Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Ostras el tubito!!! No me fijé en el detalle... a corregir!!
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Bueno, a rehacer el amortiguador (gracias por el aviso @sanzvictor) y ya de paso solucionar uno de los extremos, que no sabía como. Añadidos algunos detalles un poco groseros a la zona pero que le van a dar algo más de vidilla. Todo va a ir en negro, menos el amortiguador, que sólo pintaré ambas cabezas.

Los discos de freno son de un kit diecast, tengo otros de fotograbados pero no sé, no me apetece "gastarlos" con un modelo como éste. Estoy pensando en taladrar estos para darle algo más de realismo y usarlos. Detrás del disco también hice la unión del eje de la rueda con el brazo superior de la suspensión.

Imagen

Imagen
ferrari
Mensajes: 2438
Registrado: 19 Jul 2011, 22:50
Ubicación: Badia del Valles (Barcelona)

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por ferrari »

Buen trabajo llevas el motor esta genial

Un saludo
Rafael
"Nunca me he tenido por ingeniero o inventor, solamente me considero un promotor y agitador de ideas"
Enzo Ferrari
Diplos
Mensajes: 3873
Registrado: 19 Abr 2008, 21:16
Ubicación: Barcelona

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por Diplos »

Gran detalles estas aportando a los ejes. Me gustan mucho!!
JOSEFELIX
Mensajes: 1398
Registrado: 25 Abr 2008, 16:21
Ubicación: San Juan - Argentina

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por JOSEFELIX »

Excelente trabajo llevas Angel en esa chata, para los discos si lo quieres hacer ventilados, haz discos de plastico con la medida que quieres, coloca uno de base, unas tirillas para simular la ventilacion y la otra tapa encima, quedan de maravillas y simulan bastante bien los discos ventilados, es bastante laborioso, peroooooooo................., lo que no lleva trabajo no se luceeeeeeeeee........................ :lol: :lol:
En el F1 que esta relizando Jesus tienes una muestra de ellos, le han quedado de fabula
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Le estaba dando vueltas al asunto. Los discos clásicos muchos no son ventilados, pero si le quiero dar un toque de "modificación" moderna... pero luego el curro no se va a ver... me atrae la idea. Gracias por el apunte. :)
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Bueno, motor en su sitio. Pero aún parece "pobre". Le faltan cosas. Y cuando lo comparto con las no muchas fotos que encuentro de esta motorización en este coche no hay línea de combustible ni bomba de inyección de ni filtro. Y más cositas. Así que me puse a medio investigar y medio inventar... y esta es la idea, que refleja máaaas o meeeeenos :mrgreen: el vehículo real. Tubo al curbarador, línea al filtro que continua hacia la bomba de la que sale el conducto hasta el depósito... máaaaas o meeeeenos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

No es exactamente como el vehículo real pero empieza a dar sensación de que ahí hay un montón de cosas. Ahora a por la batería... y cablitos. Cable va y cable viene. Lo que me gustaría es tener más habilidad para ser más fino en el trabajo, porque tengo la impresión que el remate siempre me queda grosero. O quizás son las fotos que es como mirar la maqueta con una lupa.

:mrgreen:

Si hay alguien con ganas de leer, cuento algo más en:
http://www.angelnoes.es/2015/07/rancher ... hasis.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por sanzvictor »

El macro lo carga el diablo... eso de ver x5 en pantalla, evidentemente destapa cualquier defecto y virtud.

Lo principal, divertirse.
fanalone
Mensajes: 6535
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por fanalone »

Buen trabajo el realizado al modificar los amortiguadores, esa zona te ha quedado planchada, ¿los muelles son recortes o los has comprado hechos?
El motor se ve genial, ya colocado, animo y a seguir dandole caña al Ford.
Titino
Mensajes: 5698
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por Titino »

Se ve genial, tanto la suspension como el motor.
Imagen
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

@fanalone creo que son de algún bolígrofo. Honestamente no lo recuerdo, los tenía en la bolsita "muelles" :lol: (voy recopilando cosas de aquí y de allá y clasificándolas, donde unos ven un alfiler yo veo una palanca de cambio de un Chevrolet del 37 :D ).

@Titino gracias por el comentario

@sanzvictor la verdad es que me propuse divertirme con el kit, por tus palabras con el Chevy, me hicieron reflexionar. No llevo prisa por terminarlo y me lo estoy pasando pipa haciendole trastadas al motor.

Lo de hoy, una batería con su cableado... todavía sin terminar. Parte del trabajo al final no se verá, pero lo que se vea va a "rellenar". Tenía una calca de una marca de baterías, DieHard... pero se me fue la "d" por el otro lado. Una vez puesta sólo se verá el "DieHa".

Imagen
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Batería terminada. El brazo de sujeción quedó algo brutito, muy a mi estilo, pero es la primera batería que detallo y me lo he pasado pipa. No está hecha fijándome en un modelo real sino mirando y mirando fotos he fabricado una "másumeno".

Cuando estaba terminada... ¿cabrá? Pues ahí-ahí. :D

Imagen

Imagen

Imagen
angel2cabrera
Mensajes: 173
Registrado: 15 May 2015, 23:06
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Ford Ranchero 1965 (Trumpeter 1:25)

Mensaje por angel2cabrera »

Ya que detallé la batería, vamos a seguir añadiendo cosas como el solenoide, el medidor del aceite... Esta parte ya está finiquitada. No añado nada más. Ahora falta la parte de atrás del motor. Mecanismo de frenos y caja eléctrica.

Se han añadido otros pequeños detalles como calcas aquí y allá y algún que otro conducto más.

El resultado sigue siendo algo grosero pero al enfrentarme a tantos retos este kit me está sirviendo de escuelita. Ya sé que para el próximo me hace falta recopilar cables más finos, sobre todo hilos de silicona de distintos grosores, es lo mejor para trabajar los conductos, sin duda alguna.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”