Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por DavidP »

Gran trabajo Mario, estos kits de Hasegawa con unas buenas suspensiones de asfalto son preciosos. Lo único que se me ocurre es si has comprobado el ancho de las llantas de tamiya, en el Subaru de Sainz al menos vienen bastante estrechos y es probable que en este kit suceda algo parecido (igual ya lo tenías en mente).

Te sigo atento, un saludo.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por fanalone »

Grale escribió:Lo único que se me ocurre es si has comprobado el ancho de las llantas de tamiya, en el Subaru de Sainz al menos vienen bastante estrechos y es probable que en este kit suceda algo parecido (igual ya lo tenías en mente).
Gracias David, si te fijas en estas fotos, la primera esta sin tocar el chasis

Imagen

en la segunda se ve como desplace el agujero de enganche de amortiguador para que las llantas de tamiya cupieran bien en el eje trasero, asi ve que es hueco con una fresa lo ovale para reposicionar el propio agujero.

Imagen
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por fanalone »

Seguimos con la parte trasera del Mitsu, aqui ya el eje trasero apoyado en sus nuevos soportes

Imagen

Modificamos los palieres traseros, para sus nuevas medidas

Imagen

Y aqui os señalo los cambios hechos para que los tirantes de la suspension ajusten perfectos

Imagen

Y de despiece del Subaru los discos traseros, ya que los del kit son mas pqqueños

Imagen

La parte trasera, de momento la damos por concluida hasta los ajustes finales y empezamos a modificar la parte delantera, lo primero volvemos otra vez a modificar amortiguadores, en este caso recorto el bastago y le quito los muelles simulados de plastico para poner despues de metal.

Imagen

De momento es todo, gracias por ver y cometar :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Diplos »

Me gusta el kit pero mas las modificaciones que le he estas realizando. Por aquí me quedo.... que siempre aprendemos algo.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Getzrally »

Mario, fantástica guía de consulta para la transformación a asfalto de los Hasegawa.

Me alegra que te hayas decantado por la opción "compleja" manteniendo esquema de suspensiones, y no metiendo un eje fijo como en otros proyectos vistos por otros foros. Por como has ido modificando y tocando los componentes de los subchasis se nota que lo has estudiado en profundidad.

La única pega es el ancho de las gomas de Tamiya (imagino que ya estés comprobando que no tocan en los vástagos de las suspensiones con el conjunto completo + los frenos) , que para mi descompensa el kit montado, ya que la maqueta de Hasegawa es algo más estrecha, y visualmente crea un efecto raro. ¿Has probado a cortar la goma, o a buscar alguna de asfalto de la propia Hasegawa (la de los Corolla, por ejemplo...?
ESS
Mensajes: 131
Registrado: 29 Mar 2012, 20:36
Ubicación: Barcelona

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por ESS »

Precioso proyecto. Algo parecido tengo intención de hacer en un futuro. Te sigo!

Un saludo.
Boni
Mensajes: 1081
Registrado: 08 Nov 2008, 13:06
Contactar:

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Boni »

Proyectazo Mario, muy buena interpretación de tus conocimientos del vehiculo como dice Borja, aqui me quedo que se aprende un huevo, aunque nunca haga uno de estos.
Saludos Boni
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por fanalone »

Gracias a todos por los comentarios.
Seguimos dando palos al Mitsu, como ya he ajustado los amortiguadores delanteros, este proceso hace que el cubrecartes lo haya que modificar tambien, osea que corto donde se apoyan los antiguos amotiguadores y les hago un suplemento de 2mm

Imagen

Acto seguido, lo que hago es abrir la zona, que viene ciega :roll: , para que se vea bien el tirante de la suspension, aqui os dejo el lado izq como viene y el drch ya abierto

Imagen

En esta foto ya se ve el otro lado completamente limpio y aunque no se aprecia mucho, he quitado todos los remaches y barrenado para colocarles nuevos, no se va a ver mucho, pero queria ver como quedaba para proximos proyectos.

Imagen

Aqui ya con los remaches ya pegados.

Imagen

Tambien como los frenos delanteros eran para la version de Nieve, vuelvo a aprovechar los delanteros del Subaru, se ve bien en la foto la diferencia de diametro y los ajusto a los antiguos y ademas les hago unas arandelas de plastico para simular el abombamiento que traen los originales que usaba Mitsubishi.

Imagen

Imagen

Y aqui ya imprimados

Imagen

Tambien he empezado a acoplar los nuevos palieres

Imagen

de momento esto es todo :wink:
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por Diplos »

Que bien vas Mario, me encanta como trabajas....muy fino y limpio, y eso que poco se va a ver lo que estas haciendo..., a ver como nos sorprendes cuando empiezas a trabajar la carrocería e interior.
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por ferrari »

Un trabajo de 10 Mario sigue asi

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por fanalone »

Poco a poco seguimos dando pasitos con el Mitshu.
Lo primero y debido al rebaje de la suspension, me hago una nuena "direccion" para que acople en el nuevo chasis rebajado

Imagen

Y aqui, aunque las fotos sean malas, vemos un premontaje de como quedaria de altura el Mitshu para asfalto

Imagen

Imagen

Empezamos a darle un poco de tralla a la carroceria, y vamos abriendo orificios

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguiremos tabajando por la carroceria, haciendo los panelados y agujeros para poner remaches.
Gracias por mirar
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por angel2cabrera »

Ya sé que felicitar no aporta mucho, pero estos trabajos de modificación de kits me encantan y el trabajo que estás haciendo me parece excelente. Imagino que la documentación que tendrás será un montón.

¡Sigo tu montaje!
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por fanalone »

angel2cabrera escribió: Imagino que la documentación que tendrás será un montón.
Gracias Angel, no te creas que hay tanta informacion de este modelo, pero a ojimetro las cosas van saliendo :wink:
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Mitsubishi Lancer Evo III Tour de Corse 1996

Mensaje por angel2cabrera »

Pues chico, mi abuela te diría "Dios te guarde ese ojo" :)
Responder

Volver a “Trabajos en curso”