tambien le hice una barra Panhard pero, no me gusta mucho, asi que me tocara retocarla, pues la veo demasiado gruesa:
Imagen
Y aqui con las ruedas montadas para ver que no roce nada:
Imagen
Por fin , tocando el suelo:
Imagen
Toca bajarlo un poco del eje delantero para darle un toque "drag" pues se ve un poco "cabra", pero por lo menos lo mas gordo esta listo.
Seguiremos informando.
Casi todos somos algo raros, de los normales es de los que hay que preocuparse.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por fanalone »

Que bueno el trabajo con el eje posterior, bien realizado y mejor explicado.
Yo estoy contigo, bala un poco el tren delantero (pero no te pases, eh?) y quedara precioso, esperando ver q trabajo de pintura le das, es esto, seguro que en las web's americanas tiene para escoger de sobra.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por epoxy putty »

Bonito coche.

El Foose 1/12 de Revell Monogram me encantaría hacerlo algún día. Es muy bonito.
azarel
Mensajes: 45
Registrado: 05 Dic 2013, 20:33

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por azarel »

Una pasada de trabajo, los muscle estilo pro touring me encantan! te sigo con interes!
"Vamos, vamos, ahora que hemos estado yendo a tope, es el momento de ir aún más deprisa..."

Henry Toivonen
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Camaro 69' "a mi bola".

Mensaje por angel2cabrera »

Me encantan estos trabajos donde uno le mete mano al kit y crea algo nuevo y diferente.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”