1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por MBConde »

Tenía esta maqueta olvidada encima de una estantería y creo que es el momento de darle una vuelta.

Poco hay que decir del modelo, es una maqueta de Fujimi con un interior mas bien limpio y con poco detalle de carreras (parece que hubiesen usado el mismo molde que el modelo de serie) y que me gustaría rehacer de nuevo, con mejores calcas, porque estas parecen haber cogido vida propia y querer escaparse de la carrocería. Y detallar (en lo posible) una maqueta antigua como esta.

Hoy, desmontaje y clasificación de piezas, para ver a que me enfrento.

Imagen

Imagen
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por manafrank »

:shock: vamosssssss
restauración a la vista me gusta te sigo
yo tengo uno tb y varios bmw de fujimi
y los chasis interiores son los mismos para todos
pero buen reto para esforzarse con ellos
a la espera de como afrontas ese interior :wink:
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por Titino »

Restauracion, a seguir de cerca que tengo una que hacer no justamente de este modelo pero sirve para tomar ideas.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por Eduardo Matias »

Lindo proyecto, hay muchas y muy buenas fotos disponibles para mejorarlo mucho, y si te animás a corregirle el tema de la altura del techo. Saludo.
Eduardo
deplasticos.foroargentina.net
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por MBConde »

manafrank escribió::shock: vamosssssss
restauración a la vista me gusta te sigo
yo tengo uno tb y varios bmw de fujimi
y los chasis interiores son los mismos para todos
pero buen reto para esforzarse con ellos
a la espera de como afrontas ese interior :wink:
Muchas Gracias Manafrank, se me va pegando esto de llevar varios proyectos a la vez... a este ya le tenía muchas ganas...
Titino escribió:Restauracion, a seguir de cerca que tengo una que hacer no justamente de este modelo pero sirve para tomar ideas.
Voy a intentar acercarme lo mas posible al modelo que fué Campeón, sobre todo el interior, hacer una jaula en condiciones y preparar un buen habitáculo de competición. Muchas Gracias.
Eduardo Matias escribió:Lindo proyecto, hay muchas y muy buenas fotos disponibles para mejorarlo mucho, y si te animás a corregirle el tema de la altura del techo. Saludo.
Eduardo
Muchas Gracias Eduardo, sí es cierto que hay muchas fotos, pero del interior hay menos, estos días he estado revisando videos y videos a la captura de partes del interior que no se ven bien. Así a botepronto te puedo decir que el volante era muy especial era desplazado con una caja central cuadrada negra (quizás un airbag o mas bien una caja llena de electrónica) y la estructura de jaula que va por debajo del salpicadero y por encima de las piernas del piloto tambien es algo rara de ver, en la parte posterior la jaula tiene dos cruces de tubos y para rematar la jaula se extendía hasta las torretas de las suspensiones tanto adelante como atrás (pero en esto último no me voy a meter).

Despues de los agradecimientos unas fotos... lo dejé en líquido de frenos todo el fin de semana...

Imagen

Hoy lo saqué y empecé a retirar los restos de calca que quedaban adheridos a la carrocería...

Imagen

Y empecé con una lijadita suave, para empezar a tener una buena base sobre la que trabajar...

Imagen

Volviendo al tema que me comentabas Eduardo de la altura del techo de esta maqueta de Fujimi, si, la verdad cuando te paras un rato a observar la carrocería da esa sensación de que la parte superior de ventanas y techo, es como más pequeña en relación al modelo real.
Y hay varias cosas que pueden influir en que se aprecie así:

- lo primero las ruedacas de 19'' que llevaba el Mercedes.
- los pasos de rueda para meter tremendas ruedas en esta carrocería, que tienen que ser mayores que los que trae Fujimi.
- las alturas de defensas (sobre todo la delantera) con respecto al faldón que va entre ejes, este faldón en la maqueta es mucho más largo, por lo tanto habrá que recortar...

