Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

Saulon-7 escribió:Buen material, aunque, hazte a la idea de que las acrílicas de Tamiya son incompatibles con el pincel
saludetes
Pufff Saulon, acabas de chafarme, para grandes superficies tengo pensado pintarlo a spray, pero detallados de discos, transmisiones... Los pensaba pintar a pincel. En la página de hisinsa, creo recordar que se llama, dice que vale para pincel o aerógrafo.

Entiendo que quizás diluyéndola con alcohol, o alguna otra cosa valdrá para pincel no?.

De momento aerógrafo no tengo pensado, quizás más adelante si, pero ahora lo veo muy pronto.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Titino »

Machaquitoes escribió:
Saulon-7 escribió:Buen material, aunque, hazte a la idea de que las acrílicas de Tamiya son incompatibles con el pincel
saludetes
Pufff Saulon, acabas de chafarme, para grandes superficies tengo pensado pintarlo a spray, pero detallados de discos, transmisiones... Los pensaba pintar a pincel. En la página de hisinsa, creo recordar que se llama, dice que vale para pincel o aerógrafo.

Entiendo que quizás diluyéndola con alcohol, o alguna otra cosa valdrá para pincel no?.

De momento aerógrafo no tengo pensado, quizás más adelante si, pero ahora lo veo muy pronto.
Acrilica se puede diluir con alcohol o agua.
Imagen
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por JesusM »

Para las Tamiya, lo suyo es es usar diluyente Tamiya, creo recordar el x20A. Pero alcohol le va bien.
Y lo diluyes un poco para que sea más líquida pero no te pases porque si no, no cubre. Y no esperes cubrir en una mano: da una y otra la secarse, así hasta que lo tengas bien cubierto y sin prisa. Incluso una lija da fina y otra mano. Pero esto es para piezas lisas y grandes. Para piezas pequeñas, remueve bien y pinta sin problemas. Pero haz pruebas con el plástico de las grapas para que tu mismo lo veas.
sanzvictor
Mensajes: 5540
Registrado: 23 Ago 2006, 12:56
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por sanzvictor »

JesusM escribió:[...]Para las Tamiya, lo suyo es es usar diluyente Tamiya, creo recordar el x20A. Pero alcohol le va bien.[...]
El diluyente de Tamiya se decía que era una mezcla de alcohol isopropílico y agua. En el Mercadona venden un 'Alcohol de limpieza' que no es más que isopropílico con perfume; funciona de fábula y además huele "bien", evitando comentarios y quejas en casa.

El alcohol más habitual, el etílico, también funciona pero para mi gusto seca muy rápido. Otra cosa es aprovechar ese secado rápido para efectos y texturas. Esa ya son otras marcianadas.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

Al final, es como siempre, realizar pruebas y más pruebas hasta lograr el resultado esperado, viendo porcentaje de diluir y probar con agua, alcohol, a ver con cual me apaño mejor.

Muchas gracias a todos, a ver si puedo sacar tiempo este fin de semana y empezar a planear esta maqueta y finiquitar la del Porsche.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Es lo que te han comentado: diluyendo es más fácil de aplicar. Peeero son más capas y yo recuerdo que cuando empezamos en esto, la apciencia de dar tres capas a pincel, no es precisamente trending topic.
Además, estas tienden a "pelarse" al dar otra capa. Guarda las acrílicas para cuando le des al aerógrafo y compra unos pocos colores de Humbrol: con plata, negro, blanco, oro, gris,rojo y azul puedes pintar prácticamente toda la mecánica que te toque: discos, pinzas, muelles, brazos... y te desenvolverás fácilmente a pincel.
saludetes

Ojo: le puedes llegar a pillar el truco para piezas pequeñas a pincel, pero es complicado.
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Hefesto »

Otra opicion es vallejo....las model air van de fabula a pincel....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
yako
Mensajes: 1082
Registrado: 22 Nov 2006, 19:15
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por yako »

sanzvictor escribió:
JesusM escribió:[...]Para las Tamiya, lo suyo es es usar diluyente Tamiya, creo recordar el x20A. Pero alcohol le va bien.[...]
El diluyente de Tamiya se decía que era una mezcla de alcohol isopropílico y agua. En el Mercadona venden un 'Alcohol de limpieza' que no es más que isopropílico con perfume; funciona de fábula y además huele "bien", evitando comentarios y quejas en casa.

El alcohol más habitual, el etílico, también funciona pero para mi gusto seca muy rápido. Otra cosa es aprovechar ese secado rápido para efectos y texturas. Esa ya son otras marcianadas.
Ojo, el del Mercados no siempre es isopropilico, las últimas veces que fui a comprarlo era o metanol o etílico, lo van cambiando para abaratar perdiendo calidad, como en el resto de productos de su marca blanca.


