Trabajos Llanta13models

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Gracias compañeros.

Hoy os voy hablar un poco sobre las impresoras 3d que uso.

En especial de la marca a la que voy a confiar todo mi trabajo, Kelant.

https://www.facebook.com/kelant.cn/?ref=br_rs" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen

Lejos queda ya 2010, año en que imprimí mis primeros protos en 3dp con SLA, fueron muy caros y el acabado no era muy bueno. Mucho trabajo de lija, de allí salio mi Fiesta S2000 de slot.

En aquel tiempo, las sla eran inaccesibles para mi, y las FDM nunca me gustaron para obtener acabados finos, mi primer paso fue con una CNC de 3 ejes, compleja de trabajar, pero que aun con sus limitaciones (tecnología de sustracción), me daba la calidad que yo pretendía.

Luego compre mi primera un sla (tecnología de adición) en este caso una dlp, de resina fotosensible, mas un proyector full hd como fuente de imagen y de luz UV. Con esta todo fueron problemas, pero aprendí como era esta tecnología, y los distintos software. Nunca el tiempo es perdido, que decía la canción.

Esta era un kit, y una vez montado y funcionando, no habia soporte, las horas perdidas fueron innumerables.

Unos meses despues, compre una KLD 1260, esta ya era una SLA-LCD, resina fotosensible, con pantalla de movil 2k de 5,5" para hacer las mascaras.

Con esta maquina, tras muchas pruebas, logre una calidad muy buena, llegando a realizar mis modelos de llantas 1/43.
Algo muy complejo por su tamaño y el detalle requerido. Y dejando bastante de lado la CNC.

Pero un día hubo un accidente imprevisto, las resina se derramo en mi ausencia, y se colo por la pantalla y la estructura, inutilizándola.

Ante la duda de si arreglarla o mirar otra, me decante por comprar otro producto similar, fue entonces cuando me decidi por la marca Kelant. Los precios habían bajado y las maquinas mejorado, era hora de actualizar hardware.

Marcas hay muchas, y casi son todas muy similares, con sus defectos y virtudes, pero muy parecidas.

En esta ocasion me decante por la Kelant S400, que en vez de ser de 5,5 pulgadas 2k, es de 9 pulgadas y 2k, el tamaño del pixel es un poco mas grande, con lo que la resolución X-Y es un poco menor.

Tras algunos problemillas iniciales, y con la inestimable ayuda del fabricante, conseguí una calidad increíble, y con la posibilidad de imprimir un mayor tamaño, que me permitirá en el futuro probar piezas mas grandes, moldes , cajas, aun no me imagino todo lo que podría hacer.

Imagen
Imagen
Impreso con Kelant S400

Y ahora, también tengo una Kelant D200, que es otra SLA-LCD 5,5 pulgadas, pero con muchas mejoras con respecto a mi anterior 5,5".

Imagen
Impreso con Kelant D200

Ambas Kelant, disponen de un panel de luces led UV, mas potente que mi anterior KLD1260, con la luz mucho mejor repartida, lo que mejora la calidad de las impresiones y la velocidad por capa.

También ambas disponen de doble carril en el eje Z, lo que minimiza el bamboleo al despegar cada capa. Y con ello la calidad de la impresión, no perciviendose apenas las lineas de las capas.

Ambas, S400 y K200, pueden funcionar por si solas, sin un PC dedicado, y se les pueden enviar los trabajos a través de wifi, de modo muy sencillo.

Mis últimos trabajos 3dp, están realizados con las Kelant S400 y D200, y espero seguir confiando mi trabajo a esta marca mucho tiempo.

Este tipo de impresión requiere de conocimientos varios, y que se adquieren con la experiencia sobre todo.

Pero hoy día, todas las maquinas tienen sus grupos en redes sociales, es mucho mas fácil avanzar entre todos, y los precios han bajado tanto, que casi cualquiera tiene al alcance de su mano poder sumergirse en esta tecnología y experimentar por cuenta propia.

Por mi parte, si queréis iniciaros en este mundo, os recomiendo la Kelant D200 es una maquina asequible y con la que se puede obtener una calidad sorprendente.

Y mi S400 con las ultimas mejoras del fabricante, es una maquina increíble, con la que podemos trabajar escalas mas grandes. Pero el precio, es acorde a su mayor tamaño. Aun así asequible comparado con años anteriores.

Desde aquí dar las gracias a Kelant, por su apoyo, su atención, espero que sigan evolucionando día a día, y valorando como valoran las opiniones y sugerencias de sus usuarios.

Gracias a todo el equipo de Kelant, en especial a Pao Lo.
Getzrally
Mensajes: 3640
Registrado: 13 Mar 2009, 16:37
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Getzrally »

¡Qué interesante!...y que desactualizado me hace sentir.
Acostumbrado a lo "clásico" de plástico y lija, me siento en la prehistoria :oops:
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Getzrally escribió:¡Qué interesante!...y que desactualizado me hace sentir.
Acostumbrado a lo "clásico" de plástico y lija, me siento en la prehistoria :oops:
El plastico y la lija, y la buena mano, son igual de necesarios, unir cosas diferentes, complementa.
JesusM
Mensajes: 11353
Registrado: 20 Feb 2008, 08:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por JesusM »

Gracias por la explicación.....poco a poco esas palabras me van siendo familiares!
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, os dejo algunos avances en el Peugeot 205 Grand Raid 1/12. En las fotos explico un poco, espero que os gusten.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, unos avances en el Peugeot 205 Grand Raid 1/12.

Esta vez la salida de aire delantera, la cual hay que modificar de forma, pues es menos trapezoidal y mas rectangular.

Y luego un deflector en el frente del capot, bastante prominente, y que imagino crearia un flujo de salida de aire mayor al del capot original.

Espero que os gusten los avances.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Supondria que es para alojar radiadores mas grandes.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:Supondria que es para alojar radiadores mas grandes.
Puede ser, pero el deflector es por aerodinamica, abre el paso a mas aire.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Imagen

Os dejo capturas 3D, de una de las llantas que incorporare a mi catalogo 1/18 pronto. Mi version de una conocida BBS RX-R, espero que os gusten.

Imagen

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Muy bonita Jose.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, os dejo capturas de un pequeño experimento, mi versión del Chip del T800 de Cyberdyne Systems. El famoso chip-cpu del Terminator T800. Experimentando y aprendiendo siempre.

Saludos.

Imagen

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a tod@s, os dejo unas capturas de otra de las modificaciones del Peugeot 205 Grand Raid 1/12 base Otto.

Unas piezas diseñadas en 3d, pegadas con epoxy, y posteriormente enmasilladas y lijadas varias veces.

Mañana imprimación, y veo como va quedando.

Espero que os guste y os resulte entretenido.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

[QUOTE=modus;338791704]Estoy enganchado a la modificación del Peugeot, muy buen hilo y mejores manos[/QUOTE]

Gracias compañero, me alegro que pases un buen rato mirando el proceso.

Hola a tod@s, sigo con el Peugeot 205 Grand Raid 1/12. Hoy lijado previo a nueva capa de imprimación, mañana toca mas masilla y mas lija. Espero que os guste.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Que pinta va tomando, y que trabajo esta dando dejarlo parejito, pero me gusta un monton.
Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”