Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

Buenas tardes a todos:

Como os puse en mi post del Porsche Carrera 3.0 que estoy haciendo, me ha gustado tanto esto de hacer maquetas, que he decidido tras muchas vueltas que le he dado, empezar este modelo, el Totoyta WRC de Carlos Sáinz y Luis Moya.

He cogido este modelo, aparte de por ser icónico de nuestro gran piloto de rallies, para ver si soy capaz de realizarlo, ya que aunque es mucho mejor que la del Porsche en calidades, también es mucho más compleja bajo mi punto de vista sobre todo por las calcas.

Lo he comprado en spot model junto con otras cosas que ahora os mostaré, la verdad que encantado con el trato y con todo.

Aquí la carátula de la maqueta.
Imagen

La carrocería es la siguiente:
Vista superior
Imagen

Vista frontal
Imagen

Lateral izquierda
Imagen

Lateral derecha
Imagen

Trasera
Imagen

Continuamos con el despiece que viene en la pagina
Vemos las ruedas y una maya que trae para tapar la entrada de aire del motor y delantera
Imagen

Imagen

Resto de piezas
Imagen

Podemos ver el detallado que traen
Imagen

Imagen

Imagen

Los cristales
Imagen

He aquí los instrumentos que tengo ahora, y que la mayoria los acabo de comprar para realizar esta maqueta, ya he decidido empezar a invertir, para futuras, ya que espero que haya muchas más despues de esta segunda maqueta
Imagen

Compré en Spotmodel una hoja de calca de fibra de carbono, para ver si soy capaz de detallar un poco más, así como el micro set y micro sol para las calcas, aún no lo he usado.

También tengo un par de sprays blancos para pintarla, aún me falta algún color, pero poco a poco.


Muchas gracias a todos por pasaros, cualquier indicación será muy buena y bien recibida.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por JesusM »

A ver que tal te sale y recuerda que ante dudas, pregunta!!
Yo de este kit he hecho dos y me queda otra. Te pongo la última por si te sirve de ayuda (para mi fue el inicio de muchas novedades!!):
viewtopic.php?f=6&t=4599&hilit=Corolla+kkk
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por fanalone »

Pues a darle duro a la nueva maqueta, vas a ver que aunque sea mas compleja en cuanto al montaje, todo va a encajar mejor, mucho mejor que el Porsche, yo lo tuve en la manos y viendo la calidad, se quedo en la tienda el Posche, ya veras como Tamiya es otro mundo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Llanta13 »

Dale fuerte... ya estas equipado.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas Machaquitoes, te sigo en este proyecto, mucho animo, las tamiya vienen muy bien acabadas, da gusto trabajar con ellas, con un poco de esmero ya veras los resultados, ademas nosotros al ser nuevos en esto nos anima mucho, pues lo dicho, te sigo en este proyecto y mucho animo :wink:


Saludos.
epoxy putty
Mensajes: 513
Registrado: 02 Ago 2014, 05:26

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por epoxy putty »

Esa maqueta la hice en el verano del 99 y me quedó de pena por novato a lo que hay que sumar que no tenía casi nada de material (veo que en cambio tú te has agenciado pinturas, líquidos de calcas, lijas, etc, así que muy bien ya que yo lo poco que pinté lo hice a pincel y la carrocería la dejé al pelo :lol: ) pero es una buena maqueta, con buena calidad y encajes. Seguro que la dejarás muchísimo mejor que la que hice aquel verano del 99.

Desde hace tiempo tengo ganas de volverla a montar. Me alegra que Tamiya no la haya descatalogado. Eso significa que tiene buena venta.

Saludos y ánimo con él.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

Gracias a todos por pasaros y comentar, de momento estoy centrado en el Porsche, ya que quiero coger algo más de habilidad antes de ponerme con esta maqueta.

Jesús, viendo el trabajo que hiciste es por lo que me he decantado por la maqueta, para poder tener alguna referencia de los pasos a seguir.

Os pediré consejos y ayuda cuando esté con ella.
DavidP
Mensajes: 886
Registrado: 14 May 2009, 12:32
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por DavidP »

Magnifica elección, un tamiya siempre es una apuesta segura y mas en los comienzos.
Turboteamsport
Mensajes: 307
Registrado: 18 Ene 2015, 14:29
Ubicación: Cabezón de la Sal - Cantabria

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Turboteamsport »

Muy buenas, una pregunta para los entendidos, que maqueta es mejor, la Tamiya o la Hasegawa ?


Gracias de antemano.


Saludos.
fanalone
Mensajes: 6526
Registrado: 03 Ene 2009, 16:20
Ubicación: Langreo-Asturias

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por fanalone »

Turboteamsport escribió:Muy buenas, una pregunta para los entendidos, que maqueta es mejor, la Tamiya o la Hasegawa ?


Gracias de antemano.


Saludos.
Hombre, yo apostaría por la tamiya.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

La verdad es que la Tamiya, tiene buena pinta, a mi lo único que me ha dejado frio, es el que no trae el motor para montarlo, no se si normalmente las maquetas lo suelen traer, creo que sí, en el Porsche venía y me lo pasé pipa con él y esperaba que esta también lo trajera, aunque es cierto que al no abrirse el capó no tenga sentido que lo traiga.
JesusM
Mensajes: 11358
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Machaquitoes escribió:La verdad es que la Tamiya, tiene buena pinta, a mi lo único que me ha dejado frio, es el que no trae el motor para montarlo, no se si normalmente las maquetas lo suelen traer, creo que sí, en el Porsche venía y me lo pasé pipa con él y esperaba que esta también lo trajera, aunque es cierto que al no abrirse el capó no tenga sentido que lo traiga.
También se puede llegar a ésto:

http://blog.maquetea.com/?p=1266

Imagen
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

JesusM escribió:
Machaquitoes escribió:La verdad es que la Tamiya, tiene buena pinta, a mi lo único que me ha dejado frio, es el que no trae el motor para montarlo, no se si normalmente las maquetas lo suelen traer, creo que sí, en el Porsche venía y me lo pasé pipa con él y esperaba que esta también lo trajera, aunque es cierto que al no abrirse el capó no tenga sentido que lo traiga.
También se puede llegar a ésto:

http://blog.maquetea.com/?p=1266

Imagen

Jajajaa, si Jesús, a ese nivel se puede llegar después de muuuuchos años maqueteando y teniendo las aptitudes que tienes tú....

Es la primera que ví, por eso pense que llevaba motor...

Iluso de mí.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Buen material, aunque, hazte a la idea de que las acrílicas de Tamiya son incompatibles con el pincel
saludetes
Responder

Volver a “Trabajos en curso”