Trabajos Llanta13models

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:Muy buenos los discos Jose, algo se veran; tambien tienes una parte de un neumatico?
Si, es una prueba, estuve modificando mi impresora 3d en varios aspectos para mejorar la definicion, y el resultado, por el momento es positivo.

Preparando algun stock de llantas de 1/24 y 1/18. Pronto mas avances. Saludos.

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, desde ayer estoy retomando el Peugeot 205 T16 1/12 Otto, hoy os traigo unas capturas y un par de trucos... uno técnico y otro practico.

La modificación exterior de este coche era sencilla, había que transformarlo de un Montecarlo, a un ganador de Corcega. Todo estaba listo, todo vectorizado, y las calcas sobrantes eliminadas, pero desde el principio había visto un obstáculo difícilmente superable.

Imagen

Una pegatina azul de Finlandia, sobre las franjas rojas de las aletas delanteras. Igualar el color rojo, no iba ser nada fácil, finalmente tras probar varias veces, lo deje por imposible, tome plantillas de las franjas originales, y realizare en calcas nuevas que le aplicare mas tarde.

Imagen

Y aquí van los trucos, de esos que después todo el mundo sabe, pero se olvidan donde lo vieron... el primero es técnico, eficiente, pero arriesgado a la vez, para eliminar las calcas uso acetona industrial y papel, rápido y efectivo, pero ojo, solo puedes tocar donde hay pintura de automoción, en este caso sobre el blanco. Si tocas plásticos, o pinturas suaves, los dañara, no apto si no tienes pulso, pero no conozco un método mas rápido.

Imagen

Y el segundo truco, a algunos os pasara, que el mal olor de la acetona, u otros productos, os molesta, o molesta a otros que os acompañan, ya sea en vuestra casa o en el taller, son olores que molestan. Y la solución, es tan fácil, como una vez acabado el trabajo, no tirar ese papel, que aun esta evaporando acetona en el aire... haces una bola con el papel mojado en acetona, y la metes dentro de un poco de papel de aluminio. La apretáis bien, y allí quedan los gases casi al vacío. Fin de los olores instantáneo.
Imagen

Saludos.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Buenos trucos, no suelo utilizar acetona a menos que me toque retocar la masilla resquebrajada.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, Peugeot 205 T16 Corcega 1986 terminado. Base Otto 1/12, Decoración llantas especificas y frenos. Listo para últimos ajustes y meterlo en su vitrina.

Si os ha gustado, darle a like y compartir.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[url=https://flic.kr/p/2a9pjVN]Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Que preciosidad, esta impecable, me encanto, felicitaciones Jose.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, preparando llantas para el Sierra de Carlos Sainz, base Autoart 1/18.


Imagen


Imagen


Quitando rebabas para pintar, preparando bujes, y tomando medidas para hacer unos frenos nuevos.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Y fotos montadas en el coche, aunque con poca luz, me gusta el resultado, tamaños y posiciones. Visto bueno y pintar.


Imagen


Espero que os gusten.

Saludos.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Las llantas estan barbaras Jose, y si es el freno esperando a verlo materializado.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Gracias Titino, siempre tan amable.

Hola a tod@s, esta noche, os traigo algo un poco distinto de lo habitual.



Aprovechando una critica, sobre parecido de mis llantas del Ford de Sainz, con respecto las de la foto de abajo (otra replica 1/18 con bastantes errores, respeto al original, pero que no deja de ser muuuy bonita, y vistosa).



Imagen


En la foto de abajo, vemos replicas modernas atras y originales delante.


Imagen



Las llantas de ese modelo, están basadas, como muchísimo, en unas replicas modernas, de las originales de Ford, destacando que las de la maqueta de arriba son 5 tornillos y el Sierra es 4.


Imagen



Así que he juntado unas pocas fotos, unas pocas letras, y os describo muy por encima, el como y el porque, de mis diseños de llantas.

Imagen




Detalle del ensanchamiento del palo hacia el fondo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen







Tengo criticas de experimentados maquetistas, mucho mejores que yo en muchos aspectos, a los que admiro y valoro, y son esas las criticas que me motivan a seguir mejorando. Sobre todo, por que son positivas.