Imagen

Así que, con estos detalles (que seguro que aparecerán más) yo creo que será mejor tocar la parte inferior de la carrocería para mejora el aspecto proporcional del coche, más que recortar y ampliar el techo, porque es más sencillo de ajustar y porque nos evitamos el ajuste de cristales o tener que hacer unos nuevos.
Creo que hay menos riesgos actuando sobre la parte inferior de la carrocería, igualmente te agradezco mucho que me hayas apuntado este detalle, intentaré trabajarlo de esta forma.

Y gracias a todos por pasar y comentar... seguimos
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por Getzrally »

Este es uno de esos vehículos que no sabes muy bien porque ningún otro fabricante se decidió a lanzar...solo Fujimi en esta serie "cutre" donde los bajos son comunes para otros muchos modelos...de hecho lo comparte con, por ejemplo, su M3 E30. Yo mantengo la esperanza de que en algún momento Beemax, Hasegawa o la propia Fujimi, ahora que parece que se ha puesto las pilas, lancen un kit mejorado que resuelva la mayor parte de los fallos de este kit, sobre todo a nivel de proporciones...
Por si acaso, ¿sabías de este proceso de otro foro, en este caso en inglés? Quizás te aporte alguna idea, dado que muchas de tus dudas ya se le plantearon a este otro modelista...
http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ?t=1152486" onclick="window.open(this.href);return false;
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por MBConde »

Getzrally escribió:Este es uno de esos vehículos que no sabes muy bien porque ningún otro fabricante se decidió a lanzar...solo Fujimi en esta serie "cutre" donde los bajos son comunes para otros muchos modelos...de hecho lo comparte con, por ejemplo, su M3 E30. Yo mantengo la esperanza de que en algún momento Beemax, Hasegawa o la propia Fujimi, ahora que parece que se ha puesto las pilas, lancen un kit mejorado que resuelva la mayor parte de los fallos de este kit, sobre todo a nivel de proporciones...
Por si acaso, ¿sabías de este proceso de otro foro, en este caso en inglés? Quizás te aporte alguna idea, dado que muchas de tus dudas ya se le plantearon a este otro modelista...
http://www.automotiveforums.com/vbullet ... ?t=1152486" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas Gracias, interesante lo que ha hecho este modelista. Estoy a la espera de que me lleguen las ruedas y a partir de ahí ir tomando referencias buenas.

Me parece fantástico lo que hace con el techo y los pasos de rueda ya los estuve analizando ayer concienzudamente y llegaba a la misma conclusión (más altos y más anchos).

Hay otras cosas que me parece que no está tan fino el modelista, como el alerón trasero (quizás no hacía falta añadir más anchura), la inclinación acentuada que le da a la defensa delantera y el flap inferior que no se lo quita (el que viene en el modelo) y eso afea un poco. Pero se toman muchas ideas de este trabajo.

Gracias, ya tengo para comerme el coco un rato.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por fanalone »

Si lo trabajas bien, puede ser un maqueton
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por MBConde »

fanalone escribió:Si lo trabajas bien, puede ser un maqueton
Muchas Gracias Fanalone, eso espero, por lo menos intentaré dejarla aceptable.

Bueno, he continuado un poco, a ratos, lijando la carrocería por aquí por allá y tomando medidas.

Para cambiar un poco la rutina de lijar la carrocería (que se hacía hasta pesado) me centré un poco en el interior, limpié todo el chasis y viendo el "enjendro" que había en el panel posterior del habitáculo, me fui a por él.

Básicamente lo que hice fué, quitar todas esas piezas que venían repartidas por el panel y separarlas por si le fuese a dar uso más adelante en el interior del habitáculo.
He pensado que voy a hacerlo entero, las superficies de los paneles, la jaula, las centralitas, el cableado,... bueno intentaré acercarme, no va a ser fácil porque es muy difícil encontrar imágenes de estos coches (y de aquella época),
de épocas más modernas hay fotos de calidad, pero no están las cosas en el mismo sitio y he llegado a ver jaulas bien distintas. Así que me centraré en lo del '92.

Imagen

Durante el proceso fueron llegando las ruedas y las calcas, y como un niño pequeño, lo primero que hice fue ver como quedaban esas llantas y gomas nuevas de ScaleProduction...
pffff.... quedan impresionantes.... y aquí volvemos al tema de elevar más el habitáculo o nó.

