Trabajos Llanta13models

Aquí mostramos nuestras piezas en su proceso de montaje.
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a todos... estoy metido al 100% en la clonacion de las piezas del 124 GR.5.

Muchos moldes y copias que hacer, tratando de buscar el mejor método según cada pieza. Se pasan los dias volando.

Muchas horas y dinero en materiales los invertidos. En estos momentos, esta foto de algunas piezas que van saliendo, son lo único que os puedo mostrar.

Imagen


Espero que os guste ver nacer estas copias fruto de tanto esfuerzo.



Saludos a todos.
Alfonso
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Feb 2008, 19:01
Ubicación: Palermo (Italia)

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Alfonso »

Gran trabajo, enhorabuena.
xamax
Mensajes: 646
Registrado: 08 Ago 2013, 11:32

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por xamax »

Que buen trabajo, mucha suerte en tu nuevo proyecto.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Buenisimo Jose, seguro que hay muchos interesados en tener esos kits.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola de nuevo, gracias por comentar compañeros... voy a tratar de explicar con pequeñas descripciones, el proceso de montaje de los 124 GR.5... haré una adaptación de lo que haga en FB al foro.

Tratare de explicar el proceso de montaje de los 124 GR.5 a la vez que monto 4 unidades. En las fotos iré poniendo pequeñas descripciones del trabajo realizado.

-Los salpicaderos, son piezas que salen bastante bien, en principio solo eliminar bebederos y finas rebabas.
Imagen

-Así quedaría mas o menos, es necesario eliminarlos para que no tropiecen con la carrocería al ir a su posición.
Imagen

-Como podéis ver, son piezas que salen muy bien del molde, no pasa así con todas.
Imagen

-Las calandras también salen muy bien del molde, apenas lijar marcas del molde y finas rebabas.
Imagen

-Con ayuda de lija, cutter y poco mas, es fácil.
Imagen

-Este seria su aspecto una vez adecentadas.
Imagen

-Los paneles laterales, en estos si que tuve algún problema al reproducir varios que fueron desechados, pero en general, también son piezas que salen muy bien del molde.
Imagen

-Una vez eliminados bebedero y rebabas, este seria su aspecto, una vez mas he usado cutter y lijas.
Imagen

-Los discos ya los tenia preparados de otras fotos, es la misma tarea, eliminar bebedero, y lijar pequeñas rebabas.
Imagen

-Los escapes salen bastante bien, no dan problemas de reproducción, si acaso pequeñísimas burbujas en el final de los bebederos... pero se pueden enmasillar antes de imprimar. La unión de este con el tubo del chasis va ser un poco rudimentaria, y la tendremos que hacer a mano, pero su función es que distingamos el escape lateral.
Imagen

-Los espejos también salen muy bien del molde, estos van a estar disponibles sueltos, poco trabajo que hacer.
Imagen

-Los pedales probé varias mejoras, pero las deseche finalmente, usando los de serie, ya que el interior es negro, y en un coche cerrado, ni se van a ver. Cutter y lijas para dejarlos limpios.
Imagen

-Freno de mano y palanca de cambios son los de serie, la palanca de cambio sera visible, el freno de mano no. Cutter y lijas para dejarlos limpios.
Imagen

-Los extintores, el coche montaba dos atrás en posición central, lo iremos viendo. Es de las pocas cosas del interior, que al no ser negras, espero destaquen un poco mas. En este caso apenas les pase un cepillo para eliminar finas rebabas. Con algo de lija quedaran listos.
Imagen

-Los faros supletorios, espero que también puedan estar disponibles por separado. Salen bastante bien del molde, pero son piezas delicadas a ser redondos, debemos ser cuidadosos con la lija para no hacerles perder su forma redonda. Las tapas no encajan con demasiada precisión, el encaje queda algo holgado, pero una vez pintadas sera mas fácil centrarlos al montar. Espero usar los propios bebederos como soporte de los faros, haciendo a mano los taladros. Fuera bebederos, solo de las tapas, y lija con sumo cuidado.
Imagen

Espero os resulte entretenido.

Saludos.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Muy buena las piezas reproducidas, esperando por el resultado final. Una consulta: el plastico que usas es gris/negro? Que plastico es?
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Titino escribió:Muy buena las piezas reproducidas, esperando por el resultado final. Una consulta: el plástico que usas es gris/negro? Que plastico es?
Es resina de poliuretano de dos componentes, pero pigmentada, y algunas veces también con carga, según que pieza.

Saludos Titino.
Titino
Mensajes: 5692
Registrado: 15 Abr 2014, 20:08
Ubicación: Bragado, Argentina

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Titino »

Llanta13 escribió:
Titino escribió:Muy buena las piezas reproducidas, esperando por el resultado final. Una consulta: el plástico que usas es gris/negro? Que plastico es?
Es resina de poliuretano de dos componentes, pero pigmentada, y algunas veces también con carga, según que pieza.

Saludos Titino.
Muchas gracias Jose, a tomar nota.
Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a todos... mientras sigo testando moldes para las piezas mas grandes, he sufrido lo suyo con las gomas.

Muchas me salieron mal, (de hecho, doy por imposible las faldillas que frese en goma, tengo que buscar alternativa) pero tomando notas, actualizando mi cámara de vacío y probando distintas técnicas, he logrado que salgan bien, y de paso que hago las del 124 GR.5, aprovecho para sacar otros dos modelos que uso a veces en mis trabajos. Un trabajo lento y tedioso, ademas de caro, pero si el resultado es bueno, el esfuerzo tiene recompensa. Pronto mas avances. Gracias por visitar y comentar.

Imagen
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Rotkiv »

No se si te servirá, pero en alguna ocasión he teñido silicona para moldes. Si le agregas pigmento en polvo "negro de humo", consigues silicona homogénea de ese color. también puedes agregar pequeñas cantidades de blanco y ocre para alterar el color, siempre con pigmentos en polvo.
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Esta bien... Mis neumaticos son de goma flexible, en ese aspecto no cabe mejora. Pero son caros y lentos. Saludos y gracias por el consejo.

PD: he visto tu blog, y me acorde de mi niñez... nos encantaba ir a un pequeño museo en el casco viejo, que tenían una maquetaza de la batalla de Churruca con Napoleón. Precioso tu trabajo.
Rotkiv
Mensajes: 550
Registrado: 22 Oct 2011, 19:21
Ubicación: Oviedo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Rotkiv »

¡¡Gracias!!
http://victorsanzyrazu.jimdo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Un pedazo de offtopic en cuanto a la temática del foro... pero no dentro de mi propio hilo.

Hoy os traigo fotos de algo para mi muy divertido, ya que a principios de los 90 mis trabajos empezaron a hacerse conocidos en Lugo, por este tipo de personalizaciones en vinilo.

Lo he preparado para mi amigo Arnaldo Solorzano, algo sencillo en vinilo a nuestro gusto. Espero que el cambio de imagen del casco te traiga buena suerte crack. Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Llanta13
Mensajes: 2711
Registrado: 10 Jul 2013, 12:07
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Trabajos Llanta13models

Mensaje por Llanta13 »

Hola a todos... mucho esfuerzo y una fuerte inversión en materiales, pero a base de insistir, ya van saliendo las primeras copias de chasis y carrocerías. Las cantidades de material manejadas para esta escala, nada tienen que ver con los 1/32 o 1/43... los materiales vuelan. Pronto mas info. Saludos a todos.

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Trabajos en curso”