Imagen







Que algunos de esos maquetistas, reconozcan que mis diseños son mejores que algunos de marcas conocidas, es un pequeño honor, es reconocimiento a mi autocritica.



Imagen



Algún día habrá mejores medios, algún día habrá mas conocimientos, pero mi autocritica sera siempre la misma, la primera critica autodestructiva es la mía. Si no vale para ver, jamas lo vera ningún otro, que el cubo de la basura.




Espero os resulte entretenido.



Saludos.

PD:

Un comentario al respecto...


Para hacer algo BIEN, primero hay que documentarse BIEN.



Hace unos meses, trabaje por encargo, en varios diseños 3D, de llantas 1/24 de una marca comercial, y no veas que lio, cuando enviaban fotos de referencia, de modelos distintos, ya fueran replicas o lo que fuera...



Argumentar correcciones, cuando la referencias son distintas en cada foto, fue complicado, pero al final salieron unos trabajos muy bonitos, que hoy se venden en tiendas de muchos paises. Orgulloso, espero les vaya de maravilla y tengan mucho exito, pues son unos fanaticos del modelismo.


Sin informacion buena, horas de busqueda, no hay trabajo bueno.
MBConde
Mensajes: 438
Registrado: 27 Jun 2014, 13:19
Ubicación: Ourense y alrededores

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por MBConde »

Me parece impresionante la pulcritud y precisión de tus trabajos, en varios campos a la vez, desde las maquetas, transkit varios, vinilaje en 1:1 y hasta estas últimas técnicas y trucos que nos muestras siempre en el foro.

Aunque últimamente no me prodigo mucho escribiendo en el foro, siempre estoy viendo cosas y no dejando de aprender.

Muchas gracias a tí Jose por mostrarnos tus trabajos y desde aquí tambien quiero dar las gracias al resto (que se que pasareis por este hilo y lo vereis) por enseñar tanto.
manafrank
Mensajes: 3028
Registrado: 12 Dic 2013, 20:55
Ubicación: La Laguna Tenerife

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por manafrank »

:shock: impresionante jose
creo que no haya nadie que dude de tus trabajos en calidad y fiabilidad al original
a los hecho me remito
porcierto tengo cositas que pedirte :wink:

aprovecho para saludarteeeee mbconde donde te metes tio cuanto tiempo
saludosssss!!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

MBConde escribió:Me parece impresionante la pulcritud y precisión de tus trabajos, en varios campos a la vez, desde las maquetas, transkit varios, vinilaje en 1:1 y hasta estas últimas técnicas y trucos que nos muestras siempre en el foro.

Aunque últimamente no me prodigo mucho escribiendo en el foro, siempre estoy viendo cosas y no dejando de aprender.

Muchas gracias a tí Jose por mostrarnos tus trabajos y desde aquí tambien quiero dar las gracias al resto (que se que pasareis por este hilo y lo vereis) por enseñar tanto.
Gracias, un placer leerte... un abrazo.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

manafrank escribió::shock: impresionante jose
creo que no haya nadie que dude de tus trabajos en calidad y fiabilidad al original
a los hecho me remito
porcierto tengo cositas que pedirte :wink:

aprovecho para saludarteeeee mbconde donde te metes tio cuanto tiempo
saludosssss!!
Gracias... pues si, hay gente que le gusta hacer critica destructiva en publico, y sin argumentos... pero bueno, compartiendo mi trabajo no busco hacer amigos, me sobra con compartir, y que otros compartan conmigo... que es la parte mas bonita de los foros, y de internet.

Cuando quieras, mandame un email, un abrazo.
nacho_laviana
Mensajes: 31
Registrado: 28 Nov 2014, 09:59

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por nacho_laviana »

excepcional, como siempre. Las llantas son espectaculares!

Respecto a las críticas, sinceramente no las entiendo, y menos hacia ti, que trabajas de forma impecable, con dedicación y que se nota la pulcritud de cada cosa.

Saludos y a seguir Jose!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, estoy de vuelta tras unos dias desconectado. Retomando los trabajos a medias con muchas ganas y con otros nuevos proyectos en la recamara. Uno de ellos, sera otro 205 a 1/12... creo que va quedar espectacular.

Saludos a todos.


Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”