Hola a tod@s, hoy os traigo un pequeño reportaje de slot, de un unboxing añejo. Se trata de un Kit que llego a manos de un buen amigo mio, en 1991, aunque puede que sea mas antiguo. Se trata de una carrocería de resina en kit 1/32. En las fotos os describo mis impresiones, espero que os guste. Un saludo.
Una caja por la que se nota el paso de los años, y una marca, desconocida para mi, como tantas, de tantos artesanos del hobby.
Debió ser distribuida por KitCar 43, una tienda de referencia entonces y aun hoy en día.
Un lateral con tinta de sello de silicona, viejos tiempos.
Y dentro se esconde un Escort MK2 prepintado, calcas y unas pocas piezas accesorio.
Un conjunto muy simple, pero que seguro en la época, seria un pequeño tesoro para los amantes del Scratch and building del 91. Yo tenia 16 años, mas o menos por aquella época fui a mi primer Rally Slot, en La Cruz Roja de Lugo. Donde ya conocí a "gente mayor" que hacia unos scratch increíbles.
La carrocería prepintada, no es un prodigio de acabados, tiene poros y esta algo deformada. Pero hacer un kit de resina en aquellos años, para mi sonaba a ciencia ficción... unos años después empece a ver por los Rally Slot lucenses, algunos Minireplicas y Team slot, de los "mayores" mas pudientes... no veas como caía la baba cuando veías el Opel Astra de minireplicas por la pista.
La pintura esta agrietada, hay poros, chorretones, un poco de todo... pero lo dicho en la época, mis coches eran mucho peor.
La trasera no esta nada mal. Los pilotos bien marcados, un alerón con buena forma.
El frontal sufre de bastantes temidos poros en una zona complicada como la calandra delantera. Pero esta bastante bien proporcionado.
Por debajo, se intuye lo que puede pasar si lijas esta carrocería, una resina de poliuretano contaminada de humedad, estará seguramente plagada de poros. De los gases generados durante su "fraguado".
Un pingon muy basto, haría las veces de soporte para atornillar en algún chasis de la época.
Un juego de calcas donde se nota el paso del tiempo, y sin embargo resulta muy curioso.
Parece haber sido impreso por la mítica cartograf, sin embargo no podría deciros con que tipo de impresión. No aparenta ser serigrafia, ni estar troqueladas, y el papel debe ser extremadamente fino.
Los cristales, muy rudimentarios, parecen ser lexan, marcado con un rotulador. La placa de los pilotos esta bastante bien. Las cabezas también, e incluye unos faros supletorios, con lo que parecen unos cartones plateados, que harían las veces de ópticas para los supletorios.