Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

Saulon-7 escribió:Que son esos grumos???? :shock: :shock: :shock:
se ve como rebozado en harina.... :roll:
Pues la verdad es que no se que son a vista normal parece mas polvillo que otra cosa, no se si sera porque pinto en el interior de una caja de carton en la terraza por lo que puede que el polvillo de la propia pintura del spray que esta en el ambiente caiga encima de la maqueta. Por eso queria darle una lijada suave para eliminar el polivillo. en el chasis no ha pasado y ha quedado bien imprimado.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por JesusM »

No se si le vas a poner fotograbados. Si es así eliminaría los cierres el capó antes de pintar. Otra cosa es que le perfilaría mejor con lima las aberturas que le has hecho en el frontal pues no se ven bien definidas. Y con te dice Saulon, creo que la carrocería está imprimada como de lejos porque te ha dejado esas burbujas y pelusilla. Eso se arregla lijando con 2000 al agua.
Última edición por JesusM el 06 Dic 2015, 18:17, editado 1 vez en total.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

JesusM escribió:No se si le vas a poner fotograbados. Si es así eliminaría los cierres el capó antes de pintar. Otra cosa es que le perfilaría mejor con lima las aberturas que le has hecho en el frontal pues no se ven bien definidas. Y con te dice Saulon, creo que la carrocería está imprimada como de lejos porque te ha dejado esas burbujas y pelusiya. Eso se arregla lijando con 2000 al agua.
Gracias Jesus, no, no le voy a poner fotograbados, asi que dejaré los cierres y luego os pintaré. Si le voy a lijar un poco a imprimación con lija 2000 como me recomiendas, puede que sea que he imprimado desde muy lejos, gracias y tomo nota para la proxima, voy a ver si puedo perfilar las aberturas, creo que no tengo una lima tan fina, ahora intentaré hacerlo.

Muchas gracias por pasar y comentar.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Si, seguro que es lo que te dice Jesus. Eso hay que lijarlo si o si ;-)
Y si, las aberturas, o las dejas mas finas, o mejor como estaban :roll: Es otra cosa que aprendemos con la experiencia. En sitios tan pequenyajos, queda mejor pintar, porque ademas llevaban rejilla que en esos sitios es MUY dificil de reemplazar.
Eso si, el repanelado creo que le ira muy bien. :D ha qedado muy fino.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

Saulon-7 escribió:Si, seguro que es lo que te dice Jesus. Eso hay que lijarlo si o si ;-)
Y si, las aberturas, o las dejas mas finas, o mejor como estaban :roll: Es otra cosa que aprendemos con la experiencia. En sitios tan pequenyajos, queda mejor pintar, porque ademas llevaban rejilla que en esos sitios es MUY dificil de reemplazar.
Eso si, el repanelado creo que le ira muy bien. :D ha qedado muy fino.
Muchas gracias Saulon, ya he lijado toda la carrocería y he repasado bien las aberturas, la verdad es que las he hecho para hacer cosas nuevas y coger practica.

Imagen

La maqueta ya trae una malla, que espero quede bien.

Yo creo que ya hn quedado bien las aberturas, hay que tener en cuenta que son minúsculas, mañana espero pintar de blanco la carrocería y los bajos.

Gracias por pasar, comentar y vuestros consejos.
Última edición por Machaquitoes el 06 Dic 2015, 23:25, editado 1 vez en total.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Si le raspas por dentro y dejas la pared más fina, la malla quedará más real.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Sí, eso, afinando la pared por dentro como te comenta J. Es que este, el de verdad, llevaba las mallas por fuera, "a ras" que diría aquél.
Sí, esto es bueno para coger práctica, en efecto. Y también para ver cúando "hay que apretar el gatillo, o no apretarlo" que dice 007! ;-)
La superficie ya se ve más fina. Si tienes sospechas de que el polvillo es de la caja (ojo, quue hay una opción mixta: gotas de pintura ya seca que rebotan en la caja y vuelven al coche, o partículas de pintura seca que se quedan en la caja en forma de polvo, el soplido del spray las mueve y van a parar a la pieza), hay un truco: mójala. Cómprate una botellita de esas de pulverizar y rocíala con agua, eso retendrá el polvo, del ambiente o de la pintura.
Eso, andando se hace camino!!! :)
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Getzrally »

Creo que los compañeros ya te lo han dicho todo, al menos lo básico :D .

Recuerdo que cuando vivía en El Ferrol (la calle, no la localidad, tu sabes donde digo :wink: ) pintaba en la terraza de la cocina, y no solo mojaba la caja de cartón que usaba, sino que rodeaba la zona anexa con papeles de periódico también mojados y además "encharcaba" el suelo. Menudas batallas con mi madre :lol: ...

Quizás, por añadir algo, asegúrate de agitar el bote hasta la saciedad. Conozco alguno que para hacer la rugosidad de los bacquets usa directamente la imprimación en spray sin agitar, y el resultado sobre la carrocería se le parece. También procura que el bote de spray no esté demasiado frío (en Segovia tiene que hacer pelona...). Una opción es dejarlo sobre el radiador un par de minutos antes de usarlo.

De todas maneras, parece más cuestión de distancia y de "efecto" rebote como ya te han comentado.

Ánimo, y que no decaiga.
MKHCTR
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2014, 10:18

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por MKHCTR »

Me uno al tema ya que pronto me pondre con el mismo modelo.yo he cojido los fotograbados de scale motorsport que tienen muy buena pinta.desearte suerte con el modelo y sobretodo paciencia.jejeje.un saludo
Responder

Volver a “Trabajos en curso”