Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Gracias por el consejo @fanalone, tomo buena nota!!!
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Bueno, creo que voy a reusar del decorado negro lateral. Dos intentos más, enmascarado y a mano alzada y nueva chapuza a lijar y volver a pintar... creo que lo voy a continuar de caja con algún detalle y a la vitrina :D

Ahora, ¿abierto o cerrado?

Imagen

Imagen
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Bueno, al final encontré una forma. No es que quede perfecto pero me conformo. :)

Tenía unas calcas para imitar fibra de carbono para el Sauber de Tamiya de Scale Motorsport que tenían ya unos cuantos años encima. Los laterales son negros, así que los recorté pero las calcas ya estaban en mal estado, cuarteadas. Buen intento y buena idea así que a la carga.

Tenía otra de Crazy Modeler así que hice un par de líneas rectas con rotulador de alcohol permanente, pasé con película protectora de MicroScale. Luego recorté con regla y cutter y apliqué la calca...

Imagen

Imagen
lumeboo
Mensajes: 6838
Registrado: 05 Oct 2006, 10:28
Ubicación: El Ferrol
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por lumeboo »

¡La tapicería! ¿cómo has hecho y pintado la tapicería? ¡parece cuero gastado tal cual! ¡ :shock:
"Cada vez que aparece un coche nuevo en el mercado, desaparece con él parte de la esencia del automóvil que quedaba en su antecesor, y así progresivamente desde hace muchos años"
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Hola @lumeboo :)

Primero, una mano de marrón chocolate de Vallejo. Luego pincel seco, sin secar demasiado, con marrón cuero. Luego pincel seco subiendo luces con blanco sobre el mismo marrón cuero, pero esta vez sí bien seco. Dos subidas. La última sólo a bordes, con blanco casi al 50% con el marrón cuero y extra-mega-seguro-que-ya-no-pinta-el-pincel seco.

:)
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo tiene una pinta genial

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Gracias @ferrari, la verdad es que, lo decía en http://www.autoescala.net, nunca he sido un modelista "muy limpio", este kit no ayuda mucho la verdad... y ya estoy en modo terminarlo "de caja". Esos tiradores de las puertas y el pedal merecían un poco de trabajito a scratchs... ahora me doy cuenta. Pero bueno... para ser mi primer modelo entero "de vuelta", estoy contento, dentro de lo chapucilla que va quedando. Creo que al final pondré la capota cerrada para disimular el interior un puntito.

Pongo foto de las calcas en negro para los laterales a falta del capó.

Imagen

Imagen
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Avances, con el automático puesto ya en modo "de caja" salvo algún pequeño detalle. La verdad es que al principio una "vieja" maqueta parece buena idea, motivadora, pero te agotas de lijar y raspar con el cutter. Si tuviera material, como unas buenas ruedas radiadas (o paciencia para hacer unas), el modelo merecería un buen detallado, pero en fin... es el primero íntegro en esta nueva toma de contacto con el modelismo.

Imagen

Imagen
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por JOSEFELIX »

Angel, llevas un excelente trabajo, a modo personal yo le haria un panelado ya que el amarillo es ideal para ello y colocaria baremetal en las cerraduras del capot
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Gracias @JOSEFELIX

Con el panelado tengo un dilema personal porque suelo estropear el trabajo cada vez que lo intento, pero le meto mano. Todavía no he encontrado la manera de hacer los panelados limpiamente y que me salgan bien.
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Entrando en la fase final. Unos cables más al motor, terminar con el piecerío exterior... y pensando ya en una historia para el modelo.

Defectos, un millón. Las fotos la verdad favorecen al modelo. En las manos... es otra cosa :? :lol:

Literatura del cómo lo voy haciendo, aquí: http://www.angelnoes.es/2015/06/chevrol ... ado-e.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Un sombrerito de caballero, unos fajos de billetes, unas sacas de banco, esa ametralladora alemana reconvertida y transformada... al menos que el resultado final sea divertido. :) :)

Imagen

Imagen
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

A por cromados y partes externas... piezas cromadas a pelo con lavado en negro humo de Tamiya...

Imagen
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por pererabenabarre »

entre la ultima foto y la anterior parece un juego de "busca las 7 diferencias"

cada avance me gusta mas el coche Angel
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Chevrolet Standard Six Roadster 1932 (AMT-ERTL 1:25)

Mensaje por sanzvictor »

Hombre, igual ya es tarde para pulir el negro de los guardabarros, pero al menos un gris oscuro mate en los neumáticos, o un lavado en las llantas... mejoraría el aspecto, y puede ser divertido de ejecutar, que al fin y al cabo, es el objetivo.
Responder

Volver a “Trabajos en curso”