Yo lo estoy comprando en droguerías y también en el todo a leuro, pero siempre mirad la composición que indica la etiqueta.
gondabox.com

Imagen

Moskis!!!!
Homer Simpson.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Hefesto escribió:Otra opicion es vallejo....las model air van de fabula a pincel....
Nooop! :wink: las de pincel son las Model Color!!!
En todo caso, las VAllejo presentan el problema de tener que dar bastantes capas también...
Hefesto
Mensajes: 1085
Registrado: 23 Ago 2010, 10:52

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Hefesto »

Saulon-7 escribió:
Hefesto escribió:Otra opicion es vallejo....las model air van de fabula a pincel....
Nooop! :wink: las de pincel son las Model Color!!!
En todo caso, las VAllejo presentan el problema de tener que dar bastantes capas también...
Las pinturas model air ya vienen disueltas, y colores como el aluminio, son espectaculares a pincel. Eso si, no se dejan manosear nada. Las model color vienen mas "untuosas" y si que hay que darles diluyente, aun asi cubren 3 millones de veces mas que las tamiya, y se dejan acarciar mas que las tamiya, que a la segunda re-pasada ya te llevas la pintura con el pincel....aqui en donde vivo, ya no doy conseguido tamiya, pero ahora que he domado las vallejo, no las hecho de menos....
Busca por lo que desees morir y vive por ello....
pererabenabarre
Mensajes: 962
Registrado: 04 Jul 2013, 12:00
Ubicación: Lleida / Benabarre
Contactar:

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por pererabenabarre »

Yo opino igual que Hefesto; a mi las tamiya nunca me han ido bien a pincel, siempre he usado las vallejo Model Color que son las que tengo en la tienda proxima a casa y me van genial. Para diluirlas lo mejor que me va a mi es limpiacristales
Only 1:24 Foro dedicado a la escala 1:24.
Mi Blog Los Pasarratos donde hablo de mis aficiones (Maquetas, padel, videojuegos, artículos opinión, btt).
NoSinTuWeb.com Creación de páginas web para particulares y empresas.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Hefesto escribió: Las pinturas model air ya vienen disueltas, y colores como el aluminio, son espectaculares a pincel. Eso si, no se dejan manosear nada.
Ah, vale. Creía que era un lapsus: ya veo que lo tienes controlado. Por manosear te refieres a repasar con pincel, o "post mortem"? :mrgreen:

En general los esmaltes (olor a guarrás) son más agradecidos, porque secan tarde, dentro de un orden. Las Tamiya en efecto forman ese "pellejo". También es cuiestión de épocas: con 40ºC casi cualquier pintura es un engorro. Las Humbrol se te pueden secar en el pincel durante el trayecto del bote a la pieza... :shock: :shock:
Probaré las Air en ese sentido, gracias!
Lo bueno de las Humbrol es que cogen muy bien sin imprimación ni nada. Y eso, para resultados decentes cuando uno empieza, es un as en la manga.
Machaquitoes
Mensajes: 95
Registrado: 28 Ene 2015, 23:20

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Machaquitoes »

Buenos días compañeros de hobby, después de mucho tiempo sin postear por aquí, aunque si siguiendo vuestros avances en los proyectos, he estado jugueteando con el Porsche, ya os lo pondré en su correspondiente sitio y me he decidido a empezar con el Corolla.

De momento, tengo muy poco avanzado, prácticamente, he abierto agujeros en la carrocería y he imprimado los bajos y la carroceria.

Os dejo unas fotos de lo que llevo hasta el momento:

Por aquí empecé a abrir los agujeros de la parrilla que vienen cerrados, la verdad es que es la primera vez que realizo un trabajo sobre algo tan pequeño, pero estoy contento, porque lo he conseguido.

Imagen

Imagen

Y aqui os dejo la maqueta imprimada, aún me falta darla un poco con lija fina, ¿deberia hacerlo con lija de 1000 o con lija de 2000?

antes de todo eso he realizado el panelado con un portaminas al que le he cambiado la mina por un alfiler y he tapado con putty de tamiya algún arañazo que di al realizar el panelado (al ser el primero que hago se me escapó un par de veces).

Imprimada la carrocería y los bajos, sólo me falta pasar una lija suavemente.

Para imprimar he utilizado imprimación en spray de DUPLI-COLOR de color gris.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra cosa, he encontrado aqui en Segovia, una tienda que vende pinturas tamiya, humbrol... y me ha dicho la dueña, que tiene las model air de vallejo en liquidación a 1,60€.

¿Me recomendáis comprarlas para pintar a pincel las partes del coche? entiendo que irán mejor que las tamiya, tal como me comentásteis anteriormente,y el precio ¿es bueno verdad?.

Bueno, pues sólo quería compartir mis pequeños avances con vosotros, muchas gracias por pasar y comentar, ahora a buscar fotos de referencia para intentar hacerlo lo mejor posible y divertirse que es lo que cuenta.
Saulon-7
Mensajes: 1540
Registrado: 02 Sep 2013, 21:42

Re: Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Mensaje por Saulon-7 »

Que son esos grumos???? :shock: :shock: :shock:
se ve como rebozado en harina.... :roll:
Responder

Volver a “Trabajos en curso”