Imagen

Repasando detenidamente el Hilo de otro foro que me dejaba Getzrally un par de entradas atrás, aún no las tengo todas conmigo para cortar y ampliar esos 2 milímetros la altura del techo.
Primero, me parece demasiado aumento, con la regla en la mano se ve demasiado alto, y segundo, si no hago nada, es cierto que con las ruedas nuevas, se ve un poco bajo.
Por eso mismo, empezaré a rebajar la altura inferior entre ejes y ver si se va ganando en proporcionalidad, y si aún así no va, pues "cirugía" y alargamiento de pilares (quizás no esos 2 milímetros, eso ya lo veremos).

Volviendo al habitáculo y para terminar la chapa que os estoy dando... vuelvo al panel posterior, tiene una forma curiosa, nervios, elevaciones y orificios.
Partimos de la mejor foto que he encontrado del interior de un MB 190 DTM'92 de AMG, el de Keke Rosberg, era uno de los oficiales y a priori sería bastante parecido al que voy a hacer.

Imagen

Simplemente usando cinta de enmascarado hago un "transfer", lo pego en un trozo de poliestireno y recorto el contorno.
Despues dibujo encima las líneas maestras de los nervios del panel y en los próximos dias me pondré con este apartado, más adelante continuaré con el suelo del habitáculo, jaula y salpicadero.

Gracias a todos por ver y comentar.
Titino
Mensajes: 5695
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por Titino »

Me gusta mucho como lo has encarado al tema del interior, sigue asi.
Imagen
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por Eduardo Matias »

Tengo fotos del cockpit del mercho oficial que promocionaba las olimpiadas de Berlín y del que era verde de Debis (Creo) y es todo verde en el interior. También de un muchacho de Brasil que le modificó la altura del techo. Si te interesa, sólo haceme saber y te las envío o posteo acá para que las vea todo el mundo, y un poquito de paciencia, que no ando muy activo en los foros. Saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por MBConde »

Titino escribió:Me gusta mucho como lo has encarado al tema del interior, sigue asi.
Gracias Titino, tengo un amigo que siempre me dice que lo que tenga en mente que lo haga, seguro que sale bien...
Eduardo Matias escribió:Tengo fotos del cockpit del mercho oficial que promocionaba las olimpiadas de Berlín y del que era verde de Debis (Creo) y es todo verde en el interior. También de un muchacho de Brasil que le modificó la altura del techo. Si te interesa, sólo haceme saber y te las envío o posteo acá para que las vea todo el mundo, y un poquito de paciencia, que no ando muy activo en los foros. Saludo.
Eduardo.
Muchas Gracias Eduardo, cualquier información es bienvenida, postea por aquí (como archivo adjunto) y así podremos disfrutar esas fotos todos. Gracias de verdad.
Eduardo Matias
Mensajes: 421
Registrado: 07 Oct 2015, 22:51

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por Eduardo Matias »

El mercho verde no es un evo, es el 190 E de Car Royal numero 24, tardé pero recordé cual era. Por otro lado aproveché este motivo y subí las fotos a mi foro, te dejo el link: http://deplasticos.foroargentina.net/t2 ... -dtm#11759" onclick="window.open(this.href);return false; , también tengo de la modificación del techo como te comenté y los pisos, por lo tanto a medida que vayas necesitando las fotos las voy a ir subiendo. Espero que te sirvan. Un saludo.
Eduardo.
deplasticos.foroargentina.net
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: 1/24 Fujimi Mercedes Benz 190E DTM'92 - Klaus Ludwig

Mensaje por Getzrally »

¿Y esos elementos que tenían sobre el panel trasero interior, como el radiador o el disco de embrague, venían con el kit? :shock: . De todas maneras, buena decisión la de rehacerlo de cero, y con sus formas correspondientes.
Yo para ese tipo de detallados también busco en el modelo de calle, ya que a nivel de formas no suelen cambiar en la versión de competición, y sin las barras todavía integradas suele ser más fácil identificar sus formas :wink